Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

"Trabajamos para que el recaudo de Transcaribe esté listo": Colcard

-A A +A
 

“Si el recaudo no está listo nos vamos así sea con billete en mano”, fueron las palabras del alcalde Manolo Duque al responder a cuestionamientos sobre el inicio de la operación comercial de Transcaribe y si el sistema de cobro en las estaciones alcanzaría o no a estar para finales de marzo, fecha en la que se espera arranque esa etapa.

“Lo imposible es seguir con la etapa pedagógica como está. Cualquier otra solución es más viable”, concluyó en mandatario.

Sus declaraciones generaron inquietud y preocupación, sobre todo en las redes sociales, donde el video de sus respuestas fue difundido con mensajes como “existe algo muy nombrado últimamente, se llama planificación y otra muy aplicada que es la improvisación. Pobre Cartagena”.

Colcard, concesión encargada del recaudo del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), aseguró que la declaración no se publicó completa, pues el Alcalde se refería a un plan B y no a que el sistema de cobro realmente estuviera listo o no.

Nixon Navarro, representante de Colcard, aseguró que la meta es estar listos el 27 de marzo. “Estamos trabajando para que el recaudo esté listo. Por tiempos contractuales nos toca iniciar en abril, pero por exigencia de la Ministra de Transporte estamos apostándole al 27”, indicó.

“Un buen mensaje”

Vladimir Castro, gerente de Transambiental -uno de los operadores-, resaltó que “es un comentario positivo del Alcalde. Dice que vamos a empezar a como dé lugar, lo cual es muy bueno”, explicó.

Aunque reconoce que no es ideal iniciar cobrando a mano porque no garantizaría el control y la rapidez al momento de que los usuarios accedan al servicio, sí es necesario tener un plan de contingencia.

“En los comités sí hemos hablado del plan de contingencia, lo cual hay que tener definido desde el primer momento. Es tener claro qué hacer en caso de una falla crítica y que, por ejemplo, no funcione el sistema de recaudo. Toda empresa debe tener un plan de continuidad del negocio para mantener operación aún cuando fallan los sistemas”, argumentó.

Según el último informe, en las estaciones El Gallo, Castellana, Ejecutivos, Cuatro Vientos, María Auxiliadora, Chambacú, Centro y La Bodeguita ya están instalados los equipos de recaudo. Sobre el centro de control, se trabaja en uno provisional mientras se entrega la infraestructura del Patio Portal, donde finalmente quedará ubicada la oficina de la concesión.

Recordemos que una semana antes del inicio de la operación comercial, Colcard dispondrá de por lo menos una semana para la pedagogía con tarjetas.
La próxima semana se reuniría la Junta Directiva para ultimar detalles del inicio del cobro y elegir al nuevo gerente de Transcaribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MANOLO...MANOLO....

Y DONDE VAN A ECHAR LAS MOTOS...Y LAS CHATARRAS DE BUSETAS CUANDO ARMEN EL TRANCON EN LA CASTELLANA Y EN EL GALLO PORQUE DE QUE MONTAN ESTACIÓN LA MONTAN...EN TUS NARICES ENANO...

Manolo

Mira tu esa empanaa un STIP con la mejor "tecnológica" y buses "ecológicos" cobrando con plata en físico, estamos comenzando mal manolito. Supongamos que esta bien que cobres como sea enano mario bros sin bigotes, pero por favor concéntrate en la chatarrizacion de las busetas que están en circulación ya que los afectados somos todos gracias a los trancones y las vías que son un cuello de botella.

Definitivamente...

El Sr. de Transambiental esta tratando de arreglar la respuesta abrupta e improvisada como todo lo del burgomaestre. efectivamente asi como se expresa nuestro alcalde asi piensa y procede en todo. Cómo es posible que después de mas de 12 años de esperar este SITP tengamos que salir a pagar los pasajes en efectivo, es sencillo si no está listo el sistema de recaudo, que lo asuman entonces, se continua con la etapa pedagógica, pues no es culpa del pasajero sino del consorcio. Ahora no me digan que el recaudo lo van hacer ahi mismo en las estaciones, pues no me quiero imaginar las peloteras que casi se arman ahora que es gratis, imagínense cuando se tenga que hacer fila para pagar y luego para entrar, las colas van a ser kilometricas. Las recargas deben hacerse tecnológicamente asi como se le recargan minutos a un celular, en cualquier tienda, supermercado, etc. Tecnologia señores...para eso se inventó, para hacer los procesos mas fáciles.

Perrerías

Manolo, estás pelando el cobre, si tu mismo estás promocionando las perrerías, Transcaribe en un abrir y cerrar de ojos tendrá sparring's, pick up y toda la chambonería del sistema actual.
Te estas haciendo el loco con puro protocolo y folclor y ahora para más piedra detrás de Dumek, es bien que alíes con quien tenga experiencia en el tema, pero no andes de rémora para todos lados.
Recuerda que ya no eres el que estaba detrás de un micrófono, ahora, estas enfrente de un negocio bien importantes que se llama : Cartagena.
Pilas.

POBRE CARTAGENA

Señor Alcalde procuren pagarle los 50 mil millones al consorcio que esta construyendo el patio portal. Se dejaran coger del tiempo, las tarjetas Bib o medios de pago es para que ya estuviean a la venta en cualquier sitio de la ciudad, pero como esto no va a ser posible por eso se estan preparando en sus declaraciones de que TRANSCARIBE va el 27 de Marzo así sea pagando en efectivo. Cuanta improvisación e ineptitud desde la alcaldía hasta la gerencia de Transcaribe.

ASI SEA CON BILLETE EN MANO

Me huele a que están preparando a los cartageneros para lo que se viene, porque para el 27 de Marzo esto no arrancará y si arranca en esas condiciones sin la tarjetas de pago se formará el caos mas grande de la historia en Cartagena, a mi manera de ver existe mucha negligencia, despotismo, desidia, poco interés, etc.etc. para que el sistema arranque, será que algo esconden detrás de tanta prorroga después de 12 años.