Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Toman medidas drásticas para evitar derrumbe del cerro de La Popa

Luego de un consejo realizado por la Oficina de Gestión del Riesgo y el alcalde Manuel Vicente Duque, se tomaron algunas medidas ante la situación del posible derrumbamiento del cerro de La Popa.

Así lo dio a conocer el Alcalde, quien expresó que una de las medidas establecidas es la prohibición del paso de vehículos al cerro por el peligro que representa el derrumbe de la estructura de la roca que sostiene el convento.

“Según los especialistas, el porcentaje que se encuentra en riesgo es, aproximadamente, un cuarto del convento. Por esta razón, se decidió prohibir el paso, porque en la medida que vayan subiendo los vehículos, que en su mayoría son de carga pesada, generan ondas expansivas y las vibraciones afectan todo el cerro. Las imágenes también han demostrado que todo el cerro está quebrado”, expresó Duque.

Asimismo, el mandatario indicó que se realizará el desalojo del aljibe para controlar la situación, ya que los expertos consideran que el tema de agua es grave y ya se acerca la temporada de lluvias.

El tercer punto es retirar las baldosas que se tienen allí, mientras que se toman acciones en el caso.

En cuanto a las personas que quieran visitar la zona, el Alcalde afirmó que se tiene planeado prohibir al acceso a los visitantes porque no se tiene control sobre ello y lo más probable es que turísticamente va a quedar cerrado el cerro de La Popa.

Entre otras medidas está desmontar los elementos que generen mayor peso y perjudican la estructura del convento, tales como antenas de algunos medios de comunicación.

“No sabemos cuáles son los barrios que saldrían afectados porque es una piedra de 500 toneladas y está claro que el desastre sería grande si esa piedra se cayera”, indicó.

Finalmente, anotó que en compañía de la Cruz roja, Defensa civil y los Comité Barriales de Emergencia (COMBA) se realizarán jornadas de socialización con los habitantes para que conozcan la situación y advertirles los riesgos que representa la situación para que estén claros de lo que pasa realmente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Mo

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes de Sincelejo::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ignacio Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia p criminales + politicos complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!.El genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido. UsurpaBA dinero y apellido. Complicidad: polilos Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!

La unica solucion que conoce el animal del alcalde y su gabinete

Una ciudad que vive del turismo y llamese turismo murallas, castillo sn felipe y cerro la popa, por eso somos el 1er destino turistico de colombia y este animal lo unico que se le ocurre es prohibir, peores pronosticos de la ingenieria se presentan en todo el mundo y todos se solucionan de una u otra forma, pero no prohibiendo, estas acabando con la ciudad manolo y nosotros solo de espectadores.

La que se quiera caer que se caiga

Ojala esa piedra fuera selectiva y caiga en las casas de todos los ladrones, viciosos y de mas porquerias que viven las faldas de la Popa

No podia ser de otra manera

Ahora toman las medidas porque se esta cayendo y el edificio ese se va a caer.Todos estos años han visto crecer el problema sin hacer nada. Los asentamientos alli son un atentado. Y veran que cuando se derrumbe eso y mate un monton de personas no faltara quien proteste porque el gobierno central no le pone atencion a los problemas locales. Eso debieron intervenirlo hace mucho tiempo.

HACE UN AÑO ANUNCIAMOS ESTA DESGRACIA. ESTA PRE SABIDA

De la Popa se desprende el maquillaje de Clinker puesto en el año 2.003 Por: Oskar Perez Carazo.- B. Es imposible compactar sustancias de diferentes composiciones moleculares y con diferente Peso Atómico. Ni en soldadura caliente, ni en soldadura en frio. El concreto es soldar en frío. No es apropiado compactar materiales de diferente DUREZA Briner en mampostería. Pues uno de los dos se erosionara

A LA POPA LA MATARA LA INEPTITUD DE LOS FUNCIONARIOS

Como entre el Clinker y la masa caliza hay diferente peso atómico, entonces ambas sustancias poseen diferente densidad. Consecuentemente ambos materiales poseen desigual resistencia a la acción de la gravedad en un mismo instante, pues la velocidad centrípeta empuja el volumen del núcleo atómico más pesado, mucho más rápido hacia el centro de la Tierra, que al núcleo menos liviano.

CUANDO SE HUNDIERON LAS CASAS, SE SABIA QUE LA POPA SE HUNDIRIA

MI ABUELA CLEMENTINA DECÍA, QUIEN VE EL NUBARRÓN DE LLUVIA Y SE MOJA ES POR ESTÚPIDO, PORQUE LAS NUBES INDICAN LA LLUVIA Y SI SALES BUSCA UN PARAGUA. EL DIAPIRISMO DE LA POPA SE INICIÓ EN LAS HUNDIDAS DE LAS CASAS, DONDE QUEDABA UNA BALSA DE BASURAS LLAMADA AMBOYEDE, DONDE AL HUNDIRSE LA CAPA DE BASURA EL RESTO SE EMPEZARA A HUNDIR. LA POPA TIENE UN FENÓMENO TELÚRICO Y SE HUNDIRA.

LA FALLA DEL BARRIO SAN FRANCISCO INDICA EL FIN DE LA POPA

La falla sísmica del barrio San Francisco corresponde a la paralela telúrica imantada, localizada rumbo más al Este, la cual está graficada en un plano geodésico de cartagena. El Meridiano geográfico 76° L. O. Obsérvese al fondo: En el horizonte sensible, también se aprecia la curvatura sinusoidal de la onda telúrica eléctrica. Invito a los científicos a reunion mi 301538117s con IVAN CARABALLO

LOS QUE SABEN SABEN

DE ESTE FENÓMENO SABEN EN CARTAGENA EL ING OSCAR PEREZ CARAZO, GEODÉSICO. RAFAEL MOLINA DAGER EL DIAPIRISMO Y EL EFECTO DE LOS LIXIVIADOS Y MUY POCAS OTRA PERSONAS. YO HE APRENDIDO DE ELLOS Y ESTUDIADO DE LO QUE PASA EN CARTAGENA. DIJIMOS EN EL TÚNEL DE CRESPO LO MAL QUE ESTÁ, DE LA AVENIDA SANTANDER Y SU MAL PROYECTO DE ESPOLONES, EL HUNDIMIENTO DE BOCAGRANDE Y LOS HORRORES DE ING DEL CENTRO.

Obras.

Esto no es nuevo lo del Cerro de la Popa, en la decada del 60, exactamente por el lado de la foto, le hicieron un trabajo para fortalecer los cimientos, y nunca volvieron hacerle mantenimiento, lo primero que hay que hacer, desalojar todas las vivienda que estan en sus faldas. Urgente, o si no el Convento de la Popa se va a caer. Los culpables de esto, el Distrito, dejaron el cerro al olvido.

El Fin del Salto del Cabrón

Lo que comenzó como leyenda tiende a terminar con otra leyenda;si se trata de salvar vidas,pues a demoler todo,comenzando por el convento;al fin y al cabo es un monumento mas de los ya idos.A Reforestar.