Toque de picó en la Plaza de Toros: sin novedades

17 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los bailes picoteros volvieron este domingo a la monumental Plaza de Toros después de estar vetados por cinco meses. 

La última vez que se realizó una actividad de este tipo fue el pasado 14 de mayo, día en que la Organización Musical Rey de Rocha (OMR) hizo un baile en conmemoración al Día de las Madres, evento que terminó en una trifulca y que dejó a una persona herida.

Esta suspensión fue impuesta por el Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER) y levantada en septiembre pasado por esta misma entidad, que administra los escenarios deportivos de la ciudad, debido a que necesitan captar recursos y la forma más directa de hacerlo es arrendando estos espacios.

En calma
Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior, le explicó a El Universal que el regreso del Rey de Rocha a la Plaza de Toros fue bajo calma y que no hubo peleas, ni heridos.

“En el evento del Rey de Rocha todo estuvo normal. Se hizo el acompañamiento con la Policía y la parte logística funcionó bien. A la hora establecida, 12 de la noche, ya habían salido todos los asistentes y a esa hora el picó se había apagado”, dijo el funcionario.

Explicó que “se hizo acompañamiento en la salida y alrededor de toda la avenida Pedro de Heredia. Todo transcurrió muy bien y los espectadores mantuvieron la compostura”.
Niño también resaltó que no hubo situaciones que controlar en el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Por su parte, Leonardo Iriarte, gerente de la OMR, afirmó que al evento fueron 8 mil personas y tuvieron más de 350 personas en la logística.

“Nos pusimos en la tarea de transmitirle a la gente que debían tener un buen comportamiento y lo logramos. Fue vital el respaldo de la Policía y de sus controles”, manifestó Iriarte.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS