Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“Transcaribe no es la mejor solución, es la única posible”: Enrique Peñalosa

Enrique Peñalosa, Alcalde electo de la capital del país, estuvo de visita en Cartagena y se reunió con el alcalde Dionisio Vélez para tratar diferentes temas, entre ellos, la puesta en marcha del Sistema de Transporte Masivo Transcaribe.

El futuro Alcalde de Bogotá indicó que después de 10 años la implementación del Sistema no se puede retrasar más, por lo que felicitó al alcalde Vélez por poner en marcha la primera fase de Transcaribe, calificando la decisión como el comienzo de una solución. (Lea aquí: Estos son los primeros cambios viales generados por Transcaribe

“Transcaribe no es la mejor solución para la movilidad, es la única posible. En una ciudad conformada por islas, penínsulas y cuellos de botella es urgente un sistema de transporte masivo con carriles exclusivos. Si todos los ciudadanos son iguales, un bus con 150 pasajeros tiene derecho a 150 veces más espacio en la vía  que un carro con una persona”, señaló el político nacido en  Washington, Estados Unidos.

Peñalosa, que a partir del 1 de enero ocupará el segundo puesto político más importante del país, desde su experiencia recordó que en una perspectiva técnica, un carril para buses puede mover hasta 40 veces más pasajeros que un carril para carros, por lo que es la manera más eficiente de utilizar el espacio vial de una ciudad.

“Hay que poner a funcionar el sistema ya. Lo que le recomiendo a los cartageneros es cultura ciudadana. Que quieran su sistema y lo protejan. Esto será parte de sus vidas. Gracias a Transcaribe vamos ahorrar miles de horas que podremos pasar con nuestra familia y no en trancones. Debemos tener esto claro”, añadió el político. (Lea aquí: Cuidado al pasar la calle, el bus de Transcaribe necesita 27 metros para frenar)

MENSAJE A LOS DUEÑOS DE CARRO Y DE ALTOS RECURSOS

Enrique Peñalosa, reconocido por el cambio urbanista durante su primer mandado en Bogotá, insistió en la idea de que en una sociedad democrática, una persona que se moviliza en una bicicleta vieja tiene derecho al mismo espacio en la vía que el que va en un carro de $100 millones, e invitó a los conductores a que se conviertan en usuarios de los sistemas de transporte público de la ciudad.

“En todas la ciudades civilizadas, avanzadas, ricas del mundo, la gente se moviliza en transporte público. Si mañana la gente en París, Londres o Nueva York saliera en su carro la ciudad colapsaría. En términos de transporte, la ciudad avanzada no es una en la que los ciudadanos pobres se movilizan en carro, si no una en la que los ciudadanos ricos se movilizan en transporte público”, dijo el próximo alcalde de Bogotá. (Video: Así se vio el tráfico por cierre de carriles de Transcaribe #DesdeDroneEU)

“Espero que los ciudadanos de ingresos altos de Cartagena sean los primeros en dar ejemplo en utilizar el servicio público, porque a uno le da risa que estos mismos ciudadanos cuando viajan al exterior se movilizan junto con los ciudadanos de todos los ingresos en este servicio, pero llegan acá y se sienten que son muy elegantes para movilizarse junto con sus conciudadanos”, finalizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cierto lo que dice Peñalosa...

A los que no le guste este proyecto es algo que ya esta implementado y va a seguir, ahora que nuestro alcalde electo se posesione necesitamos mucho la ayuda de él para terminar de implementarlo. Este es un proyecto que entre todos debemos ponerle confianza, esperamos más de 10 años y necesitamos la fé de todos, por lo menos ya vemos buses en la avenida, poquitos pero lo vemos, antes esto era más que un elefante blanco.
Como ciudadana y queriendo que este proyecto se lleve a cabo, pongamos todos de nuestra disposición para que esto sea una realidad. De los trancones es algo que cuando no estaba este servicio los había, ahora se ven más pero se deben acabar poco a poco cuando comienzen a quitar algunas rutas de las busetas, así hasta que este servicio sea al 100%. Vamos lento pero va en marcha.
Si vemos como se ha implementado este servicio en otras ciudades es algo parecido, y no creo que Cartagena sea la única en la que no se podrá implementar. solo necesitamos que nuestro alcalde electo ayude y se ponga los pantalones, nosotros debemos aceptar los cambios. Aceptamos que una buseta coja rutas que no son de ellas ahora que no aceptemos el progreso de nuestra ciudad.
Mototaxistas, quieran o no se quitarán de la avenida a mucho nos costara por lo menos a mi si, pero dejen que nuestra ciudad progrese. Hay que acostumbrarnos a los cambios.

MR PINOCHO

ESTE SR QUE DEBIO HABER HECHO EL METRO CUANDO TUVO SU 0PORTUNIDAD SE PUSO A TAER UN SISTEMA DEL BRASIL YA CADUCANTE PARA PRESENTARLO EN BOGOTA COMO LA SOLUCION MILLAGRO DEL TRANSPORTE. EL ES RESPONSABLE DEL TIEMPO QUE SE PERDIO, TRANSMILENIO FRACASO EN BOGOTA. ETA RODANDO PORUQUE NO HAY MAS NADA QUEHACER RODAR. FUE INFERIOR A LOS PROBLEMAS DEL MOMENTO. BOGOTA PEDIA A GRITOS METRO, PERO COMO EL FLAUTISTA LOS ADORMECIO. ESQUIEN MENOS DEBE HABLAR EN ESTE MOMENTO, PORQUE EN SU CAPÑANA PROMTEIO EL METRO, PERO AEREO, ABSURDO !! OTRO SOFISMA PARA LOS CACHACOS Y VOLVIO A EMBELEZARLOS. ESTE METRO AEREO ES SIMPLEMENTE HORRIBLE, EN NUEVA YOTJ SUSPENDIERON SUS PBRAS POR EL ESPERPENTO EN QUE VOLVIA A LA CIUDAD. Y ESTE AVIVATO SALE ENTRE LAS AGUAS CON SEMEJANTE BURRADA. AHORA, YA NO VA A HACER METRO, NI AEREO, ENGAÑO A LOS CACHACOS PARA QUE LO ELIGIERAN. SABEN QUE ?? VA A TRAER MAS BUSES PARA BOGOTA DE UNA FABRICA DE UN AMIGO-SOCIO. AHI VA A TERMINAR EL CUENTO Y DE PASO LA CAPITAL.

SOLUCIÓN A MEDIAS

Por cuanto tiempo es la supuesta ÚNICA solución? NO tenemos de ejemplo a Bogotá que ahora pide a gritos un metro? Esto es una solución a medias. En esta ciudad se necesitan construir puentes vehiculares y peatonales, vías de doble calzada, aprovechar el mar. No se dejen engañar por soluciones a medias mientras continuamos en un caos de movilidad. Por qué no se construyeron puentes peatonales como en todas las ciudades donde hay este sistema en los sitios de embarque y desembarque? o es que el cruce de personas en la avenida no va a ocasionar más congestión y lo que es peor PONER EN RIESGO SUS VIDAS? Por favor NO seamos ilusos, los que hemos tenido oportunidad de conocer este sistema en otras ciudades sabemos que aquí se quiere implementar a medias, mediocremente como son y han sido tradicionalmente nuestros alcaldes y concejales...amanecerá y veremos!!!!

TODOS DEBEMOS APOYAR PERO SIN IMPROVISACIONES

TRANSCARIBE LO DEBEMOS APOYAR TODOS, LO QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO
ES CON ESTA IMPROVISACION.
PEDAGOGIA NO SON TRISTES DOS BUSES Y HACER UN CIERRE DE TRAFICO
TAN GRANDE. ESO SE DEBE HACER CON 20-30 BUSES Y YA QUITANDO RUTAS.
EL ALCALDE ESTA HACIENDO LO IMPOSIBLE PARA SALIR EN LA FOTO DE LA
INAGURACION Y HASTA SANTOS SE DIO CUENTA Y LE CANCELARON LA
INAGURACION POR NO ESTAR DE ACUERDO CON ESTA PAYASADA.
HAN VISTO LA CARA DE LOS POBRES TURISTAS EN LOS BUSES, DA PENA AJENA.
SIN IMPROVISACION TODOS A APOYARLO Y A DEFENDERLO, PERO ESTO ES
UNA BURLA.

...

..."Transcaribe no es la mejor solución para la movilidad, es la única posible"...¿única?. Falaz. Totalmente falso!!

TRANSTORNO

ENRIQUE PEÑALOSA ES UN FARSANTE... HAY QUE VER LO HUMILLANTE QUE ES EL SISTEMA DE TRANSPORTE PARA LOS CIUDADANOS DE BOGOTA... Y ESTO FUE LO QUE DEJO PEÑALOSA PARA LOS BOGOTANOS... HOY ESE SISTEMA ESTA FRACASADO PORQUE LA GENTE YA NO SE QUIERE MONTAR EN ESTOS BUSES Y LA LOSA DONDE RUENDAN LOS BUSES ESTA COMPLETAMENTE DETERIORADA.... VALE MAS LA REPARACION QUE TODO EL SISTEMA... AHORA VIENE LA TORTURA PARA CARTAGENA Y LOS CARTAGENEROS.... ESTO ESTA CONSTRUIDO COMO UN EMBUDO Y DEFINITIVAMENTE ES UN FRACASO... HAY QUE TUMBAR TODAS LAS CASETAS QUE LO QUE HACEN ES ESTRECHAR EL PASO DE LOS VEHICULOOS.. YA HACER COMO HISO PANAMA... LOS BUSES TRANSITAN LIBREMENTE POR TODOS LOS CARRILES DE LA CIUDAD.. Y ESTO FUNCIONA PERFECTAMENTE... NO MAS INVENTOS QUE ESTO VA POR MUY MAL CAMINO DESPIERTEN

no hay nada peor que lo qeu hoy tenemos

pueda ser que no sea la mejor pero es la única que hoy se puede implementar y construir mejoras a partir de ese modelo.
lo único que no se puede es seguir como estamos , con uno de las peores sistemas de america latina y una inmovilidad espantosa como la que tenemos que solo beneficia a los dueños de buses y busetas viejas , inseguras ,,,,,,, es la oportunidad de empezar a parecer una ciudad y no un "pueblo desorganizado de la costa caribe" , donde la gente que no tiene carro gasta una hora para moverse 10 km que hay del amparo a la india y los que tienen carro gastan 45 minutos y todo su capital en el mismo recorrido.
NO LE HAGAMOS EL JUEGO A LOS QUE NO HAN VISTO COSAS MEJORES Y AYUDEMOS A QUE UN MILLON DE CARTAGENEROS dejen de perder tanto tiempo y mejoren su calidad de vida.

PEÑALOZA ?

QUE EMPIECE A MOSTRANOS EL DESASTRE DE TRANSCARIBE. Es la única manera de ver la realidad. NO FUNCIONARÁ. Y de allí empezarán a ver que hay que meterle es a comprar las viviendas al lado de la Pedro Romero y ampliar las vías, Tunel por la "popa". La calle del Consulado lo mismo , comprar y ampliar; la temerosa de la perimetral lo mismo, llevarla hasta la terminal de transporte. El corredor de carga por la orilla de la bahía. y ÁHÍ SI Transserrucho.
PERO QUE EMPIECE TRANSCARIBE NO J.O,D,A

"UNICA SOLUCIÓN"

RARO QUE AL DR PEÑALOSA SE LE HAYA CERRADO LA VISIÓN Y LA MENTE.
NOS QUEDAMOS ENTONCES SIN PUENTES ENTRE BOCAGRANDE Y EL BOSQUE-MANGA,PUENTES SOBRE EL ATRASADO TRANSCARIBE... TRANSPORTE ACUÁTICO, SIN AMPLIACIÓN DE VÍAS, SIN OTRO ALCALDE AL QUE SE DENOMINE "CONCRETO"...
NO TENDREMOS TELEFÉRICO, NI UNA PARALELA A LA PEDRO DE HEREDIA CON 8 CARRILES(CUATRO Y CUATRO), QUE VAYA POR DONDE HOY ESTÁ LA MAL LLAMADA "PEDRO ROMERO".
LA CIRCULAR DE SAN FERNANDO SE MOMIFICARÁ EN LO QUE TENEMOS ACTUALMENTE, IGUAL SUCEDERÁ CON LA AVENIDA DE TERNERA,LA QUE PASA POR LA UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA.
SI ESE ES EL FUTURO INMEDIATO QUE NOS ESPERA, QUE NOS ILUMINE "ELECTRICRIBE". PARECE QUE ESTAMOS CONDENADOS A ESTAR "JODIDOS".

TRANSTORNO

PEÑALOSA ES UN GRINGO MENTIROSO Y PELIGROSO.... ESE ES EL MAYOR ACCIONARIO DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE COMO EL TRANSMILENIO DE BOGOTA QUE ES UNA VERGUENZA PARA LA POBLACION QUE PARECEN SARDINAS EN LATA EN LAS HORAS PICO... Y AHORA ESTA QUEBRADO PORQUE LA GENTE YA NO TIENE CONFIANZA EN ESTE PESIMO SISTEMA DE TRASPORTE.. AHORA VIENE EL METRO... LAS PLACAS DE CONCRETO DONDE RUEDAN ESTOS MILENIUM ESTAN ROTAS Y VALE MAS ARREGLARLAS QUE TODO EL SISTEMA NUEVO... Y ESTO ES LO QUE QUIEREN PARA CARTAGENA.... TIENEN QUE TUMBAR LAS CASETAS QUE ESTAN EN LA MITAD DE LA VIA PARA QUE TODOS PUEDAN USAR LOS CARRILES SIN OBSTACULOS IGUAL A LO QUE HIZO PANAMA QUE ES UN ´PAIS MEJOR ADMINISTRADO