Cartagena


Trabajadores de playas buscan retrasar obras de protección costera

ANGIE GOEZ AHUMEDO

23 de agosto de 2018 10:02 AM

El inicio de obra del macroproyecto de protección costera está cada vez más cerca, por eso, los trabajadores de las playas han lanzado un mensaje de alerta ante el posible desplazamiento que generarán los trabajos a realizar desde el Túnel de Crespo y el espolón Iribarren de Bocagrande.

Los trabajadores piden hacer el censo nuevamente ya que muchos fueron dejados por fuera, por eso, emprenderán distintas acciones legales.

“Vamos a presentar la nulidad del acto administrativo de la licencia ambiental que se le otorga al Distrito para realizar las obras, teniendo en cuenta que consideramos que el estudio de impacto ambiental que se realizó no trajo consigo una verdadera caracterización que involucrara a todo el componente humano”, dijo Wilman Herrera Imitola, abogado de los trabajadores de playa.

El abogado manifestó que también presentarán el incidente de desacato porque tampoco se ha cumplido con el censo pesquero que obliga al Distrito a censar a las comunidades pesqueras de La Boquilla, Tierrabomba y Bocachica.

En un edicto emitido por la Capitanía de Puertos se conoció que hay plazo hasta el 4 de septiembre para que las personas pongan en conocimiento las posibles afectaciones que se tengan, por lo que los trabajadores están aún más preocupados por la cercanía de la fecha y la no respuesta del Distrito.

“Esta semana estamos recopilando toda la información, a partir del martes de la otra semana sin falta debemos estar presentando las acciones. Estamos hablando de casi 1.200 vendedores entre carperos, masajistas, personas que vienen desde hace muchos años ocupando el sitio, sin vincular a los pescadores, a las personas de los kioskos fijos que están ahí”, afirmó el abogado.

El abogado como vocero de los trabajadores de playa solicita que la Alcaldía y Valorización se siente con los vendedores estacionarios y los no estacionarios, para poder participar en esta obra. “Ninguno de los dos se han dignado en presentarse con nosotros, estamos pidiendo que nos sentemos para analizar la situación”.

La inversión del Gobierno Nacional es de 160 mil millones de pesos para la ejecución de la obra.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS