Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Toque de picó en la Plaza de Toros: sin novedades

Los bailes picoteros volvieron este domingo a la monumental Plaza de Toros después de estar vetados por cinco meses. 

La última vez que se realizó una actividad de este tipo fue el pasado 14 de mayo, día en que la Organización Musical Rey de Rocha (OMR) hizo un baile en conmemoración al Día de las Madres, evento que terminó en una trifulca y que dejó a una persona herida.

Esta suspensión fue impuesta por el Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER) y levantada en septiembre pasado por esta misma entidad, que administra los escenarios deportivos de la ciudad, debido a que necesitan captar recursos y la forma más directa de hacerlo es arrendando estos espacios.

En calma
Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior, le explicó a El Universal que el regreso del Rey de Rocha a la Plaza de Toros fue bajo calma y que no hubo peleas, ni heridos.

“En el evento del Rey de Rocha todo estuvo normal. Se hizo el acompañamiento con la Policía y la parte logística funcionó bien. A la hora establecida, 12 de la noche, ya habían salido todos los asistentes y a esa hora el picó se había apagado”, dijo el funcionario.

Explicó que “se hizo acompañamiento en la salida y alrededor de toda la avenida Pedro de Heredia. Todo transcurrió muy bien y los espectadores mantuvieron la compostura”.
Niño también resaltó que no hubo situaciones que controlar en el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Por su parte, Leonardo Iriarte, gerente de la OMR, afirmó que al evento fueron 8 mil personas y tuvieron más de 350 personas en la logística.

“Nos pusimos en la tarea de transmitirle a la gente que debían tener un buen comportamiento y lo logramos. Fue vital el respaldo de la Policía y de sus controles”, manifestó Iriarte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

REY DE ROCHA

¡QUE BARBARIDAD ¡ COMO PRESTAN UN ESCENARIO TAN COSTOSO, PARA ESOS ESPECTÁCULOS DE DUDOSA LEGALIDAD DONDE SE DAÑA LA JUVENTUD CARTAGENERA. ESTE PERIÓDICO TAMBIÉN SE PRESTA PARA DARLES PROPAGANDA.EL SEÑOR SECRETARIO DEL INTERIOR SALE A DECIR QUE FUE UN ÉXITO PORQUE NO HUBO MUERTO NI PELEAS Y EL CONSUMO RARO QUE ? ESTA CIUDAD NO TIENE QUIEN DEFIENDA SUS VALORES.TODO ES CHAVACANERIA Y FOLKLOR.

Apenas estan cogiendo

Apenas estan cogiendo confianza...
Ya veremos .... todo es cuestion de tiempo..

rey del vicio y escandalo

la verdad que no veo la importancia de la noticia mas bien propaganda para ir preparando el próximo "evento" por acá en los cuatro vientos que?

FALSO

Cordial saludo.la verdad me parece injusto que le mientan al pueblo Cartagenero, ese dia hubieron altercados que se evidenciaron con problemas entre la fuerza publica "Policia" y algunas personas que asistieron al evento, yo mismo fui testigo de eso porque me dirigia con mi familia tipo 11:30 hacia mi residencia... no es justo que sigan prestando estos lugares para estos eventos tan bajos no no no

SIN NOVEDAD?

LA NOVEDAD, no solo se materializa en el evento como tal, existe un ANTES, DURANTES Y DESPUÉS, puede que en el "DURANTE" en la plaza de toros fue sin novedad, pero el "ANTES" sucedes los atracos a personas los hurtos a locales residencias motos, y de ni hablar del "DESPUÉS", las peleas con los policías, los heridos, los muertos peleas entre pandillas, todo esto se encadenan en un evento.

total... de alli salen

total... de alli salen limpios fumados y con ganas de atracar....

ARDIDOS

Todos ustedes son unos llorones . Traigan ustedes las mejores BANDAS de sus pueblos o contraten las mejores orquestas internacionales y dejen de llorar .
acaso los Champetuos como ustedes los llaman no tienen derecho a celebrar. Ellos también pagan impuestos y tienen derecho a alquilar la plaza de toros como lo hacen los demás empresarios .

es cuestion de cultura

no te ahoges en un vaso de agua señor @la verdad no se trata de ardimiento, para nadie es un secreto el tipo de esperpentos,delincuentes,ladrones,fleteros y demás lumpen que componen este tipo de eventos y sus asistentes, se trata es de seguridad ciudadana y lo que genera este evento, ya que cuando salen de ahí pobre del que cojan, esto deberían es prohibirlo definitivamente, no los extrañamos

LLevatelo pa tu casa

¿Y porque no lo llevas para el frente de tu casa? allí no va mas que Lacra. Vayan a fumar y meter droga delante de tu familia o es que tu eres el que vende?

Captación de recursos

Como el IDER necesita recursos la forma más fácil de captarlos es alquilando estos espacios. Que lógica tan desacertada, es decir que para buscar fondos pára el erario público se puede patrocinar sinverguenzuras. Instalen unas camas y conviertanlo en Motel.Instalen narguiles en las murallas y fomentes el consumo de opio

MAS FALSO QUE SANTOS CON SU NOBEL DE PAZ

Y porque el secretario del interior no camina de 11:00 PM en adelante cuando toca este PICO. Parece que no tienen MEMORIA y se olvidan de como masacraron la ultima vez a una persona. Puro atracos es lo que se da cada vez que salen de la plaza de toros, enmariguadados, drogados. Nos toca encerrarnos temprano porque ya regreso el REY esos eran los comentarios del sector,como hay platica que tristeza