Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Transcaribe habilitará desde mañana la estación del Pie de La Popa

Luego de que se finalizara con éxito la instalación y pruebas del sistema de recaudo del consorcio Colcard, la estación del Pie de La Popa obtuvo luz verde para sumarse al recorrido del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena Transcaribe.

A las 6 a.m. de este miércoles será habilitada por el alcalde Manolo Duque la décima estación de la troncal de Transcaribe, que responde a la demanda de movilidad de los habitantes del barrio Pie de La Popa y demás cartageneros que trabajan y estudian en este sector comercial.

“Colcard ya instaló el equipo de recaudo por lo que desde mañana habilitaremos la estación del Pie de La Popa, dando respuesta a los estudios de demanda del SITM. La idea es darle mayor comodidad a la movilidad de las personas que se dirijan a este sector, entendiendo que allí funcionan diferentes establecimientos comerciales, centros educativos y hospitales”, indicó el gerente Humberto Ripoll.

Sobre la fecha de apertura de las otras estaciones pendientes de la Avenida Pedro de Heredia, Ripoll señaló que se irán habilitando conforme sean equipadas por la empresa de recaudo Colcard, y la demanda de pasajeros así lo defina.

“Estamos a la espera de que lleguen más equipos de recaudo a Colcard para que este inicie su instalación en las estaciones faltantes y así poderlas habilitar paulatinamente”, finalizó el gerente de Transcaribe.

La ruta T101 (Patio Portal – Centro) será la única que tendrá parada en la nueva estación del Pie de La Popa. Transcaribe informó que la T102 (Patio Portal – Crespo) no parará en esta estación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

este man inaugura hasta un

este man inaugura hasta un peo. pa eso es que sirve

Angelical

Angelical, vee inaugurala TU. N.O....J.O.D.A

SERIA MUY BUENO QUE EL

SERIA MUY BUENO QUE EL LOCUTOR HICIERA DE MANERA URGENTE EN LAS VEGAS UN CURSO EXTRA RAPIDO POR 5 DIAS DE INAGURACIONES....CON PAPAYERAS Y SI VIENE SANTOS MEJOR....

Ojo con las Ventas Ambulantes

El comentario es un poco ajeno al tema en cuestión, pero es bueno alertar a la oficina de Espacio Publico, sobre la invasión de los andenes que empieza paulatinamente a darse en los espacios contiguos a la estación Madre Bernarda en el Gallo. Por favor actúen tempranamente para controlar esta coyuntura antes de que se crezca el Enano, después sera mucho mas dificil. POR FAVOR SOLO CUMPLAN CON SU LABOR EN FORMA RAPIDA Y NOS EVITAREMOS MUCHOS DOLORES DE CABEZA!!!!!!!!

SIN TERMINOS

No hay ninguna justificación para que despues de 12 largos años de estar esperando la puesta en funcionamiento del SISTEMA TRANSCARIBE se tenga que esperar de manera INFINITA lapuesta en marcha o en funcionamiento de todas las estaciones de TRANSCARIBE. Ahora dependem,os de COLCARD y si no les da la gana no las ponen a funcionar y podemos esperar los mismos tres años que se tienen proyectados para sacar todas las busetas de la ciudad. Y como no hay autoridad que haga valer los derechos de los ciudadanos con un CONCEJO a espaldas de toda esta problematica. Ahora hay que hacer una fiesta con bombos y platillos siempre que pongan en funcionamiento una nueva estación. QUE DECEPCION. Muy buen sistema de transporte pero muy mal administrado. Esto parece ser un convenio con los transportadores actuales para no poner a funcionar todas las estaciones para no quitarles los pasajeros porque donde pongan a funcionar estaciones nadie mas coge buseta.

ALCIBIA

estoy de acuerdo con cesgo,por que hay q esperar tanto si ya llevamos muchos años en eso,si ya estan las estaciones ,hombe no nos pongan a caminar tanto para tomar y/o bajarnos de transcaribe,el paradero del prado esta rodeado de numerosas empresas que urgen habilitarlo.