Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Trabajadores y pescadores reclaman ayuda del Distrito

Una nueva jornada de protestas se toma este miércoles la ciudad. A esta hora decenas de trabajadores y extrabajadores  marchan por la Avenida Pedro de Heredia, ante el desplazamiento de la mano de obra calificada local y la situación que padecen varios corregimientos en la zona insular de Cartagena.

“En esta protesta participan los trabajadores y pescadores cartageneros. Queremos que el Alcalde nos brinde su apoyo. Tenemos mano de obra local calificada pero los extranjeros siguen contratando a foráneos. Han traído trabajadores de Barranca, Montelibano y otras regiones”, dijo Dawin Aguilar, manifestante.

Los trabajadores esperan llegar a los bajos de la Alcaldía para reunirse con el alcalde Manuel Vicente Duque a puerta cerrada y reevaluar los compromisos pactados en anteriores reuniones.

Buscando mayor atención a sus problemas, el gremio de pescadores  de la Bahía y los miembros de los corregimientos que bordean el cuerpo de agua también se unen a esta protesta por vía acuática. (Lea aquí:Mañana protestarán por contaminación en la bahía de Cartagena)

Esta comunidad se concentraó en el muelle del Fuerte de San Fernando en Bocachica, para iniciar la protesta en el canal de acceso a la Bahía de Cartagena y luego recorrer la zona industrial de Mamonal, hacer un pare frente a Reficar y finalmente trasladarse al muelle de la Bodeguita en el Centro Histórico.

La marcha transcurrió de forma pacífica y no se presentó congestión vial en los carriles habilitados para Transcaribe, pero sí traumatismos en las vías alternas.

Pasado el mediodía los pescadores llegaron al muelle La Bodeguita para luego continuar a los bajos de la Alcaldía.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

me pregunto yo:

protestan porque no les dan trabajo en las empresas, pero cuando las empresas van a buscar personal no lo consiguen entre los locales. Cuantos operadores de montacargas certificados por competencias hay en Pasacaballos, por ejemplo? Si no hay interes en formarse y certificarse para acceder a buenos trabajos, como pretenden que los contraten?

CUANDO TENIAN LA SARTEN POR EL MANGO

ESTOS TRABAJADORES DE EMPRESAS DE MAMONAL ..QUE SON DE CBRI O REFICAR..CUANDO TENIAN LA SARTEN POR EL MANGO ERAN UNOS PAYASOS SE CREIAN EL PU...T@AS AHORA QUE ESTAN LLEVADOS ..QUE EL DISTRITO LOS AYUDE...OTRA LOS PESCADORES DESDE CUANDO NO SABEN DE LA CONTAMINACIÓN DE LA BAHIA..ESO NO ES NUEVO...ADICIONAL NO TIENE CONTROL AL MOMENTO DE PESCAR..YA QUE SACAN HASTA LOS MAS PEQUEÑOS..NO HAY DERECHO ELLOS MISMOS SE LABRARON SU DESTINO.

Volvemos a lo mismo... todo

Volvemos a lo mismo... todo se acaba ... nada es eterno..... se duermen en sus laureles..... esas empresas que pagaban mas por estar incapacitados y que pencionaban a los 40 años ya se las acabaron..... hoy toca duro y parejo... porque ya no se come de cuento.....

Estos manes no dan ni risa,

Estos manes no dan ni risa, verdad que bien decía mi abuela "la ociosidad es la madre de todos los vicios"