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Transcaribe conviene con Metro de Medellín el traslado de metodologías exitosas

En reunión con funcionarios del Ministerio de Transporte, que servirá como garante, el Gerente Transcaribe y representantes de Medellín acordaron detalles para convenir una asesoría por tres meses que servirá para trasladar al sistema de transporte masivo cartagenero metodologías y experiencias exitosas del metro antioqueño.

El  acuerdo tiene una duración inicial de tres meses, con posibilidades de prorroga y un costo de 2000 mil millones de pesos que lo aportará el Banco Mundial de Desarrollo.

La asesoría se brindará en dos campos: el administrativo y el operativo, con miras a convertir a Transcaribe en una empresa eficiente en servicio y en autosostenimiento.

Serán entre 10 y 15 empleados del Metro de Medellín los que se trasladarán a Cartagena y contarán con oficina en la Sociedad de Mejoras.

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, precisó que el convenio permitirá adquirir conocimientos para dar soluciones en el menor tiempo a posibles situaciones-problemas que surjan en el camino.

“Nuestra meta es que Transcaribe se convierta en una de las empresas más importantes de Cartagena y la ciudad sea ejemplo en materia de transporte público”, comentó el funcionario.

 

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Comentarios

El problema es que pueden

El problema es que pueden traer a la misma NASA si quieren ... el tema aqui es la gente... tienen que buscar es un transplante de cerebro.... aqui nada funciona.... anotenlo.... mas bien de medellin bienen a aprender que no aplicar alla y los efectos nefastos de todo el Kaos de la ciudad... pero de todos modos ... buena suerte...

Por fin algo sensato

Aprender de los que saben. Eso es lo que debimos hacer hace mucho tiempo. Y mucho más si esa asesoría la paga el Banco Mundial.

QUE NO QUEDE EN SOLO BLA BLA BLA BLA......

Cualquiera que conozca Medellin y su exitoso sistema Metro al leer esta noticia dirá: EXCELENTE, ESO ERA LO QUE NECESITABAMOS PARA HACER DE TRANSCARIBE UN SISTEMA IGUALMENTE EXITOSO COMO LO ES EL METRO DE MEDELLIN......Peroooo, ojala esas metodologias exitosas SI SE APLIQUEN EN LA PRACTICA Y NO SE TIREN A LOS ARCHIVADORES DE Transcaribe y todo quede como casi siempre ocurre: PURO BLA BLA BLA...

Aprender Qué ?

Lo único en común de los dos sistemas es que transportan pasajeros. Pero el Metro es un medio diferente a Transcaribe. Acá los alimentadores son los busetones y esto lo hace diferente inclusive a Bogotá. Algunos alimentadores obligatoriamente llegarán al Portal Ejem B/grande, Crespo, Posiblemente torices-Lemaitre, Manga; pero otros como la Variante X-106 NO.

Sigue

La ruta Pozön, Blas de Lezo y otras como Socorro, Caracoles; almirante colón deben entrar a la troncal también (tal como la 106). No es rentable para el sistema subutilizar equipo mándandolos al Portal y alli hacer transbordo sin necesidad. Pues hubiesen mandado la x.106 al Portal (en estos momentos M/bernarda). SOLO LOS NECESARIOS AL PORTAL Y LOS DEMAS TAL COMO LA 106, DONDE INICIA TERMINA. FACIL

Destino Final

Ojalá esa platica coja su verdadero rumbo y propuesta y no termine en los bolsillos de los que sabemos.
Ya mucha plata se ha perdido en este proyecto. $2 mil millones costó la desinstalación navideña de Dionisio Velez... y esa si se perdió !!!

De acuerdo con la asesoría pero...

LA verdad estoy de acuerdo con ese apoyo en cuanto al aprendizaje e implementación de metodologías inteligentes de trabajo, lo que si veo jodido (aunque esa plata sea otorgada por el BMD) es que es una cantidad exagerada de dinero por solo 3 meses (hay que ver lo que se puede comprar con $2.000.000.000) ... a mi me suena que parte de esa platica ya se perdió, ojalá que no.
Amanecerá y veremos.

falta de vias

algunos comentarios unos buenos otros malos, pero lo que hace falta en esta ciudad que ya lo hemos dichos son carreteras , si que cada persona que vive o viene a cartagena la cuide saldremos de este retraso que tenemos cultura ciudadana señores, y que estos mandatarios se pongan a trabajar que lo dudo?

SIN IDEAS DE MEJORA

Opinan y opinan sin sugerir nada positivo. Escriban como creen que debe ser alimentada la TRONCAL DE TRANSCARIBE y los Antioqueños , si le ven viabilidad la imponen; Mi opinión los alimentadores (busetones) deben llegar de donde salen sin llegar al Portal ejem Pozon, Blas de Lezo(como la ruta x-106); solo los Crespo, Bocagrande, Manga y similares (Torices-Daniel Lemaitre) llegarán al portal.

CIUDAD SEMAFORO

La primera sujerencia del personal del metro de medellin para mejorar la movilidad sobre la TRONCAL de TRANSCARIBE deberia ser, ELIMINAR LA MAYORIA DE SEMAFOROS QUE NO PERMITEN Q EL TRAFICO FLUYA COMO DEBE SER, CASTELLANA, EJECUTIVOS, PLAZA DE TOROS, BAZURTO, P/POPA Y COLOCAR PUENTES, Q AUNQUE DICEN Q EL DISEÑO NO PERMITE, ALGUN INGENIERO JAPONES SE DEBE REIR DE ESO

no todo lo que brilla es oro

El metroplus de medellin es un fracaso financiero, al municipio le toca desembolsar 3000 mil millones mensuales para que no quiebre, asi que no se delsumbrentanto .

TRANSCARIBE TIENE DEFICIENCIAS ENORMES, PERO ....

El problema de esta ciudad es la falta de vías; desde hace años, he venido insistiendo en la necesidad de desarrollar mega-proyectos, orientados a crear y a descongestionar vías y eso demanda tres obras;El puente del Pozón-Crespo y el de Bocagrande-Mamonal, y la ampliación de Av Pedro Romero desde el Pozón hasta Chambacú; son proyectos viables.Requieren visión, gestión y Pujanza.

EL ACUABUS ES UN MEDIO DE TRANSPORTE EFICIENTE

No podemos seguir pensando solo en tierra, cuando se habla de movilidad, es necesario aprovechar los cuerpos de agua de esta ciudad, el Acuabús funciona en varios países y ha sido eficiente y no contaminante; aquí sería un medio de transporte eficaz y un atractivo turístico; esta ciudad tiene muchas ventajas estratégicas que nos son aprovechadas,el emprendimiento institucional es muy bajo.

TRANSCARIBE TIENE DEFICIENCIAS

El sistema de transporte masivo,es caótico, en especial por el sobre-cupo y el orden en general; cuando me refiero al orden quiero señalar que Transcaribe viola sus propias reglas, la más visible"NO PARARSE EN LA FRANJA AMARILLA"; el flujo de vehículos es precario, genera mucha demora y eso crea congestión en las estaciones y que decir de la "gente" los pasajeros, todo a la brava, primero yo y ..