Cartagena


Trancones en Bazurto, un dolor de cabeza

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

22 de junio de 2014 12:02 AM

Pasar de los cinco nuevos carriles en inmediaciones de Bazurto, en el sentido Bomba del Amparo - Centro, a dos carriles frente al mercado ha causado aún más congestión en la zona.

Lejos de convertirse en una solución, la apertura de las nuevas calzadas ha provocado un fenómeno de embudo, pues si bien en la zona recién habilitada el flujo vehicular es rápido, carros, motos y buses se encuentran al final en dos largas filas congestionadas.

A esto se le suma la imprudencia de conductores y peatones, y la ausencia de agentes de tránsito para darle fluidez a la movilidad.

SOLUCIÓN VIAL ESPERADA

Que el Alcalde de Cartagena y el Gerente de Transcaribe dieran vía libre para la apertura de estas dos calzadas fue uno de los anuncios más esperados por la comunidad cartagenera.

Esto a raíz de la incomodidad que se vivía con los desvíos y los trancones a esa altura de la Pedro de Heredia.

Después habilitar las calzadas la movilidad en es punto de la avenida mejoró significativamente, sin embargo el trancón se intensificó frente al mercado de Bazurto, para quienes van hacia el Centro Histórico.

SIN EDUCACIÓN VIAL 

Motos cruzando de un lado a otro de la vía, buses deteniéndose en zonas prohibidas o en medio de la avenida, además de los carretilleros y carromuleros que se cruzan peligrosamente, son algunas de las irregularidades que se ven en la Avenida Pedro de Heredia, a la altura del mercado de Bazurto.

Se suma la cantidad de negocios que a cualquier hora del día parquean, en plena avenida, los camiones con sus suministros de productos, lo que causa aún más congestión.

Esta situación, además de generar un grave problema de movilidad, es el reflejo de la falta de conciencia ciudadana y de educación vial de muchos cartageneros.

SIN AGENTES

El viernes pasado, durante y después del evento de apertura, donde hizo presencia el alcalde Dionisio Vélez y todo su gabinete, la zona estaba repleta de agentes de tránsito, mientras tanto ayer el panorama fue desolador.  

Solo un agente de tránsito estaba disponible frente al mercado de Bazurto, lo que no era suficiente teniendo en cuenta que el sábado y domingo el flujo aumenta ya que en estos días no aplica el pico y placa para todos los vehículos (buses, taxis, motos y particulares).

Se espera que durante la semana y teniendo el pico y placa de 12 horas la situación mejore, específicamente frente al mercado, el punto crítico de congestión. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS