Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Trabajadores del Sena anuncian paro si no se cumplen los acuerdos

A nivel nacional hoy jueves los empleados de las sedes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) realizan una jornada de manifestación para exigir que se cumplan los acuerdos que fueron pactados el año pasado con el Gobierno Nacional. Los empleados de la regional Bolívar se unieron con carteles y cese de actividades a las protestas, así como lanzaron un últimatum: si en septiembre no hay cumplimiento se van a paro indefinido.

Los empleados de la sede de Ternera se tomaron la entrada del establecimiento educativo, con pancartas y entonando arengas para solicitar el cumplimiento de 3 de los puntos acordados en 2015,  también para mostrar su rechazo a la reforma tributaria y a que el Sena sea establecido en el sistema nacional como un centro de educación terciaria.

“El primer punto del acuerdo que no se ha cumplido y que reclamados es la formalización de la planta de personal. El Sena cuenta con 33 mil contratistas (por prestación de servicios) a nivel nacional y solo 6900 empleados fijos. Se acordó que en para 2016 se abriría concurso para que 1800 quedaran de planta, unos de forma permanente y otros temporal, pero el Gobierno no ha cumplido y alega trámites en el Ministerio de Hacienda”, señala John Barrios, miembro del sindicato de rajadores del Sena (Sindesena).

Agrega que el segundo punto es que se acordó una nivelación salarial del 10%, que tampoco se ha dado a pesar de que los recursos se reservaron. Y como tercero, está el reclamo de mejores condiciones de seguridad y salud ocupacional, pues se vienen arrendando sedes que no cumplen con las condiciones.

OTROS MOTIVOS
“Además protestamos en contra de la reforma tributaria y del sistema nacional que establece al Sena como de educación terciaria, con el cual se pretende llevarnos a educación superior, es decir que se dé exclusivamente después de la secundaria, siendo el diploma de bachiller un requisito indispensable, quedando los campesinos y obreros por fuera. Con esto lo especializarían para técnicos y tecnólogos, cuando actualmente la educación que prestamos es para el trabajo”, enfatizó Barrios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese