Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Transcaribe busca un nuevo gerente

-A A +A
 

En medio de críticas por sus declaraciones y por cómo se desempeñaba en la gerencia de Transcaribe, Carlos Coronado Yances renunció al cargo ante la Junta Directiva del proyecto, reunida ayer en Cartagena.

“Se va a citar una junta extraoficial para definir su reemplazo, pero él presentó formalmente la renuncia a su cargo de gerente suplente”, informó la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, quien además sostuvo que aún no hay una terna definida y que la junta podría reunirse nuevamente la próxima semana para nombrar nuevo gerente.

Mientras tanto, Coronado seguirá en la gerencia de Transcaribe al menos una semana más.

El Universal conoció la carta de renuncia del funcionario a la Junta Directiva, con fecha de recibo de la misiva ayer, a menos de una hora de que finalizara la reunión, a las 2:42 de la tarde.
A esto se suman las más recientes declaraciones de Coronado sobre quienes pedían su renuncia: “me tiene sin cuidado no seguir en el cargo, pero va ser muy difícil conseguir un gerente que no devengue un salario, como yo lo estoy haciendo”, dijo.

Coronado Yances explicó ayer a este medio que su decisión fue para “dar un paso al lado para que el nuevo gobierno seleccione a alguien de Primero la Gente. Decidí renunciar pero no nombraron reemplazo, seguiré al frente de Transcaribe hasta que la junta seleccione”.

El Gallo, no por ahora

Este mes la etapa pedagógica no llegará hasta El Gallo, ni se iniciará la etapa comercial, como se planteó en días pasados.

“El lunes se inicia, según Colcard, la última revisión para las instalaciones eléctricas de los sistemas de recaudo, esta semana se instala la mecánica. Nos pone en cronograma de 30 días. Eso quiere decir que para Semana Santa entremos en etapa operativa y estaremos con vigilancia extrema para que esto se cumpla”, aseguró la Ministra de Transporte.

Respecto a ampliar la ruta pedagógica, el alcalde Manolo Duque dijo que aunque estaba la propuesta de llevarla hasta El Gallo, se decidió no hacerlo hasta una semana antes de Semana Santa: “consideramos la propuesta de los transportadores locales que todavía tienen sus busetas andando, porque hablaban de una quiebra total, eso no va a pasar”.

La Ministra destacó que Transcaribe tiene un promedio de 51 mil personas transportadas en el día, lo que significa un inicio por encima del promedio de los demás sistemas del país, a excepción de Bogotá, donde la demanda es mayor.

Chatarrización, sí

Para el 29 de febrero 300 buses del Transporte Público Colectivo (TPC) estarán fuera de las vías. De estos, 149 hacen parte de ese grupo al que se les venció la vida útil, y los otros 151 están rodando aún y serán sacados y desintegrados.

“Revisamos el cronograma y recordemos que la chatarrización es un proceso de 3 fases en 36 meses. En el primer año deben salir aproximadamente 700 buses del TPC. Hoy el reporte son 149 con tarjeta de operación vencida, que no están en funcionamiento, y 151 que van a salir. El dinero que hay en el Fondo Unificado de Desintegración y Operación (FUDO) alcanza para pagar estos vehículos y se va a continuar fondeando recursos, que garantizarán el flujo de dinero”, sostuvo Abello Vives.

El Alcalde especificó que hay 22 mil millones de pesos en el FUDO, que corresponde a los 151 vehículos que deben salir este mes de circulación. Sobre el avance de este proceso, expuso que “la notificación ha sido lenta, los transportadores lo saben, pero esos 151 buses que están en la vía van a salir sin ningún problema”. 

En los próximos días se concretará la alianza con el Metro de Medellín para que siga asesorando a Transcaribe durante la pedagogía y la entrada en operación comercial del sistema.  “Su experiencia será de mucho valor”, dijo la Ministra de Transporte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Natalia Abello Vives será responsable de nombrar HONESTO y capaz

La ciudadanía de Cartagena pide que el nuevo Gerente de Transcaribe sea una persona HONRRADO Y PULCRO CON LOS DINEROS PÚBLICOS DE LA GENTE, excelente profesional con experiencia y administrador progresista que siga imprimiéndole capacidad de servicio al proyecto del SITPM para que siga prestando un excelente servicio a la población cartagenera, que no de un paso atrás como pretenden los enemigos del sistema.

El Gobierno Nacional, Ministerio de Transporte, Natalia Abello Vives será el responsable de que el nuevo Gerente de Transcaribe sea HONESTO, capaz e idóneo profesional. En Cartagena no lo hay.

Quien decide?

A ella le toca esperar a que su Patron , Vargas LLeras, le diga a quien nombrar.

Manolo dio paso atras no exterder Transcaribe hasta El Gallo

Ya Manolo dio un paso atrás por presión de los transportadores históricos de Cartagena que exigieron no llevar gratis Transcaribe hasta El Gallo.

La ciudadanía de Cartagena debe vigilar. Alerta ciudadanía de Cartagena iniciando por la más necesitada.

ley 1171

YA ES HORA DE QUE EN CUMPLIMIENTO A LA LEY 1171, (BENEFICIOS PARA MAYORES DE 62 AÑOS, EMBARAZADAS Y DISCAPACITADOS)SE DE A CONOCER EL DECRETO CORRESPONDIENTE.
ESA PEDAGOGÍA LA DEBEMOS CONOCER: CONDUCTORES-BENEFICIARIOS Y COMUNIDAD EN GENERAL.
MUY IMPORTANTE QUE LOS JÓVENES CONOZCAN Y RESPETEN LA LEGISLACIÓN.
QUE NO SEA LA TECNOLOGÍA, EN ESPECIAL EL GUASAP, EL CULPABLE DE QUE NO OIGAN, VEAN, NI ENTIENDAN...

NADA PERSONAL

Pregunto. ¿Que hacia el Ing. Chartunni en la reunion de la Junta Directiva de Transcaribe?
No fue él condenado por algunos entuertos.-
O fue exonerado?
Sera que le estan pasando la cuente de cobro al Alcalde por lo invertido en su campaña?????????
Ojo "Manolo" no las dejes ...........afuera porque te las pelliscan. Cuentas claras "CHOCOLATE ESPESO"

SI A LOS PROFESIONALES DE CARTAGENA

Por los errores y la falta de honestidad y pulcritud de los "GERENTES" que pasaron por Trancaribe(mi caja menor) no podemos discriminar a los profesionales coterraneos con capacidad,honestidad, y bien preparados desde el punto de vista no solo profesional sino con la experiencia gerencial.
Porque no encargar por ejemplo a cualquiera de las Universidades con asiento en Cartagena donde tengan en sus Programas Ing Civil y/o Administracion de Empresa para que hagan la seleccion por concurso abierto y no a dedo de los candidadatos a ese cargo y que sea por meritocracia .-Porque eso es lo que se requiere un GERENTE de carta cabal no un profesional de pacotilla apoyado por una familia POLITIQUERA. Saquen de una a los politiqueros de Transcaribe y demos a Cartagena un profesional acabalidad . que le duela Cartagena.

AJA..MANOLO....

AJA MANOLO Y DE LAS MOTOS QUE....NO VAS A SACAR EL DECRETO....NUNCA..O SE TE HIZO ACHI....

Gato por Liebre

Gracias al Dr Coronado hoy tenemos transcaribe ojala que el próximo gerente tenga criterio y fortaleza para apalancar los proyectos porvenir del transcaribe y que no nos metan gato por liebre a los Cartageneros.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA|

muy bueno el chiste Coronado muy bueno
deje de alabarse usted mismo que ya esta muy anciano para eso
recojase que ya se establecio que usted no sirve ni sirvio ni servira porque si no lo hubieran nombrado oficialmente especialmente teniendo a la ministra de transporte en su mismo clan politico
jajaja patetico te sacaron y rapidito jajajaja no duraste nada ahi apenas se fue tu protector dionisio para afueraaaaaaaa

VE Y ESTE QU SE FUMO????

NO SE LO CREE NADIE. CORONADO HA SIDO LO PEOR QUE LE HA PASADO A TRASCARIBE . EN 6 MESES DETUVO TODO EL PROGRESO QUE SE HABIA LOGRADO Y AHI ESTA LA MUESTRA QUE YA TRASCARIBE IBA A EMPEZAR A FUNCIONAR CUANDO EL ASUMIO LA GERENCIA EN JULIO Y AHORA OTRA VEZ ESTA DETENIDO QUE NI LA PEDAGOGIA LA PUDO HACER BIEN Y COMPLETARLA CON LAS ESTACIONES PROGRAMADAS . EL ES UN GRAN FRACASO Y SU GESTION TOTALMENTE NULA . MENOS MAL LO SACARON RAPIDO . EL QUE MENOS HA DURADO AHI Y DURO TODO ESOS MESES PORQUE LO COGIO EN MEDIO DE LEY DE GARANTIAS DONDE NO SE PODIA HACER NOMBRAMIENTOS Y DESPUES PORQUE DIONISIO QUERIA Y QUE HACER CREER QUE TODO ESTABA BIEN

No sé, pero veo a manolo como

No sé, pero veo a manolo como un convidado de piedra en este tipo de reuniones, aunque va escasamente un mes de su mandato; no veo que haya tomado una decisión trascendental para los cartageneros, no menciona nada relacionado con sus promesas de campaña. Y, sobre el tema de Transcaribe ya dio el primer "reversazo". Manolo no es bruto como arguyen algunos, es serio y honrado, por eso voté por él, pero siento que le falta algo. Debe ser mas concreto, preciso y que nos hablé a todos los cartageneros claro, que va a hacer en su mandato para que nos beneficie a todos...

hay chuchyyy........

A MANOLIN YA SU PATRON JOSE JULIAN YA LO MANDO A ENDERESAR EL CANINO RECTO POR EL TUERTO OJO...QUIEREN COLOCAR UNO DE SU MISMA BATUTA PARA SU SIRVENGUENZADAS....HAY CARTAGENA,,hay cartagena...HAYYYY CARTAGENA..QUE SERA DE TI CON ESTE DEROCHE QUE SE AVECINA.

YA NO HAY OLLA

LA OBRA ESTA HECHA , TODO ESTA PRACTICAMENTE ADJUDICADO, ENTONCES
YA NO HAY OLLA QUE RASPAR LO QUE HACE FALTA ES UN GESTOR.
LO QUE NO TIENE PRESENTACION ES QUE ESTE AHI EL PERSONAJE ESE CHARTUNI
QUE ES EL MAYOR RESPONSABLE DEL FRACASO DE LA OBRA DURANTE AÑOS.
NO SE ACUERDAN SI HASTA HIZO UN VALLENATO DE TRANSCARIBE.......
TOTALMENTE IMPRESENTABLE.
NOS DEJO EL MUERTO Y AHI ESTA TAN FELIZ SIN CONDENAS GRANDES NI
INVESTIGACION DE PATRIMONIO

Lo HICIERON renunciar jajaja

Lo iban a echar y para que no le quedara en la hoja de vida el pidio que lo dejaran renunciar . Y que bueno porque este tipo no sabe nada de transporte y ademas lo que hizo fue entorpecer el proceso y dañar todos los avances mientras mentia que ya todo estaba listo para la operacion . A este lo van a ver en investigacion tras investigacion , acuerdense de mi que este tipo no termina bien

se acabo el sancocho de dionisio velez

Ya era hora que Coronado saliera pues no hizo nada mas que causar problemas y obstaculos en esa empresa y como dijeron los concejales y el personero solo dijo mentira tras mentira engañando a la ciudadania y no cumpliendo con su deber. Por eso no duro en el cargo. Como sera de ineficiente que a Transcaribe le conviene tener gerente "gratis" y aun asi lo sacaron. Ahora esperemos que la terna la compongan profesionales de verdad y personas honestas y eficientes y que el que quede logre remediar todas las porquerias que hizo Coronado en ese cargo

No se cual es el lio si Transcaribe hace rato no tiene gerente

esa noticia es vieja. A Carlos Coronado no se le puede decir gerente pues lo que menos hizo fue gerenciar. Entiendo que ni iba a la oficina
Transcaribe hace rato esta sin gerente. Por eso ya a puertas de estar listo se estanco otra vez. Menos mal ya sacaron a esa rata

Chatarrizacion

Como así que van a pagar por vehículos con tarjeta de operación vencida y que no estaban en funcionamiento? estos ya estaban archivados y sin trabajar; o es que son los del político que todos sabemos, Zar del Transporte en Cartagena y quiere pescar en río revuelto por el reemplazo de transcaribe? Ojo Manolo que pienso que quieren meter gato por liebre.