Cartagena


Transcaribe: menos gente dice que lo usa y opta por otros medios de transporte

EL UNIVERSAL

31 de enero de 2018 10:21 AM

Desde su inauguración, Transcaribe ha sido para muchos el sistema de movilidad más eficiente de la ciudad. A pesar de los problemas de infraestructura y accidentes en los que se ha visto involucrado, el 73% de los cartageneros asegura que ha utilizado por lo menos una vez este medio de transporte.

El 62% de los cartageneros consideraba en 2016 que la movilidad de la ciudad había mejorado gracias a Transcaribe. Sin embargo esa percepción cayó en 2017, año en el que el 57% de las personas encuestadas aseguró que el masivo había mejorado la movilidad. 

Según la Encuesta de Percepción Ciudadana realizada por Cartagena Cómo Vamos 2017, los cartageneros aseguran que han optado por volver al medio de transporte tradicional (busetas). En el 2016, el 35% aseguraba usar este medio de transporte, y el año pasado subió a un 40%.

El medio de transporte público se sigue manteniendo como el de mayor uso por los cartageneros con un 40%, seguido del transporte privado con un 33% y en un tercer lugar el transporte masivo con un 11%, cifra que disminuyó  en 2017. 

El 45% de los encuestados asegura que al caminar o montar en bicicleta se demora más, mientras que el año pasado el 24% aseguraba lo mismo. En transporte público los ciudadanos consideran que se siguen demorando lo mismo que en 2016. En Transcaribe, el 28% de los encuestados considera que se están demorando más tiempo, cifra más alta que en 2016, cuando el 17% aseguraba que el sistema le hacía demorarse más tiempo que antes.

Finalmente, con respecto a la satisfacción con los sistemas de transporte, el medio que más satisfacción le genera a los ciudadanos es la bicicleta, con un 97%, por encima de la cifra del 2016 que estaba en 88%.

Bajó la satisfacción con Transcaribe, mientras en 2016 la satisfacción estaba en 80%, el año pasado la satisfacción cayó al 72%. Contrario a esto, la satisfacción con el transporte informal subió, pasando en 2016 de una satisfacción del 53% a una satisfacción del 65% el año pasado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS