Trabajadores de Aguas de Cartagena protestaron contra la tercerización laboral

24 de febrero de 2015 12:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de trabajadores de Aguas de Cartagena afiliados al sindicato protestaron en la mañana de hoy martes frente a la sede de la empresa del barrio El Prado para manifestar su inconformismo sobre la tercerización laboral y expresar sus deseos de que la empresa pase nuevamente a manos del Distrito.

Los sindicalistas salieron con pancartas a la calle y bloquearon el paso de los vehículos que a eso de las 7 de la mañana se movilizaban por el lugar.

Jhony Guzmán, presidente del sindicato de los trabajadores de Aguas de Cartagena, sostuvo que no permitirán que se realice lo mismo que viene sucediendo en otras empresas de la ciudad, donde la mayoría de trabajadores son contratistas.

“La empresa pretende desplazar a las personas que tienen contrato a termino indefinido y a termino fijo, para que trabajen como contratistas. De esta manera se desmejoran las condiciones de los trabajadores que estamos afiliados directamente con la empresa y vinculados a la organización sindical”, sostuvo.

El sindicalista agregó que estos contratos tercerizados además de que perjudican su estabilidad laboral, terminan acabando con los sindicatos, pues “una persona trabajando como contratista difícilmente se vincula a un sindicato”.

PASE A MANOS DEL ESTADO

Durante la protesta también manifestaron su deseo de que Aguas de Cartagena pase a manos del Distrito para que las ganancias queden en la ciudad.

“La empresa tiene la intención de que se prorrogue por 13 años el contrato con la actual concesionaria que es Aguas de Barcelona. Nosotros tenemos un criterio distinto, pensamos que esta empresa debe regresar al Distrito porque las ganancias deben servirle al pueblo de Cartagena y reinvertirse en la ciudad, mas no trasladarse hacia España”.

EMPRESA
Por el momento la empresa Aguas de Cartagena no se ha pronunciado sobre este hecho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS