Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Trabajadores de Ecopetrol protestaron porque no los dejan trabajar

Los dirigentes sindicales de la Unión Sindical Obrera (USO), protestaron ayer en las afueras de las instalaciones de Ecopetrol, según ellos, porque las directivas de la empresa no los dejan ingresar a ejercer sus labores desde el pasado domingo.

El líder sindical Omar Mejía, secretario de Derechos Humanos de la USO Cartagena, manifestó que esta fue una decisión tomada por las directivas de Ecopetrol y es para llevarla a cabo en todas las sedes de Ecopetrol en el país, en donde se incluye a Cartagena.

Sin embargo, Mejía sostiene que no hay razones para que les impidan entrar a la empresa y adujo que debido a ello los dirigentes sindicales estuvieron desde las 5:00 am en Mamonal, en donde se les sumaron un sinnúmero de trabajadores petroleros “en solidaridad con los sindicalistas”, según lo expresado por el Secretario de Derechos Humanos de la USO.

“Veníamos trabajando en un ambiente laboral normal, no hay justificación para que hayan tomado esa decisión, no entraremos a trabajar en protesta. Esperamos que nos llamen y nos den las explicaciones pertinentes”, recalcó.

Agregó que los dirigentes tienen un pliego de peticiones con 120 puntos, algunos en revisión, y que tienen 27 días de negociaciones, pero aún no  han firmado el primer punto. En el pliego exigen, entre otras, la inclusión de los trabajadores tercerizados; que Ecopetrol asuma los campos que están en manos de compañías internacionales; mejores garantías para los sindicales; defensa de derechos fundamentales como salud y educación; e inclusión de género.

De acuerdo con José Uriel Camacho Mendoza, gerente encargado de Ecopetrol de Cartagena, esta decisión se tomó en el país para garantizar la operación de la empresa.

Camacho Mendoza explicó que la decisión empezó a acatarse desde el domingo y consiste en permitir el  ingreso a laborar en las instalaciones de esta empresa solo a las personas programadas para trabajar ese día, a sabiendas de que muchos laboran por turnos.

Sostuvo que esto está dentro del plan de la empresa para garantizar el suministro de combustible al país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Abusadores !

Garrote para esos miserables que no dejan trabajar a los que si quieren. Esa plaga de la USO lo que pretende es quedarse con la torta completa y claro que encuentran razones para [-- Censurado --], pues no hay autoridad moral en las ratas que dirigen el pais y el tema de los hidrocarburos.

¡CASA, CARRO Y BECA!

Mientras el columnista sindical de El Universal dijo hace unos días que el sindicalismo colombiano había cambiado, que ya no eran los acaba empresas de antes, parece que estos de Reficar no asistieron al cursillo de capacitación o pertenecen a otra rosca.

Y ante el discurso sindical -que al final dice que sólo lo de ellos es válido, y que quien diga lo contrario es patronal, imperialista y enemigo de los trabajadores-, sólo me atrevo a decir tímidamente lo que se me pasa por la cabeza: ¡casa, carro y beca!

Y LOS CONTRATISTAS QUE LE SIGUEN LA CORRIENTE A LA USO

Estas ratas desocupadas de la USO no hacen nada mas que sembrar dinamita y los lambones de los trabajadores contratistas le siguen la corriente y no ven que estos parasitos tienen fuero sindical mientras los segundos son trabajadores con las mismas condiciones y responsabilidades de cualquier empleado de una empresa privada. Después se andan quejando por que no los vuelven a llamar para la próxima obra.

FUERA USO

hay gente que quiere trabajar y esta gente sin oficio de los sindicatos USO se quejan por todo no trabajan ni dejan trabajar a los demas