Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Transcaribe busca aliados para denunciar ataques vandálicos al sistema

Desde que inició su etapa comercial, Transcaribe ha registrado más de 90 hechos vandálicos contra buses y estaciones. El ataque más reciente tuvo lugar el pasado 3 de septiembre, cuando un habitante de calle rompió con una piedra los vidrios de la estación Villa Olímpica, en inmediaciones de los escenarios deportivos de la avenida Pedro de Heredia. (Lea:Transcaribe rechaza nuevo acto vandálico contra el sistema

Dichos ataques motivaron la campaña ‘Echa tu cuento sin Miedo’, que fue lanzada este lunes en las instalaciones del Patio Portal con el objetivo de incentivar a los usuarios a denunciar los actos de vandalismo contra buses e infraestructuras del sistema.

“El sistema ha considerado que ya es necesario tomar medidas en conjunto con la Policía Nacional y con entidades como Distriseguridad y Secretaría del Interior. Atentar contra el sistema es atentar directamente con el ciudadano. Nosotros consideramos que los daños materiales son importantes, pero es más importante aún la vida de los 180 pasajeros que van  en un articulado, los 90 que se movilizan en un padrón y los 50 o 60 que pueden ir en un busetón”, indicó Amalia Toro, coordinadora de Gestión Social de Transcaribe.

El SITM busca conformar una red de aliados al interior de las comunidades para proteger la vida de pasajeros y reducir los ataques contra los buses. Las zonas donde más se presenta el mayor número de actos vandálicos son el Pozón, Nelson Mandela y El Socorro.

La campaña #EchaTuCuentoSinMiedo se integró en la agenda de la jornada Se Mueve Cartagena, liderada por la Administración Distrital que se inició el sábado y que termina hoy.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

KUL0 de nombre fulero pa' la campaña.

"Echa el cuento sin miedo" que slogan tan J0P0 pa esta campaña. La intención es aparentar ser "popular" pero el efecto es que se escucha chambón. Creo que los asesores de publicidad (si es que lo tienen) deben pensar que las entidades y funcionarios públicos deben transmitir seriedad, deben reflejar lo mejor de nosotros, emanar respeto es decir que NUESTRA CIUDAD esté en buenas manos NO LO PARECE

LOS MISMOS CON LAS MISMAS

LOS MISMOS DESADAPTADOS DE LOS GAMINES PALETEROS DEL MERCADO...AL IGUAL QUE LOS ZOMBIES QUE ANDAN DESDE EL MERCADO HASTA EL PIE DE LA POPA..FUERA DE LOS BURROS QUE SE COLOCAN DESDE EL ESTADIO HASTA EL DEPARTAMENTAL...NO HAY MAS..

SIGUEN INVENTANDO QUE EL AGUA MOJA..

DEJEN DE ESTAR MARIQUIANDO CON TANTOS NUMEROS DE EMERGENCIA Y LINKS Y MARICADAS DE DENUNCIA... HAY QUE COPIAR LO QUE YA ECXISTE EN OTROS PAISES PERO AQUI LO TIENEN DE NEGOCIO ..SERÁ LA POLICIA ?' O LAS ALCALDIAS?? LOS GRINGOS USAN EL 911 PARA DENUNCIAR TODOOOO.. DESDE UN INCNEDIO A UN ATRACO A UN PERRO PERDIDO O A UN VECINO CON PICÓ A TODO VOLUMEN.. AQUI HAY UN NUMERO PARA CADA CASO..

Que ofrezcan Recompensas Millonarias,en vez de CuentaChistes..

Deben cambiar la estrategia por otra más efectiva,que Ofrezcan RECOMPENSAS MILLONARIAS por información que permita capturar a los autores para incentivar a la gente a denunciar y ganar algo por ese riesgo,nada de campañas tibias como esa de Echa tu Cuento,pues,terminarán echando chistes en sábados felices,más bien contraten el cuerpo élite que capturó a Pablo Escobar o a los de la operación jaque

TODOS PA ESA

NO PERMITAMOS QUE SE SUBAN COLADOS,NI APOYEMOS A LOS PEDIDORES DE PLATA ES UN RIESGO DE TIEMPO , SON DESADAPTADOS Y SE QUIEREN PONER DE RUANA NUESTRA TRANQUILIDAD, NO SON CARTAGENEROS.