Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tráfico en el Pie de la Popa: un nudo

-A A +A
 

En un grave problema para la movilidad se ha convertido el sector del Pie de la Popa, al final de la calle Real, en la esquina por donde se entra a Manga y donde termina el contraflujo de la avenida Pedro de Heredia

Allí, cualquier esfuerzo está resultando vano para controlar el tráfico que está generando interminables trancones y atascamientos viales a cualquier hora del día, debido a que en esa esquina hay varios aspectos que contribuyen al problema al que, por ahora, no se le ve solución.

Desde la avenida Pedro de Heredia (sentido Bazurto – Centro)  vienen dos carriles, que se convierten en tres, ocupado por conductores que van para Manga o que tomarán derecho por la Pedro de Heredia y quienes tienen que esperar el cambio de semáforo que da las dos opciones.

Por el lado del contrafujo ruedan los conductores que vienen del Centro hacia Manga o la Pedro de Heredia, y quienes terminan siendo los más damnificados con la situación. Los conductores que van para Manga también pueden doblara hacia la izquierda para retomar la Pedro de Heredia.

Pero el problema está cuando los conductores que van para Manga no alcanzan a cruzar en verde el semáforo de la esquina, frente a la estación de servicio,  y se quedan atascados en la mitad de la vía e invaden, incluso, el carril por el que deberían transitar los del contraflujo, generándose una congestión tal que nadie puede pasar para ningún lado, tal como ocurrió el sábado pasado, después de la una de la tarde, al punto que el tráfico se paralizó de lado y lado, y la fila de carros llegaba al Pie del Cerro.

El desespero de los conductores era evidente y comprensible, siendo lo más preocupante que a esa hora ningún agente de tránsito se hizo presente en el lugar, por lo que la situación duró más de lo acostumbrado.

IMPRUDENCIA
El problema en ese sector se da, además, por la imprudencia y falta de tolerancia de muchos conductores a los que no les importa generar trancones por no ceder un instante el paso, y en eso coincide el Datt, entidad que reconoce que se ha pensado en poner la vía del Albercón en un solo sentido -solo hacia Manga-, pero el flujo de tráfico tendría que entrar a ese sector por el puente Jiménez, el cual es de doble sentido, por lo cual la medida es inviable.

Por ahora, nadie parece acertar en cuál sería la mejor medida para ponerle frente a ese problema, aunque en honor a la verdad una solución sería que los conductores tomaran conciencia de que cuando se atraviesan en la vía o se tomen los carriles contrarios, lo más seguro es que se formen los embotellamientos viales, como en el caso narrado.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NUDOS EN TODA LA CIUDAD DEBIO DECIR

ESTOS REPORTEROS SIN SON UNOS FIASCOS. PRIMERO, COMO SI FUERA ALGO EXTRAÑO, Y SEGUNDO, COMO SI ACABARAN DE LLEGAR. LOS TRANCONES SON A TODO LARGO Y ANCHO DE LA CIUDAD, SR PERIODISTA. ES UN CAOS, PARA MAS DECIRLE.

ha eso le sumamos , el poco

ha eso le sumamos , el poco de almaneces de respuestos para carro, que parqean los carros en zona peatonal para reparar sus automoviles hay mismo. el peaton se ve obligado a tirarse al carril de flujo obastculizando asi el libre flujo.
ademas de eso, estos carros se ubican mal y la salireda de este carro de bajarlo del anden y meterse a la vida nuevamente o el parqueo de estos mismo para hacer vueltas en esos lugares, complica la libre y sana movilidad de los vehiculos.

en un un carril no tiene que ver ninguna claese de obstaculos.

pero en fin , estamos en cartagena la fantastica.

VIVAAA EL AFRICAAAA.

Jejeje

LE quedo grande al director de DATT o a su secretario de planeacion solucionar los problemas viales de la ciudad, era mejor y mas sencillo dejar el contraflujo como estaba hasta la estación de transcaribe que esta en Lo Amador, desde ahi se bajaba hacia el pie de la popa y manga y no había problema, pero a alguien se le ocurrió meter los carros hasta Bazurto cuando la vía hacia manga es de solo dos carriles y no puedes pretender meter 5 carriles en dos, cuanta ignorancia junta.

HAY QUE HACER VIAAAAAAS O SOLUCIONES

ESTA CLARO QUE LA CIUDAD NO DA MAS DE SI, YA SE HA ESCRITO
MIL VECES EN ESTE MISMO FORO, HAY QUE HACER VIAS.
1-BASICA AVDA BICENTENARIO CON MINIMO TRES CARRILES POR
LADO HASTA EL LAGUITO.
2- DOBLE CALZADA Y AMPLIACION AVDA DEL LAGO QUE ENLACE CON LA
AVDA BICENTENARIO A TRAVES DE CHAMBACU, SIN SEMAFOROS
3- CORREGIR LOS CRUCES PENDEJOS CON PUENTES O TUNELES
COMO EL DEL UNIVERSAL HACIA LA AVDA DEL LAGO O EL PUENTE
DE MANGA A POPA ALARGARLO PARA QUE NO HAYA ESE SEMAFORO
4-POR SUPUESTO MANO DURISIMA CON LOS PARADEROS DE LOS BUSES
PERO HABLO DE MULTAS MILLONARIAS PARA QUE RESPETEN Y NO
HAGAN LO QUE LES DE LA GANA COMO EN LA 3RA, QUE PUEDAN SER
REPORTADOS CON UN VIDEO HECHO POR CUALQUIER CIUDADANO.
5-LO MISMO CON LOS TAXIS.
6- HACER UNA VERDADERA CIRCUNVALAR CON 3 CARRILES POR LADO
BORDEANDO LA CIENAGA POR DENTRO AHORA QUE SERIA FACIL
COMPRAR PREDIOS O NEGOCIARLES LOS INVADIDOS.

PERO SOLUCIONES DE VERDAD NO PAÑITOS, QUE VAN A HACER CON ESE
CONTRAFLUJO CUANDO ARRANQUE TRANSCARIBE??????.

POR ULTIMO PREPARENSE PARA EL TRANCON QUE NOS ESPERA EN NOVIEMBRE
VAN A PONER TRES TRISTES BUSES PEDAGÓGICOS PARA DECIR QUE DIONISIO LO
INAGURO POR LOS CARRILES DEL MEDIO Y TODOS VAMOS A LOS CARRILITOS
LATERALES INCLUIDO EL RESTO DE LOS BUSES, TAXIS, ETC.
ESCRIBANLO EN UNA NOTARIA Y SE ACORDARAN

Trancones en cualquier vía.

Cartagena es una ciudad ejemplo de estrechamiento de pensamiento, la prueba reina la avenida Pedro de Heredia no tiene la dimensión para un flujo vehicular propio de una ciudad en crecimiento; las personas que aceptaron los diseños de ésta avenida son los directos responsables de cuanto caos se genere dado que en una ciudad con tan pocas alternativas viales no se podía dar el lujo de controlarlo todo con SEMAFORIZACIÓN. El demolido Puente de Bazurto manejaba un mejor flujo vehicular, lo cual, debió ser ejemplo para desembotellar la zona ya que además los vendedores ambulantes y las motos ocupan de nuevo el carril SOLO BUS. Igual sucede en la intersección de la Bomba El Amparo DONDE NO SE TUVO EN CUENTA QUE LA AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA ERA UNA OBRA DE INTERÉS PÚBLICO a lo que se antepuso el interés privado, (cuando debió ser lo contrario), es ahí donde se nota que las supuestas cremas sociales se imponen ante el desarrollo regalando recursos a unos pocos favorecidos.