Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Trabajadores del HUC se unen a las protestas nacionales por crisis en la salud

Estudiantes, docentes y trabajadores del Hospital Universitario del Caribe, se sumaron a las protestas con las que a nivel nacional culpan a las EPS de la crisis por la que atraviesa el sistema de salud del país.

A las afueras de las instalaciones del HUC, cerca de 200 personas alzaron  su voz para buscar mejorar el sistema de salud de los colombianos y expresar que, según ellos, el Gobierno no está haciendo lo que es debido con los recursos del sistema.

Luis Gerardo Villota, residente de cirugía general del Hospital Universitario, aseguró que: “En este momento, alrededor de más de 300 instituciones en el país están protestando a manera de plantón en frente de las instituciones para hacernos ver y que el Ministerio (de Salud) conozca que en realidad los problemas del flujo de recursos del sistema están afectando a todas las instituciones hospitalarias a nivel nacional”.

Luis Gerardo expresó además, que “El Gobierno está favoreciendo a las empresas privadas que en este momento están consumiendo todo el capital y los recursos del sistema”.

Cerca de 300 instituciones en todo el país, se unieron a estas protestas para exigirle al Gobierno que salve los hospitales y defienda la salud de los colombianos cerrando las EPS. (En imágenes: Colombia protestó por la crisis del sistema de salud)

En Cartagena, el plantón se inició desde las 7:30 de la mañana y finalizó a las 8:30 sin causar congestión vehicular en las vías aledañas a las instalaciones del Hospital Universitario del Caribe, en el barrio Zaragocilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hasta que no acaben a la EPS, esto sigue

SANTOS como "buen politico" al inicio de su gobierno dijó que iba a acabar a las EPSs, despues que solo las iba a reformas y al final ni lo uno ni lo otro. Porque como es bien sabido, las EPS que son las únicas que se estan llenando de plata son propiedad de los honorables congresistas.

El sistema de salud es otro de los favores que la debemos al animal del URIBE VELEZ, para los que no creen que fue él, favor consultar "ponentes de la ley 100 de 1993"

UCI Neonatal de Maternidad.....................................

No han pagado?........deben 5 meses y las primas, ahora les pagan 1 mes si acaso y con esto todos contentos y los otros 4 meses que? y las primas?......esta parranda de socios 1/2 huevos seguirán abusando de ustedes a los esquiroles de los rayos X les pagaron porque ellos si presionan, hagan un paro a estos socios miserables ya está bueno de tanta infamia........[M-a-l-d--i-t-o-s] socios y Gerente ustedes como creen que vive una persona que trabaja y trabaja y no le pagan?...que calidad de vida puede tener un trabajador que le adeudan 5 meses de salario?........ustedes creen que ellos no necesitan comprar su mercado?...no pagan servicios públicos?......no pagan arriendos?..........pónganse en el lugar de los trabajadores no sean tan [m-i-s-e-r-a-b-l-e-s].

UN SISTEMA SALUD INTEGRAL

DEBE HABER UN SISTEMA SALUD UNICO ( COMO EN INGLATERRA ) QUE AGRUPE A TODOS LOS AFILIADOS , CONTRIBUTIVOS Y SUBSIDIADOS . ESTE ENTE QUE MANEJARIA BILLONES DE PESOS DEBE TENER UNA JUNTA DIRECTIVA DE LUJO COMPUESTA POR EL MINISTRO DE SALUD, EL DE HACIENDA , UN DELEGADO DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA , UNO DE LAS ASOCIACIONES DE PACIENTES Y UNO DE LAS SOCIEDADES CIENTIFICAS MEDICAS . LAS EPS DEBEN DESAPARECER O SEGUIR CON EL NEGOCIO DE LA MEDICINA PREPAGADA Y DE LOS PLANES COMPLEMENTARIOS ( ESTOS DEBERIAN ESTAR EXENTOS DE IVA PARA QUE LA GENTE SE AFILIE ) . EL EJE DEL SISTEMA DEBE SER EL MEDICO FAMILIAR , EL CUAL ES UN MEDICO GENERAL CON UN ENTRENAMIENTO DE 12 O 24 MESES , QUE PUEDE ATENDER EL 90 % DE LOS CASOS Y QUE DERIVARIA LOS CASOS NECESARIOS Y SOLO CUANDO SEA NECESARIO A LOS ESPECIALISTAS RESPECTIVOS . LOS HOSPITALES EN ESTE SISTEMA NACIONAL DE SALUD RECIBIRIAN UN DINERO POR CAMA , EL CUAL SE LES GIRARIA MENSUALMENTE Y BRINDARIAN LOS SERVICIOS CONTEMPLADOS POR EL POS , EN OTROS CASOS ONEROSOS, PROBLEMAS RENALES , CANCER , ETC HABRIA UNA SUBCUENTA ESPECIAL U HOSPITALES DEDICADOS A ESTOS PROBLEMAS COMPLEJOS UNO POR CADA CIUDAD QUE TENDRIAN UN PAGO ESPECIAL .

Asi debería de ser pero..................

Al Gobierno como que no le interesa la salud de los Colombianos, Uribe el creador de la nefasta ley 100 y socio o propietario de Saludcoop es uno de los que no les interesa el cambio.