Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Todo listo para la temporada turística de mitad de año

Cartagena de Indias está lista para recibir a más de 311 mil turistas que llegarán a la ciudad por vía aérea desde hoy hasta el 20 de agosto, en el marco de la temporada de mitad de año.

Al tiempo, la temporada será la ocasión para poner en marcha en la ciudad, el servicio de objetos perdidos para lo cual el Muelle La Bodeguita, y los Puntos de Información Turística (PITs) de la ciudad serán los sitios donde los turistas y los cartageneros podrán entregar tales objetos,  de manera que sus dueños pueda encontrarlos allí.

Así lo informó Zully Salazar Fuentes, Presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), quien precisó que la Alcaldía, la Policía, el sector hotelero y los operadores se encuentran coordinados para hacer de esta temporada un éxito para la ciudad y también para los viajeros.

La Presidenta destacó la puesta en marcha del servicio “lost and found”, gracias al cual Cartagena de Indias al igual que los principales sitios turísticos del mundo, contará con un repositorios de objetos perdidos. “Esta es una necesidad sentida de la ciudad, y al atenderla damos un paso más hacia la competitividad y sostenibilidad del destino”, advirtió.

Dijo que según cálculos del Sistema de Información Turística (SITCAR) de esa Entidad, podrían arribar a la ciudad por vía aérea 311 mil viajeros con un incremento de 6% en llegadas de pasajeros nacionales y de 15% en pasajeros internacionales.

Salazar Fuentes informó que por vía terrestre se espera la entrada de alrededor de  170.000 vehículos, por los principales peajes de acceso a la ciudad, mientras que a la terminal de transportes estarán llegando cerca de 200.000 pasajeros de los cuales una importante proporción son turistas que vienen por la temporada.

Sobre la utilización del Muelle La Bodeguita que administra esa Corporación se espera una movilización  de aproximadamente 80.000 pasajeros en las fechas descritas, con un  crecimiento del 3% frente a la temporada de mitad de año de 2014. Sobre el tema, la Presidenta de Corpoturismo recordó que el Muelle La Bodeguita es el único autorizado para el transporte marítimo hacia los territorios insulares.

De otra parte, aunque no se conocen aún datos de las reservas hoteleras para la temporada, se espera que éstas estén en niveles similares a los de 2014.

Así mismo hizo un llamado a los turistas y cartageneros de contribuir a la sostenibilidad de Cartagena de Indias como destino de turismo, con acciones tan sencillas como no comprar objetos fabricados en carey; no comprar adornos hechos con estrellas de mar;  no exceder niveles del ruido; no acosar a los turistas; y siempre cobrar y pagar precios justos por bienes y servicios.

En la agenda de actividades y productos turísticos novedosos que permitirán ampliar las experiencias de los turistas, figuran el Museo Submarino de Arte y Medio Ambiente, las audio guías de Soundwalkrs en especial la del Museo de Arte Moderno, las actividades de ciclomontañismo, el mercado cultural del Pedregazo y los diferentes conciertos musicales de diversos géneros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR TIERRA CERO...TRONCAL DE OCCIDENTE CERRADA.

POR LA TRONCAL DE OCCIDENTE CERO TURISTAS ....DESPUÉS DE 2 MESES AUN SIGUE CERRADA ALA ALTURA DE TURBACO.....HASTA FIN DE AÑO ...LES QUEDO GRANDE...COMO TODO