Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Todo listo para la inauguración del Puente de Barú

El puente que conecta al corregimiento de Pasacaballos con la isla de Barú ya se encuentra listo para entrar en operaciones y sólo es cuestión de que el alcalde Dionisio Vélez  lo inaugure para oficializar la apertura de este tramo.

El puente cuenta con un gálibo de 17 metros de altura con una longitud de 588 metros incluyendo aproximaciones y una amplitud de 13 metros con sendero peatonal y bermas.

Desde el comienzo de las obras, el puente tardó 14 meses a pesar de las manifestaciones de quienes se benefician con la actividad del ferry. Durante todo el proceso estas personas exigieron al gobierno las compensaciones económicas prometidas con la construcción de dicho puente. (Lea Aquí: “Si no hay acuerdo, no se inaugura puente de Barú": Transportadores y cruzadores) (Lea Aquí: Bloquean puente de Pasacaballos).

Esta construcción es la primera en realizarse con una innovadora técnica de ingeniería  que consiste en la instauración de dovelas o voladizos sucesivos, permitiendo ir conectando cada una de las puntas del puente, separadas por el Canal del Dique, hasta encontrarse en todo el centro con el gálibo principal. (Lea Aquí: Destacan como una obra de ingeniería local al Puente de Barú).

El puente fue construido por la Constructora Emma Ltda y KMA construcciones con un presupuesto de 19.700 millones de pesos y 900 millones de pesos de interventoría realizada por la Universidad de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pregunta

Y por este puente se puede llegar a playa blanca?

Si señor.

Si puede.

Las cosas por su nombre!

Aquí hablamos de negociación con las comunidades, cuando deberíamos estar hablando de “EXTORSIÓN”!!....y detrás de estas presiones, vendrán todos los proyectos que intenten llevar progreso. Ojala no les den plata, en cambio, hagan más proyectos e inversión (salud, obras, eucacion,etc), pro todos sabemos que las comunidades y sus “abogánster” solo quieren “PICÚA”.