Trabajadores y pescadores reclaman ayuda del Distrito

06 de julio de 2016 09:03 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una nueva jornada de protestas se toma este miércoles la ciudad. A esta hora decenas de trabajadores y extrabajadores  marchan por la Avenida Pedro de Heredia, ante el desplazamiento de la mano de obra calificada local y la situación que padecen varios corregimientos en la zona insular de Cartagena.

“En esta protesta participan los trabajadores y pescadores cartageneros. Queremos que el Alcalde nos brinde su apoyo. Tenemos mano de obra local calificada pero los extranjeros siguen contratando a foráneos. Han traído trabajadores de Barranca, Montelibano y otras regiones”, dijo Dawin Aguilar, manifestante.

Los trabajadores esperan llegar a los bajos de la Alcaldía para reunirse con el alcalde Manuel Vicente Duque a puerta cerrada y reevaluar los compromisos pactados en anteriores reuniones.

Buscando mayor atención a sus problemas, el gremio de pescadores  de la Bahía y los miembros de los corregimientos que bordean el cuerpo de agua también se unen a esta protesta por vía acuática. (Lea aquí:Mañana protestarán por contaminación en la bahía de Cartagena)

Esta comunidad se concentraó en el muelle del Fuerte de San Fernando en Bocachica, para iniciar la protesta en el canal de acceso a la Bahía de Cartagena y luego recorrer la zona industrial de Mamonal, hacer un pare frente a Reficar y finalmente trasladarse al muelle de la Bodeguita en el Centro Histórico.

La marcha transcurrió de forma pacífica y no se presentó congestión vial en los carriles habilitados para Transcaribe, pero sí traumatismos en las vías alternas.

Pasado el mediodía los pescadores llegaron al muelle La Bodeguita para luego continuar a los bajos de la Alcaldía.

 

[bitsontherun gpA685hv]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS