El puente que conecta al corregimiento de Pasacaballos con la isla de Barú ya se encuentra listo para entrar en operaciones y sólo es cuestión de que el alcalde Dionisio Vélez lo inaugure para oficializar la apertura de este tramo.
El puente cuenta con un gálibo de 17 metros de altura con una longitud de 588 metros incluyendo aproximaciones y una amplitud de 13 metros con sendero peatonal y bermas.
Desde el comienzo de las obras, el puente tardó 14 meses a pesar de las manifestaciones de quienes se benefician con la actividad del ferry. Durante todo el proceso estas personas exigieron al gobierno las compensaciones económicas prometidas con la construcción de dicho puente. (Lea Aquí: “Si no hay acuerdo, no se inaugura puente de Barú": Transportadores y cruzadores) (Lea Aquí: Bloquean puente de Pasacaballos).
Esta construcción es la primera en realizarse con una innovadora técnica de ingeniería que consiste en la instauración de dovelas o voladizos sucesivos, permitiendo ir conectando cada una de las puntas del puente, separadas por el Canal del Dique, hasta encontrarse en todo el centro con el gálibo principal. (Lea Aquí: Destacan como una obra de ingeniería local al Puente de Barú).
El puente fue construido por la Constructora Emma Ltda y KMA construcciones con un presupuesto de 19.700 millones de pesos y 900 millones de pesos de interventoría realizada por la Universidad de Cartagena.
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