"Terrenos tienen título de propiedad": Alberto Araújo y Sociedad Talarame

22 de agosto de 2017 08:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que Benjamín Luna, dirigente comunal del corregimiento de La Boquilla, publicara un video en las redes sociales acusando al Hotel Las Américas de apropiarse de unos predios que le pertenecen a la Ciénaga de la Virgen, el señor Araújo e Inversiones Talarame S.A.S, propietarios del hotel, se pronunciaron al respecto a través de sus abogados.

A través de un comunicado, explicaron que: “Los terrenos de propiedad de la sociedad de Inversiones Talarame S.A.S. que corresponden al Centro de Convenciones del Hotel Las Américas y Cielo Mar, cuentan con justo título de propiedad inscrito en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de la ciudad de Cartagena desde el año 1991”.

Lo que les permite asegurar que las acusaciones hechas por el líder y algunos habitantes del corregimiento son “arbitrarias” y “deshonran el buen nombre del doctor Alberto Araújo”, quien además no es el propietario de los terrenos, puesto que le pertenecen a la sociedad Talarame.

El dirigente muestra en el video y habla de “la famosa cerca que construye Alberto Araújo, encerrando lo que es la Boca del Parrado, que es parte del componente de la Ciénaga de la Virgen”.

“Iniciamos unas acciones legales en contra de las personas que han estado difamándonos y esperamos que pronto se tenga un resultado para resarcir la honra y el buen nombre del doctor Araújo. También para que ese tipo de abusos, acusaciones y atropellos no se sigan presentando”, indicó Nando Madrid Cogollo, director administrativo y financiero del Hotel Las Américas.

Asimismo, afirmó que los predios “fueron adquiridos por Inversiones Talarame, que es una sociedad, no es el doctor Araújo, en eso se equivocan esas personas porque se llevan las cosas a título personal cuando de por medio hay una sociedad jurídica, que los adquirió en el año 1991. Esos terrenos tienen una tradición que data desde el 1845, o sea, tienen historia de propiedad, de escritura, de hace 172 años, porque esos terrenos se conocen en la historia como Tierra de Mama y Punta de Mama que hicieron parte de la famosa 'Hacienda de Crespo'”.

Por su parte, Inversiones Talarame igualmente sostiene en la misiva que:

“Conforme a las pruebas aportadas a la Nación, el terreno donde actualmente se encuentra construido el Centro de Convenciones es el mismo denominado históricamente “Tierra de Mama” y “Punta de Mama”, que formaba parte de La Hacienda de “Crespo” junto con los terrenos conocidos como “Palo Alto”, “Parrado”, “Tesca” y “Cruz Grande”. El estudio de títulos data de 1845 cuando esas tierras fueron adjudicadas por el Distrito de Cartagena a Don Manuel Román y Picón, el día 06 de junio de 1845. Esta subasta fue aprobada por el entonces Gobernador de la Provincia de Bolívar, Estados Unidos de Colombia”. 

Este medio intentó comunicarse, vía telefónica, con el dirigente Benjamín Luna, pero no fue posible. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS