Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Todos somos Guajira" necesita tu ayuda

Con la idea de recolectar y entregar cinco mil toneladas de alimentos a la comunidad Wayúu, en el departamento de La Guajira, periodistas y empresarios de Medellín se unieron en la campaña “Todos somos Guajira”.

Arroz, maíz en grano, harina de promasa, maíz peto, panela, café, galletas saltín, fósforos, leche en polvo, salsa de tomate, azúcar, frijol, lenteja, aceite, atún, sardinas, pasta fideo y espagueti, avena, sal, útiles escolares, ropa para clima caliente y calzado para adultos y niños, e incluso pañales para los más pequeños, son las ayudas que en Cartagena se espera lleguen a la Universidad del Sinú hasta el 9 de enero. No obstante, pasada esa fecha, seguirán siendo bienvenidas. 

Sergio Cardona, uno de los empresarios que se unió a la campaña nacional, dijo que “en la mañana del día 9 de enero estará saliendo una caravana de motos de las principales ciudades del país. Estamos uniéndonos motociclistas de todo tipo de marcas. La idea es unirnos todos en Barranquilla para de llegar juntos (el 13 de enero a Uribia, La Guajira)”.

Señaló que “cada conductor ha aportado ayudas, pero además tendremos compañías de camiones que han aportado su ayuda para llevar esa alimentación. Todo colombiano en motocicleta, bicicleta, taxis, bus, o lo que sea puede unirse, porque esta es una campaña del pueblo colombiano”.

William Bolívar, representante de Harley Davidson Medellín, precisó que a la caravana se unirán “harlistas de Bogotá, Santander, Eje Cafetero, Tolima, Medellín, y la idea es que en el marco del tercer Rally Harley Davidson del Caribe, que se celebra este fin de semana en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, vamos a recoger ayudas con todos los harlistas del país para los niños Wayúu. Eso va a tener como epicentro el Gran Boulevard del norte en Barranquilla”.

Indicó que “tenemos que decir presente a estos niños y empezar a entregar soluciones. Si hacemos el efecto de la bola de nieve vamos a poder hacer algo bonito por estas personitas que no tienen realmente quien los defienda con toda esta clase de líos culturales, retos de pobreza, salud, etcétera”.

A CONSTRUIR UN HOSPITAL
Herbin Hoyos, uno de los coordinadores de la campaña, agregó que “hay que donar porque los niños se están muriendo de hambre. Necesitamos recolectar cinco mil toneladas de alimentos. La segunda fase va a ser un hospital móvil y la tercera la construcción de un hospital en la Alta Guajira”.

Destacó que a nivel nacional se pueden entregar las donaciones en cualquier comando o estación de Bomberos.

Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse al 312 500 7270 o al 310 285 9086.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese