Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Trabajos en Bazurto esperan por negociación

La solicitud de una compensación monetaria de los comerciantes del sector El Cobertizo, en el mercado de Bazurto, que serán reubicados mientras se instalan unos puntales que sostendrán la estructura en peligro de derrumbe, es “otra pata que le sale al gato” en esta intervención que se planea desde marzo pasado y que no tiene este rubro contemplado dentro del presupuesto.  

El plan del Distrito era comenzar los trabajos por zonas el próximo martes, e ir reubicando a los comerciantes en la medida en que avanzaban las obras, pero los vendedores alegan perjuicios en sus ingresos durante los días que estarían por fuera.

Para intentar llegar a un acuerdo sobre la situación, desde el miércoles pasado funcionarios de la Secretaría de Infraestructura (a cargo del proyecto) se reúnen con los comerciantes.

“No nos han dicho la fecha en la que comenzarían los trabajos y sí estamos pidiendo una retribución económica porque si nos reubican no vamos a vender lo mismo, así sea por unos días, los clientes que uno tiene se van a comprar donde otro”, indicó Alfredo Morales, comerciante de víveres y quien aseguró que se gana entre $40 mil y $50 mil diarios.

Eusebio Macías, gerente del mercado de Bazurto, indicó que son alrededor de 17 comerciantes quienes deberían ser reubicados durante la primera parte de la intervención y que esto sería durante 20 días.

“Entendemos que ellos viven del día a día y que durar tanto tiempo por fuera les generaría pérdidas, pero se consideraría la posibilidad de usar la fuerza pública en caso de no llegar a un acuerdo, porque los trabajos se tienen que hacer”, señaló Macías.

Los comerciantes se habían mostrado desesperados por el inicio de los trabajos, desde que se anunció que estos eran necesarios para evitar un desplome. “No nos han dicho absolutamente nada y las grietas siguen abriéndose. Esto cada vez que llueve se inunda, nosotros estamos en una pocilga y a las autoridades no les interesa eso”, dijo en abril pasado uno de propietarios de una picantería.

El contrato de las obras en el edificio del mercado se adjudicó a principios del mes pasado y después de cuatro meses de visitas y estudios técnicos por funcionarios del Distrito. Tiene un presupuesto de $300 millones

Trabajos son urgentes

La alarma por el riesgo de desplome se encendió cuando el ingeniero estructuralista Jorge Rocha, presentó un informe en el que indicó el pésimo estado de El Cobertizo y la urgencia de su intervención.

“La estructura está colapsando dado su estado de detrimento y deterioro. Los materiales están ya podridos, el suelo está presentando asentamientos pronunciados, bastante hondos. No sé por qué no se ha caído”, dijo Rocha en marzo pasado.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El colmo...dejen entonces que

El colmo...dejen entonces que les caiga esa vaina encima

DESCARADOS

ADEMAS DE QUE HAY QUE HACERLES EL ASEO A ESTOS CERDOS (Y QUE ME PERDONEN LOS CERDOS POR LA COMPARACIÓN) AHORA HAY QUE COMPENSARLOS MIENTRAS SE LES ARREGLA EL LOCAL. ES EL COLMO DEL DESCARO

Farsa

Esto del traslado del mercado de bazurto es una de las farsas mas grandes en Colombia en materia de proyectos . Muy parecido al traslado de la base naval ; un cuento de Santos . Se habla de estos proyectos , pero no se da un peso ni se avanza en nada . Que el Juez ordeno ! Que plazo para desalojar! NADA. NADA . Lo mejor seria que se caiga toda esa vaina para que salgan por fuerza mayor.

Traslado ya

Para que siguen botando la plata, la orden es trasladar el mercado público, porque tanta demora, pareciera que algo oscuro pasara aquí. Traslado de Mercado Bazurto, ya.

MANDAN CASCARA

DEJEN QUE LES CAIGA ESA VAINA ENCIMA, ELLOS SON LOS QUE USUFRUCTÚAN EL ESPACIO , SE LOS VAN A ARREGLAR Y FUERA DE ESO HAY QUE PAGARLES...MANDAN CASCARA

Que tal...

Saben que si eso se derrumba y Dios no quiera haya una tragedia (donde ellos mismos pueden salir heridos o muertos), igual serán mas los días que no podrán hacer sus negocios de forma normal. Sera que no piensan??