Cartagena


Trabajadores de Electricaribe exigen aumento salarial

EL UNIVERSAL

20 de marzo de 2014 05:43 PM

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Electricidad de Colombia (Sintraelecol) protestaron esta tarde en el Centro de la ciudad para exigirle a la empresa Electricaribe que les realice el aumento de sueldo que por ley tienen derecho para este año, así como que les garanticen una mejor pensión.

“La empresa no puede discriminar a los trabajadores sindicales”, dijo Eduardo Pájaro, secretario general de la Junta directiva de Sintraelecol.

Los trabajadores señalan que a través de la Sentencia T-619/23 la Corte Suprema falló a favor de ellos y  la empresa no ha cumplido ni con el aumento de sueldo, ni las mejoras en pensiones.

“La empresa en una forma atropellada le está ofreciendo migajas a estos trabajadores, desconociendo y violando esta sentencia”, se lee en uno de los volantes que entregaron durante la manifestación que se realizó a las 5 de la tarde.

Dicen que no se ha realizado el aumento de salario de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y que se niega las pensiones a los beneficiarios de esposos fallecidos.

La empresa Electricaribe abstuvo pronunciarse, pues considera que estos temas de índole laboral deben tramitarse ante los conductos dispuestos para tal fin.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS