Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Trabajadores de Aguas de Cartagena protestaron contra la tercerización laboral

Un grupo de trabajadores de Aguas de Cartagena afiliados al sindicato protestaron en la mañana de hoy martes frente a la sede de la empresa del barrio El Prado para manifestar su inconformismo sobre la tercerización laboral y expresar sus deseos de que la empresa pase nuevamente a manos del Distrito.

Los sindicalistas salieron con pancartas a la calle y bloquearon el paso de los vehículos que a eso de las 7 de la mañana se movilizaban por el lugar.

Jhony Guzmán, presidente del sindicato de los trabajadores de Aguas de Cartagena, sostuvo que no permitirán que se realice lo mismo que viene sucediendo en otras empresas de la ciudad, donde la mayoría de trabajadores son contratistas.

“La empresa pretende desplazar a las personas que tienen contrato a termino indefinido y a termino fijo, para que trabajen como contratistas. De esta manera se desmejoran las condiciones de los trabajadores que estamos afiliados directamente con la empresa y vinculados a la organización sindical”, sostuvo.

El sindicalista agregó que estos contratos tercerizados además de que perjudican su estabilidad laboral, terminan acabando con los sindicatos, pues “una persona trabajando como contratista difícilmente se vincula a un sindicato”.

PASE A MANOS DEL ESTADO

Durante la protesta también manifestaron su deseo de que Aguas de Cartagena pase a manos del Distrito para que las ganancias queden en la ciudad.

“La empresa tiene la intención de que se prorrogue por 13 años el contrato con la actual concesionaria que es Aguas de Barcelona. Nosotros tenemos un criterio distinto, pensamos que esta empresa debe regresar al Distrito porque las ganancias deben servirle al pueblo de Cartagena y reinvertirse en la ciudad, mas no trasladarse hacia España”.

EMPRESA
Por el momento la empresa Aguas de Cartagena no se ha pronunciado sobre este hecho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto se

Esto de las bolsas de empleo se lo deben a su dios Uribe que las creo para favorecer a los empresarios Están rotos [-- Censurado --]. vuelvan y voten por él.

Dios nos libre

Dios nos libre que esta empresa vuelva a monos del Estado.
Estos Flojos lo que quieren es seguir como antes mamando gallo y el fin de mes ir a cobrar sin trabajar.
Los Españoles han mejorado un 100% el servicio de agua en la ciudad. Mientras anteriormente los Politiqueros y los flojos trabajadores solo se ROBABAN lo poco que la empresa producía. OJO vivo en un barrio de estrato 1 y estoy felis con el servicio de Agua.

¡Nooooooooooo!

Sí Aguas de Cartagena pasa a manos del distrito será destruida como las antiguas y bien desaparecidas EEPPMM. La alianza administradores corruptos y burocracia sindical es mortal. Es entendible que a los trabajadores sólo les interesa sus ingresos no en bien colectivo de la ciudad. Contratar el mantenimiento es legal. Hay varios modalidades de contratar. Directo con la empresa o contratado por servicios. Ambas son legales.