Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Terreno de la Base Naval, ¿como un gran parque de diversiones?

El área y ubicación del terreno de la Base Naval ARC Bolívar, en la entrada-salida de Bocagrande, es ideal para adecuarlo como un gran centro de entretenimiento, convirtiéndolo en un gran parque de diversiones y atracciones.

Inversionistas y especialistas visitan la ciudad para mostrar y crear futuras alianzas abarcando temas de diversión y entretenimiento en familia.
“El terreno de la Base Naval sería ideal por el tamaño y la cercanía al mar; sin embargo es un tema que no se ha tocado, es un espacio que no se ha habilitado. Tener un terreno establecido para futuras alianzas sería una buena idea y así incrementar el turismo con una nueva atracción familiar”, dice Ángela Díaz Pinzón, directora de la Asociación Colombiana de Parques de Atracciones.
Del 6 al 8 de mayo Cartagena será sede del VII Encuentro de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap), el evento más importante de la industria de los parques de diversiones de Colombia.
También se realiza en ese mismo marco la tercera versión de la Feria Internacional Latino American Amusement Expo (LAAE), única feria en Latinoamérica especializada en la industria de los parques de  diversiones.
Estos dos eventos organizados por Acolap, convocan a los más importantes profesionales  y empresarios de la industria a nivel mundial.
Colombia es un país en desarrollo en cuanto al tema de diversión, ocupando el tercer puesto de Latinoamérica en tener uno de los parques más visitados por las familias, el Parque Metropolitano El Lago, en Bogotá.
Para Cartagena los inversionistas podrían ver una gran posibilidad de inversión y una ciudad en desarrollo para la industria de parques de diversiones, teniendo en cuenta que la ciudad ofrece opciones de recreación para las familias por sus playas e historia, y por su alto nivel de asistencia turística.
“Cartagena es por excelencia ciudad turística y en su mayoría la visitan familias, sin embargo le faltan componentes de entretenimiento familiar como parques de diversiones acuáticos, restaurantes temáticos, entre otros”, argumenta Díaz Pinzón.
La directora invita a la Alcaldía de Cartagena y demás instituciones públicas, como también al sector privado, a participar de estas conferencias para que vean la posibilidad de entretenimiento familiar para la ciudad.
Las posibilidades de una alianza público-privado sería interesante para el desarrollo de temas de diversión, considera Ángela Díaz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OTRA QUE QUIERE PARTICIPAR DEL FESTÍN

No basta con que la "Empresa Nacional de Renovación y Desarrollo Urbano Virgilio Barco Vargas" esté moviendo todas las palancas para que los perfumados heliotropos del altiplano, los de hablar pasito con el cuchillo en las espaldas, hagan el negociado del siglo en los terrenos de la Base Naval.

Ahora doña Ángela Díaz Pinzón, directora de la Asociación Colombiana de Parques de Atracciones, quiere poner una ciudad de hierro permanente en ese sitio, haciendo también cola con los otros goleros que esperan que el alcalde distrital mate al Pemp y se pueda hacer el gran festín con los despojos de Cartagena de Indias.

Y lo peor es que El Universal, no se sabe con que intereses, se presta para divulgar la descabellada pretensión como si fuera una gran noticia y algo importante para la ciudad.

Aunque al pensarlo bien, se nota que el medio no está decido por apoyar a la ciudadanía que pide que todo el lote sea declarado de utilidad pública y se hagan parques y vías.

¡Oh Cartagena, de Indias, ayer Reina de la Mar, una vez oí del doctor Domingo López Escauriaza que el periodismo no es compatible con los negocios!