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Transcaribe busca certificar los 18 buses represados en Pereira

La ampliación de la flota del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) se ha retrasado durante dos meses.

Al menos 18 busetones se encuentran en Pereira a la espera de un trámite legal. Se trata de una renovación de una resolución de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) que regula la excepción del IVA a la maquinaria que sea amigable con el medio ambiente como lo es el SITM.

Por ello, el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, se reunirá este martes con el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Bruce Mac Master, a fin de materializar una alianza con este importante gremio de la producción que determine una pronta solución al tema de la certificación de los buses. 

En este proceso de certificación de los vehículos se requiere la intervención de por lo menos cuatro Ministerios del Gobierno nacional. Sin sus permisos o avales, los buses no podrán operar. Una vez culmine este procedimiento legal, se harán los trámite de registro o matrícula a nivel local, ante el Datt y la Sijin, entre otros organismos.

Ripoll añadió que en este semestre serán en total ciento ocho los buses que vendrán al sistema. Pero que sin el certificado en mención no podrán llegar incorporarse a la operación. “La demanda en Cartagena está subiendo y la oferta es la misma. Igual el proceso de chatarrización está ligado a la llegada de los nuevos vehículos, porque la ciudadanía no se puede quedar sin servicio de transporte¨, agregó.

A la reunión en la ANDI asistirán directivos de Busscar, la empresa que fabrica las carrocerías de Transcaribe. Además de este paso, el Gerente de Transcaribe dijo que el Alcalde Manuel Vicente Duque también adelanta gestiones ante el Gobierno nacional a fin de agilizar estos procesos, que impiden el crecimiento en servicios del SITM de Cartagena.

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Comentarios

LA ANLA DEBE DESAPARECER

Los permisos y CERTIFICACIONES de esa entidad son amañados y con intereses de por medio, esa entidad debe desaparecer y en el pais debe exisitr una sola entidad para el manejo ambiental. CERTIFICAN LO QUE LES CONVIENE

101

INVITO A LOS USUARIOS DEL 101 QUE VIENEN DESDE MARIA AUXILIADORA HACIA EL CENTRO , A TOMAR SU BUSETICA QUE DEMORA 10 MINUTOS EN EL RECORRIDO Y DESDE EL PARADERO DEL PRADO ESTA LA OPCION DE LA MOTOTAXI ,CUESTAN 2000 PESOS Y NO TIENEN QUE ESPERAR 20 MINUTOS A EL ARTICULADO MAS 10 MINUTOS DEL RECORRIDO, EL 101 SE BURLA DE LOS USUARIOS QUE USAN LOS PARADEROS DONDE SOLO LLEGA ESE BUS, CLAUSURENLOS!!!

DE ACUERDO

Lo que se gana en el recorrido en TRANSCARIBE se pierde en la espera de estos buses que supera los 20 y 30 minutos,y cuando pasa,si va muy lleno te toca esperar otros 20 minutos en total UNA HORA esperando, y solucion cerca no se vislumbra.Con la entrada en operación de la ruta EXPRESA se daño la ruta T101porque sacaron buses de esta ruta para abrir la T100E o RUTA EXPRESA.Esto no le interesa al G

ESTO NOS DEMUESTRA QUE LAS

ESTO NOS DEMUESTRA QUE LAS LEYES EN COLOMBIA SON HECHAS POR CORRUPTOS.....AHORA HAY QUE PASARLES PLATA A 4 MINISTERIOS....

NO HAN ENTENDIDO

NO HAN ENTENDIDO Y NO SABE EL UNIVERSAL EXPLICAR:
EL PROBLEMA ES QUE METIERON LA PATA Y NO REGISTRARON/MATRICULARON
LOS CARROS ANTES DE QUE SE VENCIERA LA RESOLUCION QUE LOS EXONERABA
DE IVA POR SER A GAS NATURAL.
METEDURA DE PATA DE TRANSCARIBE Y DE BUSCAR (LA EMPRESA QUE ENSAMBLA)
AHORA QUIEREN ARREGLAR CON CHAPUZAS EL GRAVE ERROR ADMINISTATIVO QUE
VALE UNA FORTUNA, ESO ES TODO

Me gustaría saber si mejoraron las condiciones salariales de los

Me gustaría saber si mejoraron las condiciones salariales de los conductores de los buses articulados y busetones, en ultimas ellos son quienes os llevan de un lado a otro ,necesitan una mejora salarial.