Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tormentas tropicales en La Florida podrían afectar a Cartagena

Ante las tormentas tropicales que se están formando en La Florida, Estados Unidos, y que podrían repercutir en el país, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) monitorea constantemente la formación, desarrollo y trayectoria de estos fenómenos para emitir una oportuna alerta en caso de que estos lleguen a afectar las costas colombianas.

El director del CIOH, capitán de Navío, Alex Ferrero Ronquillo, explicó que las tormentas tendrán muy poca incidencia en Cartagena, pero advirtió que en caso de haber afectación, el coletazo se vería reflejado en lluvias, aumento en el nivel del mar y velocidad del viento.

"Estamos atentos vigilando el comportamiento de estas tormentas, que según el Centro de Predicciones Climáticas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, serán doce, y cinco de estas pueden alcanzar la categoría de huracán. En Colombia habrá mayor afectación en La Guajira, por su trayectoria directa; en Cartagena no es tan alarmante, pues depende del comportamiento de las tormentas", precisó el oficial.

"Cuando sea necesario informaremos sobre estos ciclones tropicales para que la comunidad, el gremio marítimo, entidades de prevención y atención de desastres tomen las medidas pertinentes para proteger a la población y evitar pérdidas materiales", agregó Ferrero.

Vale recordar, que desde el pasado 1 de junio, la NOAA declaró abierta la temporada de huracanes en el Caribe, que se tiene previsto que acabe en noviembre de este año.

El país espera el inicio del Fenómeno de La Niña, del cual no se sabe con certeza su magnitud ni tiempo de duración. De acuerdo a las tendencias, cuando este se presenta se nota directamente sobre el desarrollo de ciclones tropicales en El Caribe, que pueden incrementarse o ser leves, además de aportar temperaturas más cálidas en la superficie del Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese