Cartagena


Transcaribe demarcó, hizo pruebas y nunca volvió

La preocupación del señor Rafael Antonio Meza Marimón, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Huellas Alberto Uribe, es la misma que tienen muchos de sus vecinos, que al igual que él tienen algún tipo de discapacidad física que les impide trasladarse con facilidad.

Diariamente deben luchar para que los conductores de los buses que cubren la ruta de este barrio y otros cercanos, no les pongan problemas para recogerlos. “Esta ruta que tenemos no nos tiene en cuenta porque aquí andamos en muletas, caminadores, sillas de ruedas y otro tipo de ayudas que nos impiden montarnos con facilidad a las busetas”, indicó.

Es por eso que el año pasado, cuando se anunció con “bombos y platillos” la llegada del servicio de transporte de Transcaribe al barrio, todos festejaron y aplaudieron este logro.  “Ya va para un año que se anunció la llegada de Transcaribe, se hizo la socialización y ahora resulta que por un error en el convenio, que involucra a las alcaldías de Cartagena y de Turbaco, no han podido resolver nada”, sostuvo.

Ante esta situación, hoy, los habitantes de los barrios Huellas Alberto Uribe, La Carolina, Villa Grande, Nuevo Horizonte, Bosque de la Circunvalar, entre otros circunvecinos, marcharán desde las 6 a. m., saliendo de Villa Grande hasta llegar al Patio Portal, para exigirle al gerente de Transcaribe, Humberto Ripol, que se inicie de una vez el servicio, porque “nos han estado mamando mucho gallo con esta situación. El año pasado vinieron, demarcaron los paraderos, se hizo una prueba con los busetones y no vinieron más”, aseguraron.

Hernando de León, presidente de la JAC de Villa Grande 1, sostuvo que no entiende cuál es la dificultad con los llamados barrios de la zona de conurbación de Turbaco y Cartagena. “El pasado 8 de marzo estuvimos en las oficinas de Transcaribe reunido con el señor Ripoll, y le preguntamos porqué los buses sí están llegando a El Rodeo; porqué llegan a la Gobernación de Bolívar y a la Universidad Tecnológica. No nos supo dar un buena explicación”, indicó el líder, quien asegura que en esta zona viven más o menos unos 20 mil habitantes, donde muchos ya ven afectada su economía.

Javier Bedoya, habitante de Villa Grande, sostuvo que al haberse cancelado la ruta de Ternera - Villa Grande  sus bolsillos se han visto afectados. “Tenemos que coger colectivos porque esa era la única ruta que nos llevaba a la avenida Pedro de Heredia, por acá por la bomba de El Amparo, o hacer una caminata hasta San José de Los Campanos, y en las noches hay que exponerse a la inseguridad”.

El convenio
Desde Transcaribe se informó que la empresa tiene toda la disposición para poder prestar el servicio, pues ya la ruta está diseñada y los buses están disponibles.
Pero el convenio debe estar avalado por el Ministerio de Transporte porque se incluye una zona de Turbaco y eso traería problemas con la Policía de Carreteras que podría inmovilizar los vehículos. Se informó que la intención es que una vez se termine la Ley de Garantía se puedan poner a rodar los busetones.
 

 

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