Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tierrabomba tendría gas natural en tres meses y agua potable antes de 4 años

Llevar el gas domiciliario en los próximos tres meses y el agua potable antes de que acabe su mandato, en cuatro años, fue el compromiso adquirido por el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, ante los nativos de la isla de Tierrabomba.

El anuncio se hizo tras una visita que realizó a esta isla conformada por los corregimientos de Bocachica, Caño del Oro, Punta Arena y Tierrabomba, en donde fue recibido por las distintas comunidades de La Heroica.

“En los 3 primeros meses de mi administración traeremos el gas acá, ya estábamos hablando con la comunidad de una consulta previa que se hizo, nosotros tenemos que poner los recursos, son cerca de 3.000 millones de pesos para que en marzo estemos inaugurando el gas. También estamos comprometidos con ellos para que al final de esta administración, es decir antes de que se cumplan los 4 años, también tendrán agua”, afirmó Duque.

SALUD

En el recorrido también inspeccionaron el avance de los puestos de salud para cada una de estas comunidades. “El puesto de salud de Caño del Oro va bastante avanzado, en el caso de Bocachica solo están los cimientos, tomaremos medidas para darle celeridad a esta obra también”, aseguró el Alcalde.

Por su parte, Adriana Meza Yepez, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, explicó que en el puesto de salud de Bocachica se presentaron inconvenientes debido a una antena que garantizaba la conectividad de la ESE, esa antena podía moverse, hasta que estuviera otra antena lista para que la ESE no perdiera comunicación con otros puestos de salud (con los que se cruzan base de datos como historias clínicas),  para poder iniciar la etapa de cimientos que es la fase en la que se encuentra en este momento.

La directora del Dadis también informó que la Unidad Primaria de Atención (UPA) de Caño del Oro, está casi lista y contará con consulta externa, vacunación, odontología, toma de muestra ginecológica y sanguínea.

Educación e intervención de la empresa privada

Por último el alcalde aseguró que en su gobierno se "darán la pela" en el tema de educación que es prioridad en este gobierno e instará también a la empresa privada a aportar su cuota para el beneficio de estas comunidades.

“La empresa privada se ha beneficiado de esta isla con más razón deben colaborar de verdad. Bocachica está en un estado deplorable, debemos ponernos de acuerdo  entre todos para sacar a todas estas comunidades adelante”, concluyó el alcalde de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese