Cartagena


Trabajadores de la clínica Rafael Calvo protestaron por deudas de las EPS

DANIELA BUELVAS

29 de julio de 2015 11:04 AM

Desde las 8 de la mañana y durante una hora los trabajadores de la clínica Maternidad Rafael Calvo protagonizaron un plantón a las afueras del lugar para exigirle al Gobierno Nacional que encuentre la manera de hacer que las EPS y los entes territoriales cancelen la deuda de más de 40 mil millones de pesos que tienen con esta entidad.

Con pancartas en las que se leía “La salud es un derecho, no un negocio”, “Que en paz descanse su dinero en manos de las EPS” y “Alerta máxima, crisis de la salud” empezó la jornada de protesta que, según informaron, se estará realizando todos los días.

“Esta protesta está relacionada con los plantones que se vienen impulsando en todo el país a manera de que el Gobierno Nacional busque superar la crisis que han generan las EPS y que tienen a la Maternidad Rafael Calvo en una situación crítica”, sostuvo Roberto Bustamante, presidente de Anthoc Bolívar.

De acuerdo con Hortalides Castro, trabajador de la entidad y miembro de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bolívar, la situación aún es manejable, pues los recursos dan para cancelarle a los trabajadores, comprar los insumos y prestarle atención adecuada a los pacientes que diariamente llegan; sin embargo, temen que si no se toman medidas para frenar que la deuda crezca, se terminarán afectando las condiciones que por el momento se han podido garantizar.

“Estuvimos una hora en protesta, posteriormente iremos avanzando a 2, 3 horas. Y confiamos en que el Gobierno no espere a que paralicemos los servicios y que tengamos siempre las puertas abiertas a la comunidad. Si la situación no mejora, cuando vayamos a ver estamos como el Hospital Universitario de Caribe que le deben 3 y 4 meses a sus trabajadores”, dijo  Castro.

La protesta que se tomó por algunos instante la vía pública, pero sin generar mayores inconvenientes en la movilidad, fue realizada por los trabajadores de la clínica junto con Anthoc Bolívar y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bolívar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS