Cartagena


Trabajando por el regalo de Navidad de Esmeralda

JESSICA PONCE AGUIRRE

13 de noviembre de 2013 12:02 AM

Desde que se dio a conocer la historia de Esmeralda Pérez y su hija Yulieth Tatiana, muchas personas han contribuido para que la calidad de vida mejore y las condiciones de salud de la mujer de 36 años no desmejoren.

Después de hecha la primera publicación, un grupo de cuatro mujeres se solidarizó con este caso y han ayudado a Esmeralda y a la niña, de 10 años, con el principal objetivo de adecuar la vivienda que comparten en el barrio El Pozón, la cual ya va bastante adelantada.

Con la gestión de estas personas se ha conseguido parte del material que se requiere para hacer las modificaciones que requería la pequeña vivienda que estaba desprovista de habitaciones y no contaba con espacios por los que Esmeralda pudiera movilizarse con facilidad, teniendo en cuenta su condición de discapacidad.

Después de la muerte de su esposo, Esmeralda, que llegó desplazada por la violencia de Palmitos (Sucre), empezó a perder la fuerza en sus piernas hasta quedar inmóvil, por lo que su hija debe ayudarla con los quehaceres de la casa, además de cumplir con sus estudios de cuarto de primaria.

Por las razones anteriores Esmeralda no trabaja ni tampoco cuenta con el respaldo de sus familiares para ayudarla a mantener sus gastos básicos y mucho menos la accesibilidad a los alimentos diarios.

El proyecto
Con el trabajo que se realiza en la vivienda de Esmeralda, se espera habilitar dos habitaciones, una para ella y para su hija y otra en la que puedan recibir a una pensionada con lo cual ellas puedan solventar sus gastos.
“Actualmente contamos con el apoyo de la empresa AICON que se comprometió a poner los cimientos de la casa, algunos ladrillos, varillas, block, arena y zahorra, pero para terminar la obra debemos conseguir 80 bolsas de cemento, 35 láminas de eternit número 6, seis perfiles metálicos de 0,09 por 6, tubería sanitaria, 15 listones de madera de dos por dos, un lavaplatos, un inodoro, dos puertas y dos millones y medio de pesos que es lo que cobra el maestro de obra”, indicó una de las personas a cargo de organizar las ayudas para Esmeralda.
 

Las ayudas

Si usted desea colaborar con algunos de los materiales que se necesitan para terminar la casa de Esmeralda puede comunicarse a los siguientes teléfonos: 313-5605543, 315-7289966, 301-5864087 y 314-5386808.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS