Todo listo para la tertulia “¿Cómo construir al nuevo cartagenero?”

16 de enero de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se encuentra totalmente conformada la dinámica que se desarrollará durante la tertulia “¿Cómo construir al nuevo cartagenero?”, que tendrá lugar el lunes 18 de enero, a las 5 de la tarde, en el Salón Daniel Lemaitre de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Así lo dio a conocer el presidente de la fundación de marras, Ángel Thorrens Navarro, quien también fungirá como moderador del evento. Indicó que al inicio de la tertulia se lanzará la pregunta “¿Qué es ciudadanía?”, para que la defina la mayor cantidad posible de asistentes.

Seguidamente, Thorrens Navarro hará una presentación en power point sobre los resultados que arrojó la investigación emprendida por la Fundación Nuevo Ciudadano, respecto al estado del sentido de pertenencia y ciudadanía en la actual población cartagenera.

Una vez desarrollada la exposición, los asistentes tendrán dos minutos para opinar sobre ella, y al mismo tiempo para dar sus pareceres respecto los siguientes puntos:

1.¿En qué estado se percibe la actual ciudadanía en Cartagena?
2.Fortalezas y debilidades del cartagenero.
3.Herramientas y estrategias para construir al nuevo cartagenero.
4.Proposiciones y varios.

Thorrens anunció que, dado que el sentido de la tertulia es recoger ideas sobre cómo construir al nuevo ciudadano cartagenero, las propuestas que se recojan harán parte de una mesa de trabajo virtual con acceso para todo el que quiera participar.

Asimismo, expresó que se espera que con dichas ideas se pueda elaborar una especie de programa que pueda incluirse en el Plan de Desarrollo de la nueva Administración Distrital, como una manera de ayudar a materializar su slogan “Primero la gente”.

“Es muy probable --manifestó Thorrens-- que esta no sea la única tertulia, pues la ciudadanía y el sentido de pertenencia son temas tan amplios que necesitarían de varios encuentros y discusiones, los cuales siempre serán bienvenidos, porque es este el momento de pensar en darle un verdadero rumbo a nuestra ciudad”.

Algunas de las personas que han mostrado su interés por participar en la tertulia son el doctor en comunicaciones y docente de la Universidad de Cartagena, Ricardo Chica Gelis; el exalcalde Carlos Díaz Redondo, el periodista Rubén Darío Álvarez, el sociólogo Raúl Paniagua, el dirigente cívico Bernardo Romero Parra, el economista Fredy Goyeneche, el secretario de Educación Distrital, Germán Sierra; la directora del IPCC, Berta Lucía Arnedo; la directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo del Distrito, Yolanda Wong; el director de Distriseguridad, José Ricaurte; Reynaldo Burgos y Gabriel Rodríguez,  entre  otros.

También organizaciones como la Fundación Surco Latino, Funcicar, Cámara de Comercio de Cartagena y UDC Radio.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS