Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Trabajadoras de Chemical bloquearon la Avenida Blas de Lezo en el Centro

-A A +A
 

Nuevamente las personas que trabajaban con  Chemical Products en Cartagena protestan con bloqueo de vías exigiendo el pago de los meses laborados que les adeudan desde el año 2012, al igual que el dinero de sus prestaciones y cesantías.

Cerca de 100 personas protagonizaron el bloqueo frente a la Torre del Reloj el cual se inició a las dos de la tarde y duró más de tres horas. Las vías del Centro Histórico se colapsaron y decenas de carros quedaron atrapados en el trancón, por lo que las autoridades policivas y de tránsito decidieron bloquear el acceso al Centro por la avenida Venezuela.

De acuerdo con Orlando León, uno de los extrabajadores de Chemical Products a quien-dice- le adeudan 1 millón 200 mil pesos, comentó que el bloqueo del día de hoy se debió a que están cansados de que no les ofrezcan una solución a esta problemática que viene desde hace casi un año.

“Bloqueamos porque desde las dos de la tarde porque en reiteradas ocasiones nos hemos reunido con las diferentes comisiones que existen y no nos solucionan nada. Hace ocho días nos reunimos con varios funcionarios y se planteó de que hoy sería la reunión definitiva para definir la situación de pago el día 23 del presente mes, pero cuando llegamos al lugar pactado, no había nadie. Los funcionarios no nos quieren dar la cara”.

León señaló que luego de buscar algunas vías de diálogo se encontraron con dos versiones contradictorias que los desesperan al no saber a quién creerle.

El vocero de los extrabajadores de Chemical Products señaló que por un lado les habían dicho que ya se había dado una solución y que a través de la Fiduciaria se les iba a cancelar el dinero para el día 23, a través del Banco Bbva, lo cual dice que “es totalmente falso”, debido a que se dirigieron hasta la Fiduciaria y allá les dijeron que no había llegado nada para ellos.

Y por el otro lado – comenta- en la Alcaldía les dijeron que no han levantado el acta a través del cual les autorizan el pago porque hay un error de 200 millones de pesos.

BLOQUEO

El bloqueo permaeció hasta las 5:30 de la tarde y se levantó a pesar de no haber llegado a ningún acuerdo en concreto sobre el pago de lo que les adeudan.

Mañana habrá una reunión entre representantes de los extrabajadores, funcionarios de la Alcaldía y Adolfo Herrera, gerente de Chemical Products.

RESUMEN DE SU CALVARIO

Así resume uno de los afectados lo que ha pasado desde diciembre de 2012:

“Salimos de Chemical Products el 30 diciembre de 2012, duramos un mes sin trabajar, hasta que en enero del 2013 llegó Solmex del Caribe y asumió la responsabilidad de la mitad de la gente, la otra mitad quedó sin trabajo. En marzo se termina el contrato con Solmex del Caribe y se empezó a licitar con Insercol pero no todo el personal de Solmed está trabajando con Insercol. Hay mas de 100 personas que no están laborando y son las más afectadas y son las que salieron a exigir el pago”.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

culpa de estado

eso es culpa del mismo estado al permitir la intemediacion laboral con el fin de evadir estos compromisos , pero tklos que un buen abogado le saca la plata al distrito . pq es obligacion de la alcaldia y directamente responsable del pago de todos los dineros adeudados a la gente que labora con tumbachemical

Que huevonada!!!

Que estupidez, una hilera de policias frente a frente con los manifestantes que no superaban los 70 u 80. Con dos bombitas lacrimogenas dispersaban esa manifestacion, pero como siempre a las autoridades les tiembla la mano para poner orden. Que habia ni~os? pues facil, acompa~amiento del ICBF para procesar a los padres por negligencia, los menores no deben andar en manifestaciones.

daaaa piter

HAY UNA PALABRA : SOLIDARIDAD,,, APRENDETELA. Y APRENDETE TAMBIEN EL REFRAN QUE DICE " CUANDO LE CORTEN LA BARBA A TU VECINO PON LA TUYA EN REMOJO".
MUY SEGURAMENTE A TI TE PAGAN PUNTUAL TUS 5 MILLONES DE PESOS , Y SENTADO. PERO A ESAS PERSONAS QUE ESTABAN ALLI PROTESTABAN PORQUE LES DEBEN CASI UN AÑO DE SALARIO.

Soy solidario, pero asi no!!!

Soy solidario, pero cuando hacen las cosas a lo correcto. Que tiene que ver el resto de ciudadanos con ese problema? Hay mecanismos judiciales para obligar al deudor a pagar. Y si quieren bloquear vias, pues que lo hagan, pero de los dos carriles dejen uno libre para que la gente pueda circular, igual traumatismo van a ocacionar e igual van a llamar la atencion, pero no deben incomunicar asi a la gente. Recuerde: "MIS DERECHOS TERMINAN DONDE EMPIEZAN LOS DE LOS DEMAS".

BLOQUEO DE VÍAS

es un acto que no debe permitirse porque hay perjuicio grande para mucha ciudadanía que nada tienen que ver con el problema. ¡Qué bloqueo y congestión tan berraca! Por favor, más autoridad

hay campo para todos

estos son los remanentes de la anterior administración, que gracias a Dios no existe, en las listas a la Cámara aparece un sobreviviente Egla Teheran voten por esa escoria y sabrán los que les sobreviene