Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tramo seis no ha terminado

Los avances en los trabajos son notorios pero aún falta la corrección de varios defectos, entre ellos la reconstrucción de dos placas de concreto dañadas.

Aunque el plazo oficial de obras terminó hace 20 días, el tramo seis de Transcaribe, entre la Glorieta Santander y la Base Naval, no ha concluido ni ha sido recibido por el Distrito.
El contratista de este proyecto, H y H Arquitectura, trabaja además en afinar de la siembra de plantas en zonas verdes, especialmente en los separadores de la Avenida Santander, frente al Parque de La Marina.
Al respecto, el gerente de Transcaribe, Enrique Chartu-ni González, dice que: “el contratista ha reparado una gran cantidad de defectos y concluido la gran mayoría de obras pero no ha terminado todavía. El contrato prevé esta situación, es decir, que por cualquier motivo sea o no imputable al constructor, se le permita que las termine (las obras)”.

Garantías
El funcionario aclara que las “los trabajos no han sido recibidos en su totalidad por la interventoría, pues ahora se inicia la etapa de liquidación que contiene el levantamiento y generación de planos récord en cada una de las actividades realizadas, por ejemplo estructuras, redes y demás aspectos que permitan cerrar el contrato”.
Chartuni dice que quedan por corregir dos losas, bordillos, zonas verdes y otros detalles que deben recibirse a satisfacción.
“Estos contratos tienen retención de dineros en garantía de obras que permitirían contratar con otro constructor en caso de que se negasen a corregir defectos, o que no se reciban las mismas. También hay pólizas de cumplimiento que nos amparan”, afirma el Gerente de Transcaribe.

Obras del tramo seis
Once meses lleva la ejecución de las obras del tramo seis de Transcaribe, cuya construcción arrancó en noviembre de 2009.
El 9 de junio de este año concluyó el plazo oficial para la en-trega de los trabajos pero éstos no terminaron y por eso fue necesaria una prórroga de dos meses que terminó el 6 de agosto de 2010.
Con un 91,3% de avance en las obras del tramo seis, la Ge-rencia de Transcaribe y el Banco Mundial dieron a H y H Ar-quitectura una nueva prórroga que los obligaba a entregar los trabajos el 6 de septiembre.
Para esta fecha el progreso era de 98 por ciento, por lo que se inició un mes adicional en el que además de terminar las obras faltantes debían corregir defectos.
La etapa de corrección de fallas en bordillos, andenes, pla-cas y zonas verdes venció el 7 de octubre pero el contratista continúa afinando detalles.
Los retrasos en el tramo seis se deben a inconvenientes con las redes de servicios público, los planes de manejo de tráfi-co y la temporada de lluvias que ha azotado la ciudad en los últimos meses y falta de materiales para el espacio público.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PREPAREMONOS...NO VA A

PREPAREMONOS...NO VA A TERMINAR POR AHORA..

QUIERES QUE TE REFIERA EL

QUIERES QUE TE REFIERA EL CUENTO DEL GALLO CAPÓN...

Si a un contratista se le

Si a un contratista se le daña una placa de éstas, no se le debe dar participación en un nuevo contrato. Cada loza, es la tarjeta de presentación del contratista.

DEBEMOS ESTAR AGRADECIDOS Y

DEBEMOS ESTAR AGRADECIDOS Y FELICES CON EL CONTRATISTA SEGUN CHARTUNI.

que porqueria de trabajos

que porqueria de trabajos

que acabados!!! y cuando

que acabados!!! y cuando terminara?

Señor Chartuni, Usted como la

Señor Chartuni, Usted como la firma H y H son unos ineptos. Cuando va arreglar el crater que dejaron en un lado de la via san martin a un costado de la entrada a la base naval ??

y siguen LAS CORRIENTES DE

y siguen LAS CORRIENTES DE $$$$$$$$

OJO MORADORES DEL SOCORRO DEL

OJO MORADORES DEL SOCORRO DEL PLAN 500ª, LOS DE LA J.A.C. QUIEREN AMPLIAR LAS CUNETAS DE ESTE SECTOR PARA EVITAR LA INUNDACIONES, SIN UN ESTUDIO SERIO.ESA NO ES LA SOLUCION SINO MIREN LA CUNETA DE SAN PEDRO,LA PLAZUELA…AMPLIARON Y SIGUEN HASTA PEOR. LA SOLUCION ERA NO DEJAR CONECTAR LOS EDIFICIOS.NO DEVALUEMOS NUESTRAS CASAS..NO A LA AMPLIACION.

y que tiene que ver la

y que tiene que ver la conexión de los edificio con las cuencas que alimentan la cuneta de san perdro no hable de lo que no sabes que su comentario me dio risa por su ignorancia.....

Todas las plñacas se han ido

Todas las plñacas se han ido dañando sin que haya entrado en serviciuo el nuevo sistema de transporte.
No queremos imaginar cuando comiencen a operar el transcaribe con buses pesados.
`Què ha pasado con la interventoria,sera yo con yo como normalmente pasa.

este cocoliso es como caga,

este cocoliso es como caga, pa todo es cerduni cerduni hable algo de servicio comenta algo que valga la pena y que ayude a mejorar maric.a h.p.

YA NO VALE LA PENA LEER A ESE

YA NO VALE LA PENA LEER A ESE IDIOTA DEL COCO!!!PAMI ESTA ENAMORADO DEL CHARTU!!!!

Señor Enrique Chartuni

Señor Enrique Chartuni conduzca usted no su conductor, y avance de Bocagrande hacia la avenida santander a 60 km para que no venga a decir que es solo alta velocidad, y vera lo que sucede cuando va en el carril izquierdo al llegar a la salida del hotel Santa Teresa, este sitio habiendo tanto espacio de ambos lados traera muchos muertos al encontrarse de frente con un muro o anden realizado sin tecnica vial, trataron de corregirlo pero los muertos estaran en su conciencia.

SEÑOR PIRATA ALLI SE VE LEJOS

SEÑOR PIRATA ALLI SE VE LEJOS QUE FALTAN SEMAFOROS!!!!ESPEREMOS AL DATT Y ME CUENTA!!!EN TODAS LAS ROTONDAS DE EUROPA Y USA PARA TRAFICO LENTO, NO RAPIDO COMO USTED QUIERE HAY SEMAFOROS

Y QUE TIENE QUE VER UN

Y QUE TIENE QUE VER UN SEMAFORO CON LA FORMA OBTUSA DE LA VIA?, SI EL SEMAFORO ESTÁ EN VERDE Y PUEDO SEGUIR PORQUE DEBO FRENAR, NO SEAMOS BRUTOS QUE ESO SE ESTÁ VOLVIENDO EPIDEMIA, CON LOS DISEÑADORES ES MAS QUE SUFICIENTE PARA QUE LOS EMPLEADOS DE CHARTUNI TAMBIEN SE LES PEGUE , Y NO ME HABLE DE EUROPA PORQUE SEGURO SOLO CONOCE EL BARRIO ESPAÑA, URB VENECIA Y ROMA EL CAFE

SEÑOR PIRATA ALLI SE VE LEJOS

SEÑOR PIRATA ALLI SE VE LEJOS QUE FALTAN SEMAFOROS!!!!ESPEREMOS AL DATT Y ME CUENTA!!!EN TODAS LAS ROTONDAS DE EUROPA Y USA PARA TRAFICO LENTO, NO RAPIDO COMO USTED QUIERE HAY SEMAFOROS

Y QUE TIENE QUE VER UN

Y QUE TIENE QUE VER UN SEMAFORO CON LA FORMA OBTUSA DE LA VIA?, SI EL SEMAFORO ESTÁ EN VERDE Y PUEDO SEGUIR PORQUE DEBO FRENAR, NO SEAMOS BRUTOS QUE ESO SE ESTÁ VOLVIENDO EPIDEMIA, CON LOS DISEÑADORES ES MAS QUE SUFICIENTE PARA QUE LOS EMPLEADOS DE CHARTUNI TAMBIEN SE LES PEGUE , Y NO ME HABLE DE EUROPA PORQUE SEGURO SOLO CONOCE EL BARRIO ESPAÑA, URB VENECIA Y ROMA EL CAFE

IR A 60 KMS ES RAPIDO ???????

IR A 60 KMS ES RAPIDO ??????? JAJJJAJAJA QUE IGNORANCIA ,
ESTOS SOBACHAQUETAS NO HACEN SINO EL RIDICULO , NO APORTAN NADA SINO TRATAR DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE......POR UNA CORBATA

Sipote noticia, esto es una

Sipote noticia, esto es una Primicia...... hay esta la bomba del amparo sin principio ni fin....

HERMANO CORRIJA LA ORTOGRAFIA

HERMANO CORRIJA LA ORTOGRAFIA HABIA PENSADO QUE ERAS PERIODISTA , PERO NO!!!!

Dense una vuelta en la

Dense una vuelta en la entrada de Blas de lezo… el mismo caos a toda hora todo el día por falta de un triste semáforo… hasta cuando tocara aguantar toda esta mediocridad.

Y QUE TIENE QUE VER UN

Y QUE TIENE QUE VER UN SEMAFORO CON LA FORMA OBTUSA DE LA VIA?, SI EL SEMAFORO ESTÁ EN VERDE Y PUEDO SEGUIR PORQUE DEBO FRENAR, NO SEAMOS BRUTOS QUE ESO SE ESTÁ VOLVIENDO EPIDEMIA, CON LOS DISEÑADORES ES MAS QUE SUFICIENTE PARA QUE LOS EMPLEADOS DE CHARTUNI TAMBIEN SE LES PEGUE , Y NO ME HABLE DE EUROPA PORQUE SEGURO SOLO CONOCE EL BARRIO ESPAÑA, URB VENECIA Y ROMA EL CAFE....

ASI ES INGENIERO PIRATICA

ASI ES INGENIERO PIRATICA COMO TU DICES!!!!!

Los responsables de todo este

Los responsables de todo este caos son los interventores. Ellos son los responsables de revisar día a día el desarrollo de las obras y reportar inmediatamente alguna anomalía. A ellos, yo los castigaría con 20 latigazos con pringamosa y 20 años de cárcel. Por desperdiciar el erario público!. No hay derecho, se contratan interventores para que defiendan los intereses de la ciudad y ellos se venden por sumas ridículas o favores.