Trabajadores sindicalistas marcharon en la vía a Mamonal

05 de agosto de 2016 11:41 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de trabajadores sindicalistas marcharon durante la mañana de este viernes en la vía a Mamonal. Los empleados de empresas del sector industrial se concentraron a las 5:30 de la mañana, en el kilómetro 5 para iniciar un recorrido de protesta que terminó dos horas después.

Según Daniel Polo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Biofilm (Sintrabiofilm), los manifestantes buscaban visibilizar la problemática de la “persecución sindical” en contra de los trabajadores  agremiados en los sindicatos.

Además de Sintrabiofilm, en la marcha participaron integrantes de otros sindicatos como Sinanimal  y el de Seatech. “Acordamos hacer esta actividad para denunciar la persecución sindical de la que son víctimas los miembros de los sindicatos, por la violación continúa de derechos fundamentales y por sanciones que hacen de forma indiscriminada a los trabajadores sin el debido proceso y sin la oportunidad de defenderse”, explicó Polo.

Agregó que han realizado pliego de peticiones y acciones judiciales para hacer cumplir sus derechos. La movilización generó congestión vehicular en la zona. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS