Todo listo en Cartagena para la consulta popular de Venezuela

15 de julio de 2017 03:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Todas las condiciones están dadas para que este domingo 16 de julio, decenas de venezolanos que residen en Cartagena y poblaciones aledañas salgan a las urnas para decidir, en una consulta popular, si están de acuerdo o no con una reforma a la Constitución de su país, como pretende el presidente Nicolás Maduro.

El material electoral-según indicó Álvaro Vegas Pájaro, quien lídera el proceso- ya está en la ciudad en un centro de acopio, y mañana desde tempranas horas será trasladado a la Plaza de La Aduana, en el Centro Histórico, único puesto de votación para esta jornada.

Las urnas se abrirán a las 7 de la mañana. Los ciudadanos tienen hasta las 5 de la tarde para ejercer su derecho al sufragio.

"El llamado es a que todos los venezolanos acudan masivamente a este proceso democrático. Estaremos esperando a todos aquellos que quieran 'rescatar' a Venezuela y hacer algo por el país", enfatizó Vegas.

Le recomendamos: En este punto de Cartagena se podrá votar para la consulta popular de Venezuela

Un bus de servicio especial estará recogiendo a los venezolanos que no puedan desplazarse hasta el lugar. Los puntos de encuentro son el Carulla de Santa Lucía (7:30 y 10 a.m.); plaza principal de Arjona (7 a.m.); Plaza de Turbaco (7:40 a.m.); Bayunca Rancho Pan (7 a.m.), y plaza principal de Santa Rosa de Lima (11 a.m.).

Usted solo deberá llevar su cédula venezolana o pasaporte, no importa si está vencido.

La Policía Metropolitana de Cartagena tiene preparado un dispositivo especial, para evitar cualquier alteración del orden público o entorpecimiento del normal desarrollo de las elecciones.

Uniformados de los cuadrantes cercanos y de especialidades como la Sijín (Seccional de Investigación Criminal) y Vigilancia, apoyarán la seguridad de los comicios.

La consulta popular se realizará simultaneamente en 88 países y más de 200 ciudades del mundo, donde viven venezolanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS