Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Trancón en la avenida Crisanto Luque por protesta de la comunidad de Alto Bosque

Desde las 6 de la mañana de este jueves los residentes del barrio Alto Bosque salieron a protestar a la avenida Crisanto Luque para exigirle a la Administración Distrital la prohibición del parrillero de moto dentro del barrio.

Pese a que anoche se reunieron con el alcalde Manuel Vicente Duque para exponerle los problemas de inseguridad que están afrontando, hoy decidieron bloquear el flujo vehícular en esta importante arteria vial por considerar que no llegaron a ningún acuerdo con la primera autoridad de la ciudad.

Los manifestantes precisan que diariamente están ocurriendo entre tres y cuatro atracos a mano armada, todos realizados por delincuentes motorizados; razón por la que están exigiendo la medida.

"El alcalde (Manolo Duque) nos contestó que le dieramos unos meses de plazo para resolver el tema; es la misma respuesta que nos han dado en las ocasiones anteriores en la que nos hemos reunido con él para dialogar sobre el mismo tema, de modo que hoy quisimos hacer esta protesta para responderle que no estamos dispuestos a esperar un muerto como el que ocurrió en Tacarigua (refiriéndose al asesinato de profesor el 28 de junio pasado). Queremos que nos dé una solución inmediata. Su responsabilidad es proteger a la comunidad" expresó William Marrugo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio. 

Durante la protesta se caldearon los animos entre los manifestantes y los conductores de vehículos debido al trancón vial que se formó. Algunos choferes, en especial de busetas pretendieron cruzar en medio de la manifestación y esto llevó a fuertes discuciones. 

La protesta, con pancartas, ollas, tapas de calderos y pitos, tardó alrededor de 40 minutos, hasta que la Policía logró persuadir a sus integrantes y disolver el bloqueo de la vía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PA´LANTE....

NI UN PASO ATRAS...ABAJO LOS MOTOPERROS ASESINOS...NO AL PARRILLERO EN CGENA..

NO AFECTEMOS DEL TODO A ESE GREMIO, NO TODOS SON RATAS

Prohibir parrillero hombre en todo el departamento y reglamentar y autorizar el mototaxismo en motos de tres ruedas, como las de turbaco, de esa manera es más complicado los atracos. Que las motos solo puedan ser manejadas solo por el dueño. Que todas las motos deben ser censadas y marcadas con chips con GPS de seguridad, para que las autoridades sepan en que sitios han estado y a donde van.

Aplaudo a la comunidad del barrio Alto bosque

Por fin estamos despertando, esta reaccion de esta comunidad ante la desidia y baleberguism0 de la alcaldia tiene que replicarse en todos los ciudadanos y ante todos los problemas graves de la ciudad, BASTA YA, motosicarios, peajes ilegales, corrupcion, espacio publico y todos los problemas que tenemos, si no quieren gobernar hay que obligarlos

FACIL

Prohibir el uso de casco y por ahí se empieza a bajar la criminalidad.

USO OBLIGADO DE CASCOS TRANSPARENTES. FUERA PARRILLEROS

la acción contra estos bandidos debe ser contundente y mostrar resultados, más aún sabiendo que la fortaleza de estos antisociales está en la poderosa herramienta que usan (motos de alto cilindraje cuyo uso debe ser exclusivo de la policia). Necesario prohibir cascos que tapen el rostro. La empresa PORTWEST fabrica cascos transparentes incoloros. NO PARRILLEROS

MIEDO EN EL ALTO BOSQUE

No es posible que para salir de su casa haya que mirar para ambos lados y VER SI NO VIENE UNA MOTO, esconderse en la primera terraza que encuentre si se escucha venir una.....35 cámaras compradas con recursos propios de la comunidad no han sido suficiente....NO AL PARRILLERO, CAI MÓVIL....SE LO ROGAMOS SEÑOR ALCALDE.

FALSO...El 80% de los

FALSO...El 80% de los cartageneros salen de suss casas y miran a ambos lados para MONTARSE en una mototaxi transporte preferido por ese alto porcentaje de IRRESPONSABLES. Si exponen asi su vida dejandose llevar por un extraño que en la mayoria de los casos es fletero o atracador qué le hace a Ud pensar que van a pensar en la seguridad de OTRO?

crien a sus hijos mal,

crien a sus hijos mal, maltratenlos tratenlos como basuras cuando sus hijos tengan hambre no les den comida si no basura enseñenle que al que le pegue peguenle, no sea bobo sampele la mano partale la cabeza, tu que eres [-- Censurado --] etc. sigan tratandolos asi y tendran a los futuros bandidos de colombia por que la crianza y los buenos principios vienen de casa. "A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS"

Pilas DISTRISEGURIDAD

PROHIBIR MOTOS DE ALTAO CILINDRAJE. DISTRISEGURIDAD debe gestionar uso oblogatorio de casco transparente incoloro. Consultar empresas fabricantes como PORTWEST. NO PARRILLEROS dentro de los barrios. Utlicen transporte masivo.

mototaxismo en motos de tres ruedas y medidas especiales

Prohibir parrillero hombre en todo el departamento y reglamentar y autorizar el mototaxismo en motos de tres ruedas, como las de turbaco, de esa manera es más complicado los atracos. Que las motos solo puedan ser manejadas solo por el dueño. que todas las motos deben ser censadas y marcadas con chips con GPS de seguridad, para que las autoridades sepan en que sitios han estado y a donde van.

Reacción inmediata

En los barrios de estrato alto no hubo que esperar varios meses para implementar la medida de no parrillero. Hay discriminación social en Cartagena?

A PONERNOS DEACUERDO TODOS....

La semana pasada el bloqueo fue en tacarigua, hoy es en el alto bosque.... y asi ha sido siempre y no pasa nada. DEBEMOS PONERNOS DEACUERDO y salir todos los barrios al tiempo y hacer los bloqueos, cuantas veces haga falta... esa es la única forma que nos tomen en serio. BLOQUEO DE CARTAGENA, BLOQUEO EN AVENIDAS Y BARRIOS, BLOQUEO TOTAL

L a UNICA solucion es dejar

L a UNICA solucion es dejar de usar el mototaxi. Al verse sin clientes e ingreso buscaran otra cosa que hacer. Algunos se pondran a estudiar otros crearan algun tipo de emprendimiento menos peligroso para la sociedad. Los bandidos que queden( 80% del gremio) plomo con ellos , nada de carcel.

Esta plaga del mototaxi es

La ultima PLAGA que le cayó a Cartagena son los mototaxistas manada de violentos irracionales. Cartagena se merece su suerte, Su población compuesta en un 80% por el llamado LUMPEN CHAMPETUO es amante a transportarse en mototaxi