Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Transcaribe no da abasto en hora pico

La entrada en operación comercial de Transcaribe tiene en la hora pico (6:00 a.m - 8:30 a.m) su mayor desafío. Los usuarios se quejan por demoras en los tiempos de arribo de los vehículos a las estaciones, buses llenos, y falta de respuesta por parte del sistema para descongestionar el sobrecupo en los puntos de parada.

En la mañana de hoy, los pasajeros de las estaciones de La Castellana, Los Ejecutivos, María Auxiliadora y Los Cuatro Vientos evidenciaron su malestar por la poca oferta de buses y la falta de espacio en los padrones y articulados que se movilizaban en sentido Bomba de El Amparo – Centro. (Video: El recorrido que usted hace por $2.000 en Transcaribe #DesdeElDroneEU)

“Llevo 40 minutos en esta estación, y hace 15 minutos no pasa un bus de Transcaribe ni lleno ni vacío. Este servicio ya no es gratuito, estamos pagando y eso nos da derecho a pedir un servicio como nos lo vendieron: rápido, cómodo y de calidad”, señaló Camilo Ramos, usuario de Transcaribe que hacía fila en Los Ejecutivos.

Ante el gran número de usuarios en las estaciones de Los Ejecutivos y María Auxiliadora, se conoció que Transcaribe envió dos buses en vacío para atender ambos puntos ante la solicitud de los coordinadores de cada estación y la presión de los usuarios.

COORDINADORES DE ESTACIÓN PONEN EL PECHO

La desesperación de los usuarios de Transcaribe por llegar a su lugar de destino caldea los ánimos en cada una de las estaciones durante la hora pico, y son los coordinadores de cada estación los que sienten la presión de los cartageneros.

En las estaciones de Los Ejecutivos y los Cuadro Vientos, los usuarios les piden airadamente a los coordinadores una solución al poco número de vehículos y las demoras entre bus y bus. Con radio en mano, los coordinadores solicitan buses en vacío para mover las largas filas, pero estos padrones pueden tardar hasta media hora en llegar a la estación. (En imágenes: Así transcurre el primer día de etapa comercial de Transcaribe)

“Ya lo pedí como 50 veces. Hay que esperar a que lo manden. Hace un momento la policía y el vigilante tuvieron que sacar a un señor que me iba a pegar porque no paraban buses con espacio pero yo no puedo hacer nada. Solo cumplo con mi trabajo”, dice una de las coordinadoras de estación de Transcaribe.

HABLA GERENTE DE TRANSCARIBE

El Universal se comunicó con Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, quien señaló que la demanda actual del sistema es mayor a la esperada, teniendo como base el movimiento de usuarios durante la etapa pedagógica.  Sin embargo, señaló que se está sacando la estadística de flujo de pasajeros para optimizar los tiempos y la oferta. (Lea aquí: ¿A cómo Transcaribe? A $2.000)

“Hay que entender que los cartageneros y la ciudad está entrando en una nueva etapa de movilidad. Los usuarios tienen que familiarizarse con lo que son las horas pico y las horas valle. En todos los sistemas de transporte del mundo hay gran flujo de pasajeros en las horas pico generando grandes filas y algunas incomodidades. Es normal”, manifestó Ripoll.

La cabeza del SITM de Cartagena añadió que actualmente hay 60 vehículos cubriendo la ruta desde la estación Madre Bernarda hasta La Bodeguita, 18 de ellos articulados con capacidad para 160 pasajeros, y se irán sumando más vehículos dependiendo la demanda del sistema.

“Que haya tanta gente usando el sistema, sobrepasando la expectativa que teníamos, se debe a que Transcaribe es un sistema de transporte de calidad. Esperamos tener unas cifran que nos ayuden a promediar la cantidad de usuarios real y con base en ello ajustar la oferta”, finalizó el gerente de Transcaribe. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

improvisacion

No seria mas facil para el gerente decir : Vamos a mandar los buses necesarios para cubrir la hora pico. ????????, Caracteristico de funcionarios ineptos en un pais de burocratas ineptos y ademas corruptos.

Tontoniel

Este gerente es un Tontoniel, claro si la etapa pedagógica fue hasta Maria Auxiliadora y ahora es hasta el gallo, claro que se sube la demanda, eso se pudo haber previsto, al Tontoniel le quedo grande el cargo

A mi lo que me molesta es las

A mi lo que me molesta es las respuestas ridiculas, esto es sabido que sucederia, si un sistema como este funciona a partir de las 6:00 Am claro que tienen que crear un nudo y hasta las 8:00 PM sugun esta semana… tienen que ponerlo desde las 5:30 Amo hasta las 10:00 PM ademas la tal llamada etapa pedagogica no es dato estadistico ni nada si al final solo cubria la mitad...

Las vainas de mi pueblo...

Todo sistema tiene hora pico y valle, lo mismo se vive en los taxis, buses urbanos, sistemas eléctricos, de agua, de llamadas etc, eso no es nuevo, y estimado Gerente, que explicación tan facilista la de usted, hasta un niño de kinder sabe que su papá y el va al trabajo en ese hora al igual que sus compañeritos. Es una falta de respeto con los usuarios, que no se tomen medidas previas sobre en estas horas, usted mismo se desmiente, si tomaron los datos recogido de la jornada de pedagogía desde Maria Aux a Bodeguita, claro nunca van hacer iguales a B. Gallo a Bodeguita, y este ultimo solo se realizo un día y fue un sábado, lo cual no es dato real para definir demanda. Sea coherente

ECHEVERRI, COMO QUE NOS TUMBARON..¡¡¡¡¡

Por el entusiasmo que existe entre los cartageneros por estos dias por la puesta en marcha del sistema después de 10 años de espera, hay cosas irregulares, chambonas y a medio hacer que no detallamos y que a quien le corresponde hacer interventoria, supervisar y autorizar pagos a los contratos que presentan estas caracteristicas deben pronunciarse ya..........

Me refiero puntualmente al contrato que se ejecutó entre enero, febrero y marzo ( no se si todavia está en ejecucion) para la SEÑALIZACION HORIZONTAL Y VERTICAL DEL CORREDOR TRONCAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO DE CARTAGENA DE INDIAS cuyo contratista es la firma SEÑALCON SAS, por valor de $2.320.192.069 .00 (DOS MIL TRESCIENTOS VEINTE MILLONES CIENTO NOVENTA Y DOS MIL SESENTA Y NUEVE PESOS).....en la pagina WEB de Transcaribe aparece copia del mismo.

Uno de los items en la ejecucion del contrato es : SUMINISTRO Y APLICACION DE PINTURA ACRÍLICA BASE SOLVENTE BLANCA PARA DEMARCACION PASO PEATONAL-CEBRA DE 5.0X0.6M, SUMINISTRO Y APLICACION DE PINTURA ACRÍLICA BASE SOLVENTE BLANCA PARA DEMARCACION DE LÍNEAS DE PARE,PARA DEMARCACION DE FLECHAS DIRECCIONALES, SUMINISTRO Y APLICACION DE PINTURA ACRÍLICA BASE SOLVENTE BLANCA PARA DEMARCACION DE TRAFICO EN LÍNEAS CONTINUAS DE CARRIL, etc, etc ...........TODAS ESTAS DEMARCACIONES INCLUYEN IMPRIMANTE NEGRO, MICROESFERAS Y ANTIDESLIZANTE......

A lo que quiero llegar es que si se observa a lo largo de toda la troncal (desde El gallo hasta La Bodeguita) PRINCIPALMENTE LOS PASOS PEATONALES, LAS LINEAS DE PARE, LAS FLECHAS DIRECCIONALES EN LOS CARRILES, ya estan practicamente borrados y todavia no ha transcurrido mas de un mes desde que se pintaron por los ejecutores del contrato............

Será que el gerente de Transcaribe, El alcalde, Los interventores, los veedores, en fin quienes deben darnos una explicacion no se han dado cuenta de tanta chamboneria tan descarada por no llamarle de otra manera....será que la tal PINTURA ACRÍLICA BASE SOLVENTE BLANCA que debe ser un producto de alta durabilidad (muchos meses) no es la que emplearon y los contratistas nos hicieron trampa como es el comun denominador en nuestra sufrida ciudad cuando se trata de obras publicas..??......

Lo unico que se viene a la mente es el famoso personaje llamado TONTONIEL (y así nos deben considerar estos contratistas y quienes les hacen la interventoria al contrato a todos los cartageneros) con su celebre frase:

¡¡¡¡¡¡¡¡.......ECHEVERRI, COMO QUE NOS TUMBARON..¡¡¡¡¡

Lo que hay que leer

Los pergaminos del hombre --el gerente--, que tiene quince días en el cargo, no dan para calificarlo de inepto, ni de "burócrata". ya el solo hecho de haberse hecho competente en una lengua extranjera --alemán-- y luego, hacer una maestría tomada en dicho idioma, deben indicarte que no lo es. Alemania no es el pueblo, en todo sentido, bueno y malo, en el que vivimos.

Lo prudente es darle tiempo: ha dicho en otros medios que le habría encantado coger este toro antes y eventualmente desarrollar las cosas de otra manera.

Inepto

La verdad que existen muchos ingenieros sin cartón y muchos cartones sin ingeniero, no entiendo donde quedo el aprendizaje en la maestría en planeación y transporte, me deja confundido, desde el 18 de marzo tomo posesión del cargo, aun en etapa pedagógica, considero tiempo prudente para intentar predecir lo que sucedería una vez iniciara en firme el servicio, sin embargo no vi por parte de transcaribe la realización de estudio tendiente a saber la aceptación por parte del usuario del servicio, que falla!!!.
Por otro lado a quien no le gusta la comodidad???, un bus climatizado, rápido en el desplazamiento.
Estas a tiempo gerente de hacer uso de todas esas herramientas de planificación que debiste aprender para que demuestres que en verdad hay un ingeniero con cartón, mejorando la prestación del servicio.

$$$$$$$

Esa platica se perdio...jeje

PACIENCIA

POR FAVOR USUARIOS SEAN INTELIGENTES SI EN LA HORA PICO HAY MUCHAS PERSONAS SALGAN DESPUES DE 8:30 PM A SUS CASAS Y PARA IR A TRABAJAR TOMEN EL BUS A LAS 5 AM, ENTIENDAN QUE MANOLO NO TIENE LA CULPA EL ES SOLO UN LOCUTOR Y ESTA APRENDIENDO (SARCASMO),

NO SE QUEJEN EL PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE, ESO QUERIAN UNA PERSONA NUEVA QUE NO CONOCIERA DE LA COSA PUBLICA.

incompleto

no hay puentes peatonales, no hay ciclovias, no han chatarrizado, los trancones son interminables, no hay vias, no hay suficientes policias de transito, sobrecupo, largas filas para esperar el bus, no hay alimentadores etc, pero es un EXITO jajajaja como los manipula la politiquería.

Transcaribe nació atrasado

Esto era una situación que era de esperarse, el sistema debió haber iniciado hace 10 años atras cuando no existía el mototaxismo y el valor de los vehiculos era otro...
La cartagena de hoy no es la misma para la que el sistema fue "planeado"

Experiencia Ajena

De verdad NO aprendemos de las experiencias ajenas...solo con mirar hacia Bogotá se observa que este sistema es un fracaso, negocio implementado por las mafias políticas del transporte. HAY QUE PENSAR EN EL METRO DE UNA, QUE INCLUYA LAS POBLACIONES CIRCUNVECINAS...pero no, porque el negocio ya esta montado, el pueblo que se jo...

un idea bueno pero manejo uno grubo estupito

despue de tanto año ,y tiene experiencia de bogota ,y que resutado puede muestra a luz? todo los dia habla con los ojo cierrado, saca a calle a vea ,sagrifica todo los derecho de transista de otro condudol para trancaribe ,trangon por todo lado cual que hora ,ocuparo 50% de avinida y no puede solucion ni 10% de la necesita de la gente, que silbe eso? mas bien pasase todo los buseta viejo a la via solo bus y libre el carri mixsto ,mas bien para auto paticura , mas bus para flujo de gente ,asi no nesecita chatarrizacion ,no necesita de linea alimentacion,no mas plorema de drangon.benifisia para todo el pueblo .

OBVIOOOO

Si se complicaba uno aveces en el centro con muchas mas Busetas no tenia en que venirse; peor en Transcribe con 20 buses. Ripoll y Manolo par de Ineptos...

NO SON INEPTOS

SEÑOR METOPROLOL, NO DEBE TRATAR ASI A NUESTRO INEPTO ALCALDE, EL ESTA APENAS APRENDIENDO, ASI QUE NO ES SU CULPA, ESPEREMOS OTROS 4 AÑOS QUE YA ENTENDERAN UN POCO MAS, ADEMAS EL ESTA OCUPADO BUSCANDO LOS JUEGOS NACIONALES, ESO ES MAS IMPORTANTE QUE LA SEGURIDAD Y QUE UNOS CUANTOS DUREN HASTA 3 HORAS DIARIAMENTE PARA LLEGAR A SU CASA
(SARCASMO)

Hay que tener paciencia, los ajusten vendran.

No veo cual es el escandalo. El sistema lleva 4 dias funcionando, no se incluye la etapa pedagogica porque en esa etapa el sistema funcionaba a la mitad del recorrido, esto por mucho que usted lo planifique hay una alta probabilidad que ocurra, ha ocurrido en Transmilenio, Transmetro, Mio, etc. Los usuarios que se molesten cuando pasen los dias, las semanas y el inconveniente no se soluciona. Ya el gerente esta al tanto de la situacion y estoy seguro que estan estudiando soluciones, paciencia por favor.

POR QUE REPETIR LO MALO

Ahora porque en los demas sistemas sucede esto tenemos nosotros que repetir y soportar las mismas incomodidades. Contrarío al señor gerente cuando afirma que esto ocurre en todos los sistemas de transporte masivo en el mundo. Lo invito a que visite CHILE y se copie lo bueno del sistema, en donde los buses estan uno de tras del otro esperando a los pasajeros.

Averiguate que pasó al principio en Chile.

Y cuando comenzó a funcionar en Chile pasó lo mismo que está pasando en Transcaribe? Le dejo esa tarea, averiguelo y se va a sorprender. Es que no leiste bien? Dije que estas cosas por más que se planifiquen pueden suceder, y suceden con mucha frecuencia, estamos jodid... si no somos capaces de superar esos impaces y a eso es lo que me refiero, que tengan paciencia que eso se debe corregir. Ningún sistema es perfecto y el de Chile hubo que perfeccionarlo porque no nació como funciona actualmente.

POR QUE REPETIR LO MALO

Ahora porque en los demas sistemas sucede esto tenemos nosotros que repetir y soportar las mismas incomodidades. Contrarío al señor gerente cuando afirma que esto ocurre en todos los sistemas de transporte masivo en el mundo. Lo invito a que visite CHILE y se copie lo bueno del sistema, en donde los buses estan uno de tras del otro esperando a los pasajeros.

QUE MAS HAY QUE ESPERAR

Los usuarios tienen que familiarizarse con lo que son las horas pico y las horas valle- esto dice el gerente de TRANSCARIBE: , esto quiere decir por lo que entiendo que los cartageneros debemos acostumbramos a las largas esperas de mas de media horas en las horas pico: señor gerente equivocó su apreciacion porque lo que debe hacer es contar con los buses necesarios; en el dia de ayer se publico que los tiempos de espera entre un bus y otro de6 AM a 8 de la noche sería de 4 minutos, de 8 Pm a 9 PM sería de cinco minutos y de 9 PM en adelante sería de 10 minutos, ni lo uno ni lo otro se ha cumplido. No podemos hablar de calidad en el servicio porque esto no se refleja en la realidad.
y se irán sumando más vehículos dependiendo la demanda del sistema. Que tendremos que esperar para que se vayan sumando mas vehiculos si ya se evidención que los buses existente no dan abasto con la demanda. Ahora es cuando el gerente va a hacer las ESTADISTICAS para ver lo que hay que ajustar en el servicio. Doce años esperando la puesta en marcha el sistema. Muchas improvisaciones.

JAJA

ELLOS NO VAN A LEER ESTO, ESTAN MAS PENDIENTE DE COMO RECUPERAR LA PLATA QUE INVIRTIERON EN SU CAMPAÑA, NO LES IMPORTA NADIE, EL PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE

Lo peor esta por venir!!!!

De momento solo se están movilizando los que viven cerca del las estaciones lo que quiere decir un aproximado del 35 a 45% de la demanda de movividad total imaginence cuando empiecen a concentrar o alimentar los demás barrios a la avenida pedro de heredia!!!! esa es la verdadera falla del sistema y es la misma que se vive en todo el pais y lo que opaca a este sistema.

OJALA EL IMPORTADO ( DE

OJALA EL IMPORTADO ( DE SEGURO LO BOTARON DE ALEMANIA ) NO NOS SALGA CONQUE HAY QUE PAGAR UN ESTUDIO DE MOVILIDAD....INCREIBLE TANTA IMPROVISACION.....LO DIJE...TRAIGAN A UN PAISA......

Descubrieron el agua moja...

jajajajajaja, descubrir que el agua moja, claro que no dará abasto, si con 20 buses saquen la cuenta cuantas personas pueden mover de forma simultanea!!!!! de políticos este par de dirigentes ni para sumar y restar...claro que en todo el mundo hay alto flujo de pasajeros, por eso se ponen a circular mas vehículos en esas horas!!!!!, claro que iba a tener acogida (No eliminaron las busetas y otros medios de transporte? en que esperaban que se movilizara la gente?) o es que esperaban que el sistema fracasara y por eso no dimensionaron la cantidad de vehículos necesarios??? como contradictorio no?, se nota la planificación que hay con ese elefante blanco ah!!!! ya vi que eso sera un rotundo fracaso con estos planeadores de obras, no tienen ni la culpa pero bueno que mas se puede esperar.....

Paciencia gente, paciencia.

Gente, ningún sistema de transporte público masivo en el mundo nace perfecto, las cosas malas se corrigen con el tiempo y Transcaribe solo lleva funcionando 4 días. Aquí hubo una etapa pedagógica pero desafortunadamente solo cumplía la mitad del recorrido y por eso no se previno esto que está ocurriendo ahora. Lo otro que se infiere es que hubo un vuelco total hacía el sistema, al parecer las autoridades no pensaron que fuera así al estar aún funcionando las busetas viejas y por eso en horas pico se robosa la capacidad del sistema, pero son cosas que se corrigen. Ya el gerente y el alcalde están al tanto, vamos a ver la semana que viene como se comporta el sistema. A propósito, el bus que le rompieron los vidrios hace dos días ya fue reparado? Esa es otra, si salen buses de servicio hay menos unidades con que prestarlo.

HORA PICO NI QUE CARAJO...!!!

EL SISTEMA YA SIN HABER CUMPLIDO EL AÑO, ESTÁ MOSTRANDO SUS FALENCIAS Y EL GERENTE ESTÁ DEMOSTRANDO QUE MÁS SABE DE TRANSPORTE LA BURRA QUE LO PARIÓ QUE ÉL.

El Tormento de muchos.....

Cojan su buseta que ha esa hora ya están vacías... la gente si jode por todo. Usted es libre de pagar, de aguantar o no el trancon de cojer moto, taxi lo que quiera no se quejen tanto de la vida. no se compliquen.
Como se nota que la gente no viaja eso no solo pasa aquí en cartagena, ni en Colombia en todo el mundo en la horas picos. estaciones de metros... buses... todo es full.
Ahora que aquí apenas esto se esta medio arrancando.

Es que la gente no entiende.

Si tu lees mis comentarios es lo que trato de decirle a la gente y me han dado cualquier cantidad de negativos, la gente cree que esto es magico, en todo el mundo pasa lo mismo con los sistemas de transporte masivo y las cosas se van ajustando poco a poco hasta optimizarlas.

Era de esperarse

Un sistema mal planeado, mal ejecutado, mal administrado; que más se podía esperar?
El gerente con sus declaraciones no hace más que comprobar la falta de conocimiento, expertise y la alta improvisación que ha caracterizado a esta obra.
Las horas pico son obviamente congestionadas en cualquier campo, no solo en movilidad. En esta ciudad en donde la tolerancia es muy poca y apenas estamos culturizandonos en este medio de transporte la gerencia de Transcaribe debió desde el principio extender la etapa pedagógica a todas las estaciones que hoy funcionan, por algo se llama "Etapa pedagógica", para saber que hay que ajustar, cambiar o mejorar. No es aceptable lo que dice el señor al asegurar que la base para colocar x número de buses es la cantidad de usuarios que se movilizaron en la etapa pedagógica, La etapa inicial tuvo lugar en un tramo que representa un porcentaje muy bajo respecto a las personas que globalmente lo usarían. Las estaciones de los Ejecutivos, Castellana y Gallo por estar más accesibles por parte de las personas que viven en los barrios cercanos se congestionarían, esto es deducible ya sea por simple observación del mapa de movilidad de la ciudad, viendo estadísticas de las busetas de esas rutas, o parándose un rato en esas zonas y contar la gente que se sube a cualquier medio de transporte.
Para que el sistema no termine siendo un fracaso hay que contratar gente con verdadero conocimiento técnico y experiencia en movilidad no cualquier amigo de los políticos de siempre.

transcaribe

los cartageneros se conforman con todo este es el servicio publico mas caro del país, todas las estaciones no funcionan y ahora la gente tiene que llegar hasta el mall plaza para coger una buseta

DE NADA SIRVE LA RAPIDEZ DE LOS BUSES

De nada sirve que en los buses de TRANSCARIBE se demoren tan solo 20 minutos del centro a la ultima estación del GALLO si en las horas pico hay que esperar mas de media hora en la fila esperando que llegue un BUS. Volveremos al sistema incomodo tradicional por lo que veo si no se ponen las pilas las directivas de TRANSCARIBE.
Otro punto que quiero tocar es lo relacionado con el 90% de los conductores quienes llevan su ventanilla abierta y ya se siente el calor dentro de los buses. Por favor la administración que los obligue a que cierren la ventanilla porque llevarla abierta es darle aire a toda la ciudad con la incomodidad para quienes vamos adentro. Ya tenemos que exigir un servicio de calidad porque estamos pagando.

Será que todas estas personas

Será que todas estas personas que se quejan y quejan y quejan, traen la solución al problema? Por que fácil si es criticar y renegar. Como bien lo dijo Pipe Peláez en respuesta a las críticas de su actuación al cantar el Himno Nacional en el partido de Colombia - Ecuador: " Aprendamos a respetar, valorar y diferenciar, ya que aquí cada quien tiene lo suyo". Y agrego, al que le incomode Transcaribe, que no lo use y continúe en su busetica de todos los días.

ERA DE ESPERARSE....

COMO LO DIJE ANTERIORMENTE EL SISTEMA COMO TAL TIENE PROTUBERANTES FALENCIAS Y UNA DE ELLAS ES PRECISAMENTE LAS LARGAS ESPERAS, CON LA CONSECUENTE CONGESTIÓN DE PASAJEROS Y EL SOBRECUPO...NO MAS AYER ABORDÉ UN BUSETÓN Y DE VERDAD ME SENTÍ MUY INCOMODO POR EL SOBRECUPO Y CON EL CUIDADO DE NO TROPEZAR NINGUNA MUJER QUE FUERA A CREER QUE ME ESTABA APROVECHANDO DE LA SITUACIÓN...PARECÍAMOS LONGANIZAS METIDAS EN UNA LATA...FALTAN MAS ARTICULADOS, LO ÚNICO QUE LE APLAUDO AL SISTEMA ES LA RAPIDEZ EN EL RECORRIDO QUE CON EL RESPETO DE ALGUNOS FORISTAS, NI AUN ASÍ COMPENSA LA DEMORA EN UNA BUSETA...COMO VAN LAS COSAS TENDRÉ QUE COGER NUEVAMENTE MI TAXI COLECTIVO COMO HACIA ANTES, PORQUE BUSETA TENGO RATOS QUE NO AGARRO, PARA MI EL SERVICIO DE BUSES Y BUSETAS EN LA CIUDAD ES COMO SI NO EXISTIERA

La esperanza de Pedro Pueblo

Es triste escuchar de la máxima autoridad de Transcaribe una respuesta cómo esta. Como se nota que aceptan un cargo sin tener la competencia técnica mínima para encontrar soluciones. Si esto es sin iniciar aún la operación de los alimentadores me imagino lo que sucederá más adelante y ya me pinto los buses articulados repletos de gente viajando hasta en las llantas como en Bogotá. Ojalá esté equivocado,

es que fregamos mucho (con

es que fregamos mucho (con JOTA MAYUSCULA)

LO MISMO DE SIEMPRE LA CRITICADERA !!!

Los cartageneros, no se cansan de criticar, y criticar y criticar destructivamente todo el tiempo, por eso esta ciudad está asi, porque el crecimiento y el desarrollo lo dejan en manos de un gobierno, de un alcalde , y ustedes que? que hacen por mejorar la ciudad? en vez de estar criticando hagan algo, eduquen bien a sus hijos, para que no sean los corruptos y delincuentes del futuro...Que hartera leer todos estos comentarios que no aportan es nada para el bien de la ciudad. El que no quiera llegar tarde, que tome su bus de transcaribe un poco mas temprano, pero no, todos quieren llegar a las 730am y que todo fluyaaaaaa.
Yo estoy feliz con el Transcaribe tal cual está, obviamente deseo los alimentadores que me lleven hasta Bocagrande donde trabajo, actualmente me voy caminando de La Bodeguita hasta mi lugar de trabajo, pero lo veo como la oportunidad para hacer ejercicio. Me pongo mis audifonos y camino.
MIRA LAS OPORTUNIDADES EN LAS FALENCIAS , DE LO NEGATIVO SACA ALGO POSITIVO..SIEMPRE LO HAY..POR FAVOR NO MAS QUEJAS QUE LA CIUDAD ESTA AVANZANDO, SOLO NOSOTROS MISMOS PODEMOS AYUDAR A MEJORARLA..

Conformistas

no hay puentes peatonales, no hay ciclovias, no han chatarrizado, los trancones son interminables, no hay vias, no hay suficientes policias de transito, sobrecupo, largas filas para esperar el bus, no hay alimentadores etc, pero es un EXITO jajajaja como los manipula la politiquería.

Sociedad HIPOCRITA

Cuando no pagaban un peso era una maravilla, ahora le encuentran todos los peros, por eso es que esta ciudad no progresa porque NADIE aporta nada y cuando una u otra persona hace algo lo critican, pero mientras no hacen nada por mejorar la situacion. CLARO que demoran esperando un bus porque quieren irse sentados, comiendo uvas y con alguien al lado que se los abaniquee con una hoja de platano, mandan huevo!

Era de Esperarse

Como no va a Ocurrir lo que estamos Viviendo en este "Nuevo" sistema de Transporte que se Planifico hace 12 Años donde la Poblaciòn era de 300.000 personas menos, donde las Estaciones que tenemos no cumpliran con la demanda que exige el sistema, donde los alimentadores no Existen, Donde el Servicio Publico sigue rodando al pie del nuevo sistema. Donde no se tiene listo el patio de alimentadores una serie de improvisaciones que asumimos los usuarios del sistema por que es el servicio mas caro de todos los que ruedan en Colombia como cosa rara siendo el mas corto de todos pero nuestra clase politica solo esta pendiente en sacar su mayor tajada en todas esta Chamboneria... Se implementò el Sistema ya es responsabilidad de tomar las acciones necesarias para que marche como un reloj!

La chatarrización aún esta en

La chatarrización aún esta en pañales, que tal cuando se chatarrice un 70 u 80% de los buses y busetas y que no tengamos alternativa de transporte?. Las empresas operadoras no son más que unos monopolios del trasporte en la Fantástica. La etapa pedagógica cubría la ruta Bodeguita - María Auxiliadora, cuando entra la etapa comercial llega hasta el Gallo, el recorrido es doble, y lógicamente el numero de vehículos debía igualmente ser el doble para mantener la frecuencia.

Tonotoniel ripoll

"Ahora hay mas pasajeros que en la etapa pedagogica": Tontoniel Ripoll... en serio este man es el gerente del SITM de este maizal?, que respuesta tan mediocre y ridicula, definitivamente en los cargos importantes de la ciudad no hay si no ineptos! (o creen que todos los ciudadanos somos ignorantes).

tienen la ventaja

ese es el problema, es que en cartagena hay demasiado IGNORANTE, se les quiere enseñar y no se dejan que es lo peor.

Transcaribe no es un transporte de lujo.

Hay que entender que Transcaribe es un servicio publico masivo de transporte y no un servicio de lujo. Hay que considerar que el sistema fue diseñado y proyectado para la Cartagena de hace 10 años y, al parecer, no se hicieron los ajustes de acuerdo al crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad. También hay que considerar a los nuevos usuario que tradicionalmente venían utilizando sus vehículos particulares y ahora, para evitar los trancones, están parqueando en la Castellana o simplemente hacen uso del sistema. Hay que entender también que apenas van cinco días de operación comercial y que hay que realizar ajustes a la frecuencia de despacho de buses. Personalmente pienso que el sistema está funcionando bien, que la mayoría de usuarios están satisfecho, y que los problemas que hasta ahora se han presentado son facilmente solucionables.

NO SE JUSTIFICA

Señor gerente entiendo que debe defender la entidad para la cual trabaja pero en nada justifica la espera de mas de 30 minutos en las llamadas horas PICO; el tiempo que se gana en el recorrido se pierde esperando el Bus y quedamos en las mismas. Entonces cogemos nuestras antiguas busetas y a soportar todas las incomodidades, porque resisitir media hora a pleno sol es una tortura. No hay coherencia entre las justificaciones o declaraciones del gerente y la realidad vivida. largas esperas , largas filas y los buses en el patio portal estacionados sin prestar el servicio. Pongase las pilas para poder afirmar que TRANSCARIBE es un transporte de lujo, por el momento es n completo desorden. Los paraderos en donde se encuentran doble estación no entiendo por qué utilizan una sola estación. Por ejemplo en el centro debe ser estación para los buses que van en sentido centro bomba el amparo y la otra estación para quienes vienen en sentido bomba el Amparo- Centro y de esta forma evitar los tropiezos y caos al ajar y subir de los buses. PIENSEN mejor.