Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Top 5: Curiosidades durante la visita del papa en Cartagena

Alegría, euforia y esperanza, eran las emociones que reinaban en el ambiente cartagenero tras la visita del papa Francisco. Desde las 6:00 de la mañana, feligreses y devotos se aglomeraron en los distintos sectores por donde pasaría el sumo pontífice a bordo de su papa móvil.

En la avenida Pedro de Heredia, a la altura de la rotonda de Bazurto, se respiraba júbilo. Las personas se agolparon de lado de la vía con la firme intención de recibir la bendición de Francisco y o de esperar su saludo.

Los vendedores ofrecían todo tipo de productos alusivos a la histórica visita y fueron varios los hechos “curiosos” que dejó la jornada.

1. El perrito que pasó antes que el papa

Tal y como ocurrió el pasado 5 de septiembre en medio del partido entre la selección Colombia y la selección de Brasil, que un perro entró al campo de juego sin que nadie lo impidiera en los últimos minutos del primer tiempo, en San Francisco se repitió la misma escena.

Un perro burló la seguridad y las vallas instaladas por la Policía y se metió por la calle por donde minutos después pasaría el obispo de Roma.

El hecho causó risas entre los ciudadanos que se encontraban presentes.

2. El “totazo” de Francisco en su papa móvil

Durante el recorrido del papa por el barrio San Francisco, ocurrió un hecho de manera intempestiva.

En momentos que el papa saludaba a la población, el conductor del vehículo donde se movilizaba frenó de manera abrupta lo que ocasionó que éste se golpeara con el marco del cristal del papa móvil.

El hecho le produjo una herida en su pómulo y fue atendido por personal de seguridad y hasta por Lorenza Pérez Barrios, la mujer cuyo comedor comunitario alimenta a 85 niños.

3. La torta con imagen papal

Hasta pionono comerá el papa si prueba de la torta que un devoto le obsequió durante su recorrido por el Centro Histórico, antes de llegar al santuario San Pedro Claver.

La torta que tenía la imagen del sumo pontífice fue “custodiada” por personal de seguridad y después, fue el mismo papa quién se detuvo a recibir el singular regalo.

4. La "vendedora" de rosas

María del Carmen Palacios estaba llena de rosas, todas listas para ser regaladas al papa Francisco.

“Estas flores se las llevaré al papa en San Pedro Claver para que sane una enfermedad que tengo y para que mis hijos salgan de la drogadicción”, expresó la mujer.

5. Los políticos que se “promocionaron”

La visita del papa a Colombia movió multitudes, en Cartagena no fue la excepción. Por eso muchos políticos aprovecharon para “promocionarse” en medio de la gente que acudía de forma masiva a ver al vicario de Cristo.

En inmediaciones de Ceballos, se exhibieron varios afiches promocionado a Carlos Caicedo, precandidato presidencial independiente y exalcalde de Santa Marta. 

Por otra parte, fueron varias las personas que lucieron suéteres con el logo de "Primero la Gente" y hasta un par de hombres aprovecharon el recorrido del papa para pedir por la libertad del suspendido alcalde Manolo Duque y su primo hermano José Julián Vásquez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL JAB DE PAMBELE AL PAPA

Simplemente el hecho ocurrió, porque permitieron que el papamovil pasara en parte sin protección. En el resto del recorrido hubo vallas. En sanfrancisco no, que falla de la seguridad de la policía Cartagenera.