Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Transcaribe inició ruta Variante Ternera Centro

La administración del Alcalde Mayor de Cartagena Manuel Vicente Duque, celebró hoy domingo la puesta en marcha de la nueva ruta Variante Ternera Centro de Transcaribe, la cual amplia el servicio de transporte masivo a más sectores cartageneros y municipios circunvecinos.

El gerente del SITM, Humberto Ripoll Durango, dijo que con la activación de esta ruta se busca satisfacer la demanda de diferentes zonas de la ciudad, que venían exigiendo la llegada de Transcaribe con su nueva flota.

El servicio se inició con 20 buses tipo padrones, con capacidad para 90 pasajeros, los cuales reemplazarán los que cubrían la llamada ruta 24 del transporte público corriente.

Ripoll Durango, manifestó su complacencia porque cada día el transporte masivo va llegando a más barrios y el próximo domingo 19 de Junio, otros 20 buses de la misma tipología, ingresarán al sector turístico de Bocagrande.

Igualmente compartió la felicidad expresada por usuarios, quienes le aseguraron que con esta nueva ruta, además de ahorrar más de una hora en el recorrido, también ahorran dinero porque antes se gastaban entre seis mil y diez mil pesos por recorridos y ahora solo gastarán dos mil pesos.

La Variante Ternera Centro, arranca su recorrido desde una de las orejas del puente que está frente al cementerio Jardines de Paz, y de allí toma la carretera Troncal de Occidente pasando por el frente de los barrios El Rodeo, San José de Los Campanos, Ternera, San Fernando, El Recreo, Simón Bolívar, La Princesa, Alameda La Victoria, Sao, sector Santa Lucía, Ronda Real, y de allí empalma con la troncal de la avenida pedro de Heredia.

Los automotores tendrán paradas en las estaciones La Castellana, Ejecutivos, María Auxiliadora, Popa, Centro y Bodeguita.

El servicio se prestará de lunes a viernes de 6 a.m. a 9.p.m., los sábados de 6 a.m. a 9 p.m. y domingos de 7 a.m. a 8 p.m.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

donde están los alimentadores ?

Donde están los alimentadores para Urbanizaciones Villa Sol, Villa Andrea ,Villa Juliana ,Villas Grandes 1 y 2 ,Bosque de la Ceiba , Bosque de la circunvalar ,Nuevo Horizonte 1 y 2 ,se avecina un paro por los habitantes de estas Urbanizaciones ,ponte pilas Manolo.

Totalmente de acuerdo con ud...

Pero le comento que estoy satisfecho y dispuesto y prefiero pagarle a una moto que me lleve hasta la estacion de donde sale uno de estos padrones, que ver a una bestia de ternera san jose, o ternera villa grande nuevamente, estos contando las horas para que estas partidas de atarbanes simios subdesarrollados se larguen de una buena vez, creo que bajará la delincuencia y los accidentes provocados por estos mariguaneros..

De acuerdo totalmente

de acuerdo totalmente, ahora hago una cita al horario q prestan estos alimentadores.
"El servicio se prestará de lunes a viernes de 6 a.m. a 9.p.m., los sábados de 6 a.m. a 9 p.m. y domingos de 7 a.m. a 8 p.m."
Este horario debe ser prestado por lo menos desde las 04:30 A.M. hastas las 11:30 P.M.
Las busetas de Ternera - Bocagrande - Villagrande despues de 08:00 de la noche no quieren entrar a estas urbanizaciones, solo llegan hasta los buses de turbaco. Entonces cual es la alternativa, cojer una buseta de Ternera - San Jose y bajarse en el Baraton y de hay cojer una moto hasta el destino de objetivo. Por malo q sea el servicio, pues por lo menos lo prestan hasta mas de 11:30 de la noche cualquier dia de la semana
ahora si retiran las busetas de Ternera - Bocagrande - Villagrande o Ternera San Jose, que cubren barrios como San Jose de los Campanos, Villagrande 1 y 2 Villa del Sol, Bosques de la circunvalar, Bosques de la ceiba, Horizonte 1 y 2; q ruta nos cubriria?
Hay que replantear y dar solución a estos barrios que tienen una gran cantidad de usuarios de servicio público de transporte.

Corrección

El Barrio al que usted hace mención es "Villa Sol"... el cual queda en la variante y hace parte o es jurisdicción de Turbaco.... "Villa Del Sol" es una Urbanización que queda al frente de Mi Vaquita entre la vía vieja de ternera y la Troncal de occidente, al lado de Soboney, Beirut y ternera.

Esto por si acaso toma un taxi !!

BARTIMEO

Bartimeo, te recuerdo que transcaribe opera para Cartagena, los barrios que tu mencionas hacen parte de TURBACO., el no puede gobernar allá porque a el lo elegimos para Cartagena, ellos no son locoas para Hacer paro acá, que miren sus escrituras para que sepan en que jurisdicción están. Ponte pilas tu, y Ubícate porfa

primer paro...

Me imagino que es la primera de las manifestaciones ciudadanas, por que transcaribe is ineficiente , insuficiente y mal planeado. 20 buses para bocagrande, Porque???

HAY ALGUNOS VACIOS

A mi manera de ver TRANSCARIBE sera la solución al problema de movilidad en la ciudad, solucionando trancones, demoras, incomodidad, inseguridad, etc,etc, pero s'i existen falencias, y el GERENTE DE TRANSCARIBE Y EL ALCALDE deben explicar que pasará con los habitantes de los barrios mencionados por el forista BARTIMEO, quien va a cubrir esas rutas, y TRANSCARIBE SOLO IRA HASTA LAS NUEVE DE LA NOCHE cuando la mayoria de las personas ya sean estudiantes de colegios, universidades , trabajadores, etc, que salen a las 10 de la noche. TRANSCARIBE debe como minimo cubrir lógicamente por las vias principales esos barrios, porque tampoco podemos pretender que TRASNCARIBE sea un PUERTA A PUERTA , hasta allá tampoco.

no se trata de puerta a puerta

forista Cesgo con todo respeto te digo que no se trata de puerta a puerta, se trata de implementar el sistema tal cual como es ,imagínate que a esto habitantes les toca caminar un trayecto largo y peligroso para tomar el transcaribe en el puente de la variante, ¿por qué no se hizo como en el pozón que colocaron alimentadores ?

Adelante mi transcaribe

Adelante mi SITM llena la ciudad de ti, te necesitamos, haz que la ciudad vomite esa manada de atarbanes retrogrados choferes de busetas, pero porf mavor mete la rutica que viene del pozon por las palmeras..

Es Cartagena

Transcaribe se hizo para Cartagena. estos barrios pertenecen al municipio de Turbaco y es el Alcalde de ese lugar al que le toca buscar la solución. Cuando se quiso crearr el Área Metropolitana fueron ellos los primeros que se negaron.

Egoísmo y Argumentos equivocados

Señ@r @la verdad es usted una persona egoísta, las personas que necesitan transportarse a cartagena por trabajo o cualquier otra actividad, merecen poder hacerlo de forma eficiente y económica eso incluye a los que viven en bayunca, santa rosa , y todos los municipios y corregimientos con fronteras o no con cartagena, sobre todo a la poblacion de Turbaco donde gran parte de las personas que viven ahi, trabajan en cartagena y les toca pagar mucho dinero y utilizar 4 horas de su vida en el transporte publico convencional disminuyendo su calidad de vida.
Para sacarl@ de su encierro mental Turbaco vendria siendo una ciudad dormitorio, y en ciudades como Medellin y Bogota donde los municipios aledaños a las grandes ciudades se convirtieron en conurbaciones, se hace necesario crear un sistema de transporte que conecte las diferentes latitudes de las ciudades, municipios y corregimientos.

Es asqueroso pensar en que el transcaribe es para los cartageneros que viven en cartagena, cuando se enfoca de tal manera que se segregue a los que no viven el municipio de cartagena, transcaribe es para todo el mundo el turista, la empleada, el ejecutivo, y lo interesante es que es un medio de transporte que integra territorialmente pero también en lo social.

¿Que sentido tiene su comentario porque se empeñaría alguien en evitar que a un grupo de personas les cambie la vida para bien?

El problema del transporte de los turbaqueros es de los turbaqueros. El problema de los cartageneros son los cartageneros que no les importa el bienestar general sino el particular.

Por ultimo un comentario para presentar de alguna manera las ironías de la vida en la ciudad de cartagena.
Me da mucha risa cuando escucho decir a los Parrilleros de las busetas de villagrande a la hora de bajarse en los buses de turbaco, Llegamos al pueblo, los buses pal pueblo. (en manera de burla y rebajando) cuando seguramente viven en un barrio de cartagena en condiciones precarias.

El Problema hay que solucinarlo

Señor... Usted tiene razón... el problema hay que solucionarlo, sin embargo debe reclamar a la alcaldía de turbaco que se negó a conformar el área metropolitana... por esa decisión para ir a turbaco los taxis deben pagar planilla y muchos negocios de esparcimiento se quedaron sin clientes de Cartagena... el problema son los dirigentes de turbaco y los dueños de los buses, quienes presionaron para que no se diera la solución mencionada.

Aciertos y Errores... pero ....

El Inicio de esta nueva ruta de tranascaribe está lleno de aciertos y errores, sin embargo la experiencia con comentarios anteriores realizados por este medio nos indican que, o están analizando para corregir y mejorar, o hay quienes los leen y los transmiten... en fin, vayamos al grano.
ACIERTOS: - Abrir una ruta donde los conductores de busetas hacen barbaridades dentro y fuera de los vehículos - Corregir los puntos de paradas -Reducir el tiempo de recorrido con la distribución de paradas en la troncal. - Los tiempos de espera se cumplen según lo anunciado.
ERRORES: - No colocar puntos de venta de tarjetas y recarga en la zona - No tener agentes controlando que las busetas circulantes entre el puente de la variante y ronda real, no invadan los puntos de parada y obstruyan la circulación de los buses padrones, así como impedir que autos particulares se parqueen en los paraderos - Los puntos de paradas no fueron señalados (pintados) en su totalidad y muchos requieren techado para el sol y la lluvia - Los usuarios no han sido bien informados en las estaciones y muchos usuarios se han equivocado, tomando la ruta errada y perdiendo el valor del pasaje. - Solo hay información (pero muy mal ilustrada) en la estación Centro.

PERO... lo importante es que apenas va un solo día de esta ruta y ojalá se corrijan estos puntos para que nos libremos por fin de la plaga de las busetas!!

HOY UTILICE LA RUTA X106 Y FUE UNA MARAVILLA

Mi recorrido inicio en la estacion Bodeguita, llego el bus con la ruta x106 paro en todas las estaciones hasta llegar a la bomba del amparo donde salio del carril del solo bus, y se dirigio haciendo paradas cortas en los paraderos demarcados, hasta llegar a mi lugar de destino, los buses de Turbaco.

EL RECORRIDO QUE ME TOMABA 1 HORA 45 MINUTOS FUE REALIZADO EN 30 MINUTOS.

Eso si que es impresionante me dije.

Pero era domingo a las 3 de la tarde, esperemos a el dia de mañana a ver como me va y les cuento.

HOY DOMINGO RUTA A REVENTAR COMO SERA ENTRESEMANA

Hoy domingo utilice esta ruta para regresar del centro porque para ir hasta el centro a las 10:30 am fue imposible subir y mi acompañante se nego a ir en el, fuera que se demoro en pasar por el paradero en santa lucia, donde se detuvo a recoger pasajeros. De regreso desde el centro en la estacion frente a centro uno nos demoramos casi mas de 20 minutos en tomar esta ruta x106 para regresarnos, y ya empezando nos toco de pie, salimos del centro a las 2 pm, pero cada vez que llega a las estaciones donde puede detenerse se llenaba cada vez mas, y eso que no detiene en todas las estaciones , por ahi vi un aviso que decia la capacidad de estos alimentadores: 23 sentados, 67 de pie y total 90 personas. Dios¡¡¡ como vamos a salir de aqui ??? para cuando salimos de la ruta especial al doblar por la bomba El Amparo, se incorpora al trafico de esta avenida, pero, ohh, para cuando logras llegar a una de las salidas, para bajar del bus, este bus no se detiene en cada estacion demarcada para detenerse, solo si se alcanza a timbrar, pero donde esta el TIMBREEE???¡¡¡, ESCONDIDO a un lado de cada entrada, como si pudiera ver si esta oculto y con tanta gente, quien lo va a encontrar, ese timbre deberia estar arriba donde todo el mundo lo pueda ver, te pones a gritar que parada porque ves que te estas pasando, pero ya no se puede detener porque ya paso el lugar DONDE DEBIA DETENERSE, DIOS¡¡, que esto?? no se supone que asi como se detiene para recoger pasajeros tambien debe detenerse para que bajen en cada estacion demarcada??? mmm anda, faltan buses, y ya no es la primera vez que pasa esto van dos, por lo menos la vez pasada si se detuvo en el lugar que tocaba, pero casi que no nos dejan bajar por que nos cerraron antes de bajar, y como ibamos a bajar rapido si este bus viene lleno, me pregunto para donde va tanta gente, todo por el cuento del timbre escondido, Por Dios yo quiero usar esta ruta porque lo unico bueno es que llegas al centro en menos de media hora, el mismo tiempo que duraba en un taxi colectivo, pero esto es una lata de sardinas, la verdad es que se piensa en usarlo, comodidad versus tiempo.

NO LEEN BIEN

Definitivamente la gente no escucha , ni lee para criticar, no leen bien, o no saben leer...el señor Bartimeo dice que como hacen las personas que viven en Villa del Sol, San Jose de Los Campanos, y los padrones pasan por allí: La Variante Ternera Centro, arranca su recorrido desde una de las orejas del puente que está frente al cementerio Jardines de Paz, y de allí toma la carretera Troncal de Occidente pasando por el frente de los barrios El Rodeo, San José de Los Campanos, Ternera, San Fernando, El Recreo, Simón Bolívar, La Princesa, Alameda La Victoria, Sao, sector Santa Lucía, Ronda Real, y de allí empalma con la troncal de la avenida pedro de Heredia..Otra cosa, el sistema no es un puerta a puerta, quieren que los recojan en las puertas de sus casas, caminen, y asi ayudan a la salud..QUE VAINA QUE SOLO HACEN ES CRITICAR y lastimosamente lo que dijo uno de los foristas, el sistema no es para Bolivar, es para Cartagena, sino entonces , que salgan desde San Pablo Bolivar o Santa Rosa del Sur...no molesten , ni critiquen tanto, TRANSCARIBE ES UN EXCELENTE SERVICIO y soy defensora numero uno..Ahora, para que la gente se muda tan lejos, yo pago arriendo, y si me toca mudarme , pues busco donde me quede cerca una estación de Transcaribe y punto.

????

Comentario de una persona sin nada en la cabeza,,, como un nido de paloma, pura paja y m....... Lastima......

Asi es

Así es mi hermano tienes razón. La gente critica todo lo bueno que se hace y más cuando no les dan su tajaita pa' que coman. Pasamos del Burro a Transcaribe y nos quejamos .

Para argumentar debes estudiar

Forista patricia patricia ,tu comentarios está desenfocado ,yo dije que los habitantes de las siguientes Urbanizaciones tiene dificultades :urbanizaciones Villa Sol, Villa Andrea ,Villa Juliana ,Villas Grandes 1 y 2 ,Bosque de la Ceiba , Bosque de la circunvalar ,Nuevo Horizonte 1 y 2 ,usted no menciona a ninguna de ellas en su comentario ,ahora bien, quienes dicen que no se puede porque es territorio de turbaco ,no dicen la verdad porque esta es una vía nacional ,donde la secretaria de transito de Turbaco no tiene jurisdicción .

VILLA DEL SOL

Señor Bartimeo, muchos de los barrios que ud nombra , se encuentran a lo largo de la vía Ternera, como Villa del Sol por ejemplo, no conozco los paraderos, pero me imagino que en mi Vaquita habrá una parada o cerca, el cual quedará muy cerca de Villa del Sol y de otros barrios que usted dice, ahí es donde yo digo, que si lo que quieren es un puerta a puerta...Las busetas de ternera tambien pasaban por vias principales y la gente se desplaza hasta estas vias para tomarlas, no entiendo porque ahora quieren que Transcaribe los recoja en la puerta de sus casas...

El Problema aqui es de Politica

Creo que todos los foristas tiene algo de razon en sus argumentos. Todos son respetables, pero si recarco que es por la politica de los mandatacio del municipio de turbaco es la principal razon de tantos problemas de estos barrios como villagrande villan andrea etc. Recuerdo bien cuendo se le hizo la propuesta de hacer un area metropolitana esta le traeria muchos beneficios para sus municipios: agua y transportre, que son para mi los mas importantes como la luz, pero se negaron, por que? por que perderian poder politico,. Creeo que si los gobernantes municipales quieres solucionar tantos problemas deberia ponerse de acuerdo con el gobierno de Cartagena. pero no apoyo que sea Cartagena sola quien soluciones los problemas de otros municipios mientras sus gobernantes estan sentadotes es su oficinas ganandose el sueldo gratis (sin hacer ada) si quieren hacer paro deberian ir a turbaco a quejarse alla. si muestran algun interes sus gobernantes, creo que Cartagena con gusto ayudar

OXIGENO PARA EL TRANSPORTE PUBLICO

Esta importante noticia ayudara a mejorar el transporte de muchos de usuarios en esta ruta dominada por el salvajismo e irrespeto de quienes manejan las busetas de ternera san jose, ternera villagrande y demas.
Esperemos mejores anuncios en materia de transporte en la fantastica y heroica, cartagena de indias

Grave...

No hay suficientes buses, no paran en los paraderos..:-( pero sigo confiando en ti MI TRANSCARIBE.

La ruta 106

Esta ruta resuelve el problema de transporte a los turbaqueros, sin ser injusto, pero cuando los buses llegan a ternera, el recreo, el sao, ya no llevan cupo y no se detienen en los paraderos; lo que iba a resolver el problema de transporte a los cartageneros resultó que no es así, y tengamos en cuenta que todavía ni el 50% tiene la tarjeta de transcaribe. Deberán duplicar los buses o de lo contrario este servicio será un chasco.