Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“Todos debemos estar comprometidos con recuperar el Centro Histórico”

El principal objetivo de las inspecciones que se vienen realizando periódicamente, lideradas por la Alcaldía Mayor de la ciudad, en cabeza de Manolo Duque, es recuperar el Centro Histórico y velar por que este continúe siendo el principal atractivo de la ciudad para los cartageneros y los turistas.

Así lo expresó Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, luego del recorrido realizado entre las 10 y  12 de la noche del viernes anterior, para verificar los problemas dentro del Centro Histórico, entre los que fueron identificados vertimientos en las calles, ventas informales en el espacio público, andenes y adoquines en mal estado,  basuras en las principales calles del centro y fuera de algunos establecimientos comerciales,  exceso de ruido en las discotecas, entre otros.

“Nuestro Centro Histórico está certificado por Icontec, como un destino de turismo sostenible, lo que representa un reto para la ciudad.  Por esta razón debemos mantenerlo como una tacita de plata, no solo en la víspera de las temporadas altas, sino todo el tiempo, para disfrute de los cartageneros y de los visitantes”, anotó Zully Salazar Fuentes, al recordar que se avecina la Semana Santa una de las temporadas altas del año en la ciudad.

La inspección estuvo acompañada por el General de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, Brigadier General Luis Humberto Poveda Zapata, la Alcaldesa encargada, Luz Estela Cáceres;  Secretario del Interior Fernando Niño,  la Alcaldía  Local 1;  Carlos Iglesias en representación de la Cámara de Comercio de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris Directora de  la Escuela de Gobierno, Néstor Castro de Migración Colombia, Karina Santacruz Directora Ejecutiva  ANATO Capítulo Noroccidente, Equipo de servicios públicos, la UMATA, Promoambiental y el Establecimiento Público Ambiental EPA.  

Al final de la inspección se acordó que todas las secretarías del distrito trabajarán de manera articulada con el apoyo de los gremios turísticos de la ciudad, y llevarán a cabo un plan de acción que desarrollarán antes de la temporada de Semana Santa, con el fin también de entregar resultados en el corto plazo.

Salazar también aprovechó para hacer un llamado a los cartageneros, e invitar a la sanción social como ciudadanos cuando se observen comportamientos inadecuados que afecten la imagen de la ciudad, y que los comerciantes del centro saquen la basura en los horarios establecidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y los politicos?

Y los politicos que? tambien Deben estar comprometidos no solo con el centro historico si no con Cartagena. Sanganos

Pero cómo lo vamos a lograr

Pero cómo lo vamos a lograr si la cabeza del Distrito se la pasa en cuanto evento deportivo que hay, sobre todo si es fuera del país. Él se imagina que es aún periodista deportivo. Cuánta irresponsabilidad! Ahora, sabemos que esa es su vocación: que renuncie y pida la dirección del IDER y punto, porque de administración pública pocón pocón. Es más, su ausencia no se nota; Cáceres es quien manda.

ESTE MENSAJE ES PARA El PSEUDOALCALDE, LA POLICIA Y EL EPA_1

La principal entrada al centro historico, es decir la bajada del puente Chambacu y las franjas de manglar justo donde llegan todas las busetas al centro es desde hace años una inmensa letrina que esparce edentina a [-- Censurado --].. en todas direcciones, y ademas esta rapidamente convirtiendose a lo que era el antiguo Puerto Duro.... por alli transitan a pie cientos de turistas y cartageneros a toda hora...

ESTE MENSAJE ES PARA El PSEUDOALCALDE, LA POLICIA Y EL EPA_1 2

.......De tal manera señora Zully Salazar, que si se quiere mantener EL CENTRO HISTORICO COMO DICE USTED, "COMO UNA TACITA DE PLATA, NO SOLO EN VISPERAS DE TEMPORADAS ALTASs, SINO TODO EL TIEMPO, lo primero que hay que hacer es convertir la entrada de dicho centro histórico DE LA TACITA DE [-- Censurado --] QUE ES, EN UNA TACITA DE PLATA...

Ya lo sabe señor PSEUDOALCALDE Y DIRECTORA DEL EPA.......

TAREA DIFICIL

GAMINES . INDIGENTES Y VENDEDORES AMBULANTES EN TODOS LADOS, DESPUES DE 6 PM NO HAY AUTORIDAD QUE REGULE ESTE LUNAR DEL CENTRO HISTORICO Y OTRO DATO ES QUE PROCUREN METER EN CINTURA A LOS TAXISTAS DEL AEROPUERTO QUIENES ESPECULAN DEMASIADO CON LAS TARIFAS ,POR NO DECIR QUE ATRACAN A LOS TURISTAS.

Burdel...

La torre del reloj de noche hablando de 12 en adelante se convierte en el propio burlen. Una cantidad de mujeres ofreciendo servicios sexuales, eso se ve tan malo y le quita presencia a ese zona. Favor hacer seguimiento a esto

Orden.

Mientras existan discotecas, bares, el Centro Historico siempre tendra el mismo problema, de basuras, ventas ambulantes,prostitucion, esto es en horas de la noche, creo que en el recorrido que hicieron las autoridades se dieron cuenta de estos problemas, si no resuelven, se le acabara el encanto al Centro Historico.

Corrupta

Que tal esta vieja de Salazar se quiere bañar en todos los chorritos y mas corrupta no puede ser.

HECHOS Y NO PALABRAS

Dejen de visitar, planear, verificar, tienen que empezar a actuar, lo primero es EDUCAR: civismo y cultura. Esta mañana pase por Getsemaní, por la calle que va desde la Media Luna a la Iglesia y pude observar como desde una casa en remodelación vertían una gran cantidad de agua a la calle generando gran charco de agua que llegaba hasta la media luna, afortunadamente ya la policía estaba en el...

HECHO Y NO PALABRAS (2)

sitio llamando la atención. Debe haber un compromiso de parte y parte, del ciudadano y de la autoridad civil, nos falta mucho para desarrollarnos como un ejemplo en turismo, aún tenemos un gran problema con la cantidad de vendedores ambulantes que invaden los andenes, debe crear más zona peatonales, más zona culturales, apoyen a los jóvenes que se ganan la vida con danza, bailes modernos, etc

lo principal!!! de cartagena.

que es lo principal de cartagena, EL CENTRO. en que barrio viven ustedes, inquisidor,opinador, senen, juam, perreira. por que a mi barrio o en el de ustedes no se le hace una invercion buena y lo recuperan por que los turistas y nosotros solo tenemos que ir a pesear y gastar en el centro, por que no van a vicitar tu barrio, donde estan los parques de cartagena en el centro y esos no son parques

lo principal!!! de cartagena

los turistas solo conocen el centro, es lo unico que hay en cartagena para mostrar, hay mostrar a cartagenas por otros lados, la vieja salazar solo quiere el sitio por donde ella anda, la plata solo para el centro. sabroso ahhh.

Paños de agua tibia

Sólo son paños de agua tibia, la única solución es sacar del Centro Histórico todas esas discotecas y sitios escandalosos, concentrados en su mayoría en los alrededores de la torre del reloj, donde predomina la prostitución, venta de drogas, alcohol , ventas ambulantes, etc, etc, que el centro histórico sea para restaurantes-bar, heladerías, sitios bohemios, como hicieron en Boca grande

Paños de agua tibia II

Observemos en los alrededores de la plaza de san Diego, es otro ambiente, Otro problema es el acoso de los vendedores ambulantes, y unos sujetos que se creen artistas, andan con unos parlantes al cuello y abordan de manera grotesca a los turistas "disque rapiando" algunos les siguen el ritmo pero hay otros (la gran mayoría) les dicen que NO y ellos continúan con el acoso.