Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Transcaribe abrió 14 procesos de multa a Colcard

-A A +A
 

Fallas en el funcionamiento de los torniquetes en la estación Madre Bernarda y posibles errores en el cobro del pasaje para quienes llegan en alimentadores desde El Pozón, son los nuevos problemas del recaudo de Transcaribe.

La semana pasada los tumultos de usuarios en esta estación se generaban por las taquillas, situación que parece solucionada con la señalización y la apertura de un nuevo punto de venta y recarga en la estación de transferencia de Santa Lucía, que queda al lado de la Madre Bernarda, pero la aglomeración de personas para acceder al servicio de transporte no ha disminuido.

“Así fue esta mañana (lunes), los torniquetes estaban dañados y no había ningún plan de contingencia”, reportó David Martínez, usuario del sistema. Quien con fotografías de las largas filas en la estación Madre Bernarda, sustentó su denuncia.

El Universal se trasladó hasta El Gallo, pero a las 11 de la mañana el funcionamiento de los torniquetes se había normalizado.

¿Qué pasó con los torniquetes? El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango, dijo que “lastimosamente son procesos de Colcard (empresa de recaudo) y efectivamente en cuanto se presentan, ellos van y desbloquean, pero si hay cuatro torniquetes y quedan dos en horas pico, pasa de todo”, sin embargo el funcionario resaltó que la estación Madre Bernarda no está construida para recibir la cantidad de gente que hoy llega de El Pozón, si no que la infraestructura está en el Patio Portal, que aún no está terminado, por lo que “era darse la pela y prestar el servicio o no hacerlo”.

Respecto a las múltiples quejas de la ciudadanía sobre situaciones relacionadas con el recaudo, el funcionario reveló que Transcaribe tiene 14 procesos de multa abiertos contra Colcard. “Tomamos evidencia y abrimos los proceso de multa. Eso es como un comparendo, hay una presunción de irregularidad, eso no significa que tiene que pagar la multa, significa que tienen 10 días hábiles para responder los procesos que iniciamos y detallamos con pruebas”, explicó Ripoll Durango.

“ME COBRARON DOBLE”

Y las denuncias sobre el servicio continúan. Algunos usuarios que llegan a la estación Madre Bernarda desde El Pozón en alimentadores, se quejaron porque se les cobró dos veces el pasaje. Cuando se subieron al alimentador pagaron uno, y al entrar a la estación para acceder a la ruta troncalizada le cobraron otro. Pagaron $4.000 cuando debieron pagar solo $2.000.

En estos casos se presentan dos situaciones: la primera es de quienes tienen su tarjeta y en efecto se les realiza un segundo cobro por vencimiento de los 40 minutos de espera; y la segunda es de quienes tienen una tarjeta con la que pasan el pasaje de dos, tres y cuatro personas.

Sobre este tema, el Gerente de Transcaribe explicó que para el primer caso la solución será extender el tiempo de espera para abordar un bus en la troncal.

“El deber ser es que las personas que se recogen en El Pozón debemos llevarla al Patio Portal, ahí están dentro de una zona paga y de ahí hacen trasbordo y se integran al sistema troncal. Hoy todo eso se está haciendo en la estación de transferencia de Santa Lucía, pasan y validan con su tarjeta, pero ese tiempo que se le dio, que fue de 40 minutos, no está alcanzando, por lo que se va a ampliar. Ahora mismo el ciclo entre Madre Bernarda y El Pozón, son más o menos media hora y damos tiempo de 40, 10 minutos más, pero por los trancones, la costumbre de parquear el carro en la vía principal y las estaciones de jeep, no permiten que el bus pase. Entonces nos aseguraremos ampliando el tiempo y será suficiente, eso será mientras el Patio Portal esté listo”, detalló el funcionario.

En el segundo caso, el de quienes con una tarjeta pagan varios pasajes desde el alimentador, Ripoll Durango señaló que “por ejemplo, tú y yo somos amigos, nos montamos en el alimentador y yo no tengo la tarjeta pero tú sí, entonces paso la mía y pago los dos pasajes. Eso se puede hacer, pero cuando vaya a hacer el transbordo es uno por tarjeta”.

Resaltó que estas dos situaciones se sanearán totalmente cuando esté listo el Patio Portal, donde quienes entren ya estarán en “zona paga” y no deberán validar por segunda vez la tarjeta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

dojoda , pero esta vaina esta

dojoda , pero esta vaina esta mas salada que bofe asoliado.

NADA EN ESTA FUKING CIUDAD FUNSIONA BIEN.

TUNEL- COLADOR, PUENTE PISCINA, TRANSROBO.

ESTA MI.ER-DA PARACE ES AFRICA.

al mejor estilo del congo ...

Al mejor estilo del congo ..... asi es..... uuuuu... desde hace rato... parece que tuvieranuna maldicion pirata.. o de negro ... sera de la epoca de la inquisicion.....La ciudad se acostumbro a lo mediocre... falta administracion tipo gerencia privada... porque publica ya lo dice todo...
Ejemplo de nuestra chamboneria
http://www.semana.com/nacion/galeria/cartagena-tunel-de-crespo-tendria-problemas-de-infraestructura/472154
http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/lluvias-afectaron-nuevo-anillo-vial-de-crespo-en-cartagena/16580339

Definitivamente pareceria que

Definitivamente pareceria que nuestra ciudad no se merece una obra buena o de admiracion.....
Hago una preguna... Sera que cartagena no se merece una obra buena..... Sera que mas alla de las murallas heredadas de antepasados no se hara nada mas ?????
Quisiera saber una sola... solo una obra digna de admirar y llevarla con orgullo por lo menos a nivel de la costa... y no digo a nivel nacional... porque hay ni soñarlo.... y no pasa nadaaa.....

no tiene nada de raro que la

no tiene nada de raro que la brujería tenga razón en que nos están cobrando las perdidas que arrojo la etapa pedagogica, estas demandas quedan en nada de nada todos tapados con la misma cobija.

Como así expliquenme!!

Y los que viven lejos del patio portal que?? eso deben de arreglarlo ya que esto es un robo de frente al ciudadano, si yo traigo a mi familia a cartagena 5 personas pago con mi tarjeta 10000 el alimentador, luego en la estación comprar 4 tarjetas= 16000 y recargarlas ida y venida, 16000 total= 42000 y la otra opción la del pasaje doble saldria en 36000 aprox, uff que incomodo y caro sale esto, señor gerente de transcaribe, está utilizando un medio tecnológico, estoy seguro que la solución no es el patio portal como usted dice, exíjale a colcard que le de solución a estos y si le queda grande pues le doy una sugerencia : que el alimentador cobre solo 800 y en la estación los 1200 restante o que el alimentador te deje dentro de la estación, hay que pensar en las personas que viven lejos del patio portal señor gerente !Que tal doble pasaje¡

no le de tantas ideas a este

no le de tantas ideas a este señor gerente de transcaribe, LO LOGICO COMO FUNSIONA EN TODAS LAS CIUDADES QUE POSEEN ESTE MEDIO ES : QUE CON UN SOLO PAGO O TIQUETE LLEGUES A TU DESTINO FINAL SI PAGAR DE MAS, ESTO QUIERE DECIR QUE UNA VEZ , SE SUBA UNO AL ALIMENTANDOR NO TIENES QUE PAGAR NI UN PESO MAS , NI UN PESO MENOS , PUESTO LOS ALIMENTADORES TENDRIAN QUE TENER ACCESO A LA TERMINAL DE LOS TRANSCARIBE Y ASI HACER EL TRANSBORDO DEL BUS SINPAGAR UN CENTAVO MAS.

ASI FUNCIONA EN MEDELLIN, TOMAS EL METRO O EL TRANS VIA Y TODO ESTA CONECTADO PARA HACER EL TRANSBORDO SIN SALIR DE LAS ESTACIONES Y NO TENGAS QUE ÁGAR OTRO TIQUETE, PERO COMO ESTAMOS EN CARTAGENA, DONDE REINA EL ROBO Y LA ESTAFA PARA EL CARTAGENERO, NADA DE RARO TIENE QUE COBREN ALIMENTADOR Y TRANSCARIBE.

LADRONES DE MI.ER,DA

Los Cartageneros no saben hacer nada bien

Está demostrado y duelale a quien le duela en esta ciudad TODO lo hacen mal. Ejemplos inmediatos: Tunel de Crespo, Paseo peatonal de Castillogrande etc. Cuando será que traen Paisas, Caleños, Santandereanos, Bogotanos o Pastusos a que hagan obras??? Por favor basta ya de estar regalándole la plata de los Colombianos a unos pícaros contratistas y a unas autoridades que por llenarse los bolsillos a punta de comisiones no controlan las obras y reciben los trabajos en pésimas condiciones

Xenofobo!

Compañero, deje la xenofobia. El contratista de las obras del tunel era del interior del país y el sistema que se implementó en transcaribe también es el mismo que se implementó en el interior del país (en los otros sistemas). El problema es precisamente lo contrario, no se diseñaron pensando en el sistema de transporte de aquí (el cual no está funcionando igual a los del interior). Le recuerdo que los paísas (Edificios Space), cachacos (Losas de transmilenio), Santander (cruce inundado floridablanca), también hacen malas obras ...

Los Cartageneros no saben hacer nada bien

totalmente de acurdo aquí no se hace nada bien, empezando por la porquería que nos están haciendo con las estaciones, se apropian de la Av pero de Heredia y solo hay 04 estaciones funcionando, es decir la gente de Amberes, barrio España, Escallon Villa y las Gavias no tiene derecho a usar el servicio de Transcaribe.... solo a una gallada de [-- Censurado --] se les ocurre algo asi

A problemas grandes, soluciones tontas :D

El problema de doble cobro es sencillo de solucionar, haciendo que funcione como debe ser: que los alimentadores que vienen del Posón dejen a los usuarios DENTRO DE LA ESTACIÓN, así se evita que los usuarios pasen la tarjeta nuevamente por los torniquetes de la estación Madre Bernarda y todos quedamos felices!, por que la solución que ellos plantean si salgo con mi familia me obligan como usuario a tener que comprar una tarjeta a cada uno de los integrantes de mi familia (hijos menores de edad) y a mi esposa, donde se supone que con mi tarjeta o la de mi esposa podemos realizar el pago de los transportes.

Por lo visto este sistema no fue concebido para que las familias, los estudiantes y personas con bajos recursos lo utilicen! Seamos honestos, Cartagena es una de las ciudades mas costosas de Colombia, Bógota con todo lo capital es mucho más económica para vivir y los empleos tienen una remuneración mayor que en Cartagena (Ver nota noviembre 2015: http://www.pulzo.com/deportes/la-razon-por-la-que-zidane-no-pone-a-james-no-es-deportiva-sino-personal/PP37179); esto hace que las personas de otras ciudades tengan mayor poder adquisitivo, aca en Cartagena muchos de los usuarios se les dificulta cancelar pasajes a $2.000, algo totalmente entendible con los ingresos tan bajos que se tienen, con el sistema de transporte que esta en aras de desaparecer (Buses y busetas) los estudiantes pagaban $500 o $1.000 y muchas personas pagaban a 1.000 el pasaje, no por que no quieren es por que no tienen.

Esperemos que tengan presente todas estas consideración que a simple vista se han omitido.

inviable

Por eso es que en Colombia las cosas no funcionan: todos quieren meter la mano y que mejor manera que crear el caos para que el dinero se escurra por todos los huecos. Crean empresas innecesarias, como Colcard, que despues terminan convirtiendose en un gasto mayor y que no brindan solucion a nada, al contrario complican todo. Cuantas empresas como esta necesita Transcaribe para funcionar adecuadamente ? Lo he dicho anteriormente, las tarjetas no son necesarias. Solo se necesita un tiquete con "barcode" que pueda ser recargable. COMO EN LA MAYORIA DE PAISES CIVILIZADOS Y CON CIERTA CULTURA DE HONESTIDAD. Olvidaba que estamos en Colombia donde la corrupcion es la norma. Aqui el gobierno nos trata como [-- Censurado --] - ignorantes.