Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Transcaribe nos está llevando a la ruina":Transportadores

La polémica en torno al proceso de chatarrización no para. En rueda de prensa, el gremio de transportadores en la ciudad, manifestaron su descontento y preocupación por las demoras en el proceso y la cantidad de mentiras que según ellos, han sido informadas a la opinión pública en los últimos días por parte del gerente de Transcaribe, Carlos Coronado.

Los transportadores denuncian que este jueves debían salir de circulación 600 buses chatarrizados según lo establecido en el cronograma. Sin embargo, se han sentido burlados pues hasta la fecha no han recibido los dineros para cubrir el valor estos vehículos. 

“El gerente de Transcaribe, Carlos Coronado, le miente a la ciudad, plata para pagar los vehículos no hay. El habla de que hasta la fecha se han chatarrizado 112 buses y 50 se han pagado. Pero nos preguntamos donde está el resto del dinero. Los vehículos que se han chatarrizado son aquellos que se les venció la vida útil. No entendemos porque el señor Coronado permite que Sotramac ponga a circular 172 vehículos haciendo estorbo y perjudicando nuestra economía”, señaló Yanet Tobón representante de transportadores.

Así mismo, los propietarios de buses y busetas califican de “injusta” y “desleal” la ampliación de la etapa pedagógica de Transcaribe hasta el sector El Gallo programada para el próximo sábado 30 de enero. (Lea aquí:Etapa pedagógica de Transcaribe se extiende hasta el sector El Gallo)

“Si llega la etapa pedagógica hasta El gallo nos vamos a perjudicar. Nos declaramos a partir del 30 de enero en banca rota. Ninguna persona se va a montar en las busetas, todos van a tomar Transcaribe”, dijo Tobón.

Se espera que el gremio de transportadores aliste una demanda contra el Distrito por daños y pérdidas millonarias debido a la entrada en operación del Sistema de Transporte Masivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LLORE-LLOREN

AHORA LLORANDO,PERO CUANDO ESTABAN MANDANDO Y HACIAN LO QUE LES VENIAN EN GANA,NO SE ACORDABAN DEL SUFRIDO PUEBLO CARTAGENERO,CON EL MAL SERVICIO QUE SIEMPRE PRESTARON Y LO SIGUEN PRESTANDO,BUSES EN MAL ESTADO CONVERTIDO EN ROMPE VESTIDOS Y CAUSANTES DE HERIDAS A PASAJEROS DE TODAS LA EDADES Y SEXO,CON ESAS FILOSAS LATAS EN LOS ESPALDARES DE LAS BUTACAS,CHOFERES SUCIOS Y VULGARES Y COMO REGALO DE PARTE DE ESTOS EMPRESARIOS NOS REGALARON EL FENOMENO DEL " ESPARRIN " ,QUE NO SON MÁS QUE INDIVIDUOS DESADAPTADOS (DROGADICTOS,LADRONES) QUE SON LOS QUE DIRECTAMENTE TIENEN EL COCTANTO CON EL PASAJERO CON UN TRATO VULGAR Y DESAFIANTE PARA MÁS TARDE CONVERTIRSE EN CHOFERES DE BUSES,SEÑOR ALCALDE NI UN PASO ATRAZ Y ADELANTE CON TRANSCARIBE

ahhhh ahora siii... ojala

ahhhh ahora siii... ojala hubieran hecho rueda de prensa para decir que mejorarian el servicio....
es decir ahora salimos debiendole......
Que les descuenten el monton de multas que deben al DATT
Aja y porque no dicen ahora como dicen ellos con todo el daño que hacen.. "El seguro paga....fresco mi vale..."
Esto es lo que deben de hacer aqui .
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/secretaria-de-ambiente-realiza-seguimiento-carros-chime-articulo-613292

CONCLUSIONES

Luego de leer durante los últimos 2 meses los cientos de comentarios en El Universal, redes sociales, en reuniones de amigos, etc, relacionados con el arranque de Transcaribe, la chatarrización, en en fin todo lo que tiene que ver con este tema saco las siguientes conclusiones:

1. Es absolutamente clara la enorme satisfacción y el entusiasmo de la inmensa mayoría de los cartageneros que utilizan actualmente para sus desplazamientos transporte masivo tales como busetas, buses, microbuses, taxis colectivos, incluso el de muchisimos que utilizan el ilegal y peligroso mototaxismo, ANTE LA PUESTA EN MARCHA DE TRANSCARIBE Y TODO LO QUE ESO REPRESENTA, ESPECIALMENTE DE POR FIN LIBERARSE DE ESE PESIMO Y ARCAICO TRANSPORTE DE BUSES Y BUSETAS Y QUE SE TERMINÓ DE "PERRATEAR" SOBRE TODO LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS CON LOS ESPARRINS Y EQUIPOS DE SONIDO A EXAGERADO VOLUMEN DURANTE LOS RECORRIDOS.........A pesar que la etapa pedagógica ha sido bastante deficiente en la metodologia empleada, la inmensa mayoría de los potenciales usuarios manifiestan su gran complacencia por la entrada en operación del nuevo sistema.

2. Está demostrado hasta la saciedad que el gremio de transportadores de buses y busetas lo único que generaron con su menosprecio por el pésimo servicio brindado a los usuarios ES RECHAZO Y ANIMADVERSIÓN de parte de ellos.........es muy sencillo, cuando el usuario es tratado con respeto y consideración, cuando se toman los correctivos ante tanto "perrateo " del servicio para hacerlo cada vez mejor, el usuario o cliente es agradecido y se vuelve solidario con quien le está prestando el servicio......SEÑORES TRANSPORTADORES, QUE CARTAGENERO VICTIMA DE SU MAL SERVICIO DE TRANSPORTE POR AÑOS Y AÑOS LES VA A BRINDAR APOYO....???????????...........El único apoyo, sería hacer fuerza para que les paguen a la mayor brevedad la chatarrización de sus vehículos para no verlos mas formando trancones en los semaforos con la luz en verde, haciendo humillantes trasbordos o atormentandolos con sus picós a exagerado volumen.

3. Una tercera gran conclusión y que no involucra a los transportadores de buses y busetas y donde si se les da la razón, es el hecho que EL SEÑOR CARLOS CORONADO A MI PARECER NO HABLA CON LA VERDAD EN ESTE TEMA DE LA CHATARRIZACION...........Es que desde el mes de noviembre se le escucha dar cifras sobre el valor total del dinero disponible para dar inicio a este proceso y unas veces dice una cantidad, luego dice otra; otra veces habla de una cantidad de buses ya chatarrizados y otras veces habla de otra cantidad y deja esa sensación de que es una persona que no se le puede creer lo que dice...........Lo mismo en el tema de el contrato de la empresa que va implementar lo del recaudo que denuncio el hecho que aun le falta mucho a la adecuación de las estaciones para poder hacer los trabajos.......QUE INTERESANTE UN TRABAJO PERIODISTICO QUE SE PUBLIQUE CON DOCUMENTOS QUE SOPORTEN TODO ESTO Y SE NOS EXPLIQUE A LOS CIUDADANOS EN FORMA CLARA LAS COSAS, etc, porque no se ven claros estos temas y lo cierto es que da la impresion que se estan ocultando muchas cosas de esos asuntos.

4. Una ultima conclusión a manera de critica constructiva, es que, DEJA MUCHISIMO QUE DESEAR LO QUE TRANSCARIBE ESTA HACIENDO EN LA FASE PEDAGOGICA, mejor dicho, lo de la subida y bajada de pasajeros de los articulados durante el tiempo que lleva ese proceso es solo eso.........Se hace necesario darle un revolcon completo a la metodologia de la Pedagogia QUE SI SE PIDE CALIFICAR DE 1 a 10 diría que está en 2........

ESO ES VERDAD

QUE SIGA LA ETAPA PEDAGOGICA, NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE

EL QUE SIEMBRA TORMENTAS RECOGE TEMPESTADES

JAAJAJAJJAJ ahi tienen estan MAMAOS PA QUE RESPETEN

Asi es

Correcto tienes la razón y fuera de eso teníamos que escuchar las discotecas andantes y nos llevaban como ganado hasta los relojes...

ALLI ESTA

Transcaribe no se detiene. Con todo y lo desorganizado que puede estar, 10 MIL VECES MEJOR que las tartaras de busetas. Le pregunto a la vieja chancluda de yanet tobon, y porque no se pronunciaban con tantas irregularidades en el servicio de busetas? por ejemplo, TRANSBORDOS,RATONEO,SOBRECUPOS, USO SPARRING ( ILEGAL ) ETC, ETC, ETC. Ahora como le estan dando duro en lo que mas les duele$$$$$$$ AHORA SI CHILLAN. CLARO QUE SE VAN A QUEBRAR, POR QUE [-- Censurado --].A el que vaya para la castellana pague $ 1.800, teniendo TRANSCARIBE, GRATISSSSS

EN HORA BUENA

La verdad es que los propietarios de los vehículos que ya están para chatarrizar deben darse por bien servidos que les compren esos vehículos que eran eso chatarra. A lo mejor sueno muy desconsiderada pero a Cartagena hay que darle un vuelco de 360 grados en materia de transporte, esos vehículos viejos y en mal estado son una vergüenza que todavía estén circulando, primero que son un atentado contra la naturaleza y el medio ambiente por los gases que emanan; segundo: Nosotros los que usamos este medio de transporte masivo no nos sentimos satisfechos con el servicio que ellos prestaban o prestan ya que se demoran en el recorrido,van con unos pick-up ambulantes algunas veces, tratan mal a los usuarios como si fuera gratis el servicio, y otros van tan mal vestidos que da es miedo, no se sabe si lo van a atracar o le van a hacer algo malo por la cara que llevan. otro es el vocabulario que se mandan que hasta el mas champetudo se ruboriza. hay que culturizar a estos señores para que se comporten mejor eso deberían hacerlo cuando le den la tarjeta de operación del vehículo. o cuando les del el pase como conductor de buses o busetas.
|

Ojo con los grados

Compañero, es dar un vuelco de 180° y no 360°, porque de ser el último término volveríamos al mismo infierno en el que estamos. El término correcto es 180°...

es

compañerA jej (y)

Giros

Si se hace una vuelta o giro de 360 grados, se queda igual que antes, es decir en la misma dirección inicial. Para indicar un cambio total debe ser un giro de 180 grados, que sería la dirección contraria a la anterior.

Sin marcha atrás

Ni para coger impulso Transcaribe debe dar marcha atrás solo por el lloriqueo de los buseteros. Si están quebrados es por su misma culpa, ellos mismos degradaron el servicio bajo el apoyo de los mismos usuarios, que debimos haberle hecho un paro de no usarlos como mínimo una semana y hubieran aprendido la lección. Lástima que ahora se valen del tema del pasaje gratis de Transcaribe para sentirse perjudicados.
Ahora, hay que poner en la picota pública al Sr. Coronado que es cierto que va de mentira en mentira, posponiendo fechas, prometiendo cosas y no cumple nad. ¿Dónde están los entes de control para que le pidan informes a este Señor? Esta platica es de la Nación, donde está la Contraloría, etc., etc ??
Señores buseteros, si se sienten que van a la quiebra, por qué siguen prestando un mal servicio ?? Ratoneo, mal trato, trasbordo, y mil quinientas falencias por doquier y a diario son el pan de cada día. Si quieren que el usuario común que se ha beneficiado de alguna manera de la etapa pedagógica por esquivar el mal servicio de Ustedes, porque al menos no se dan una buena despedida, con un buen servicio, del cual JAMÁS han prestado ??
Eso si, Señores Ciudadanos Cartageneros: Acepten "El cambio como una Oportunidad !!!".

Que ironia

Ahora si salen, cuando las cafeteras ambulantes cometian toda clase de abusos ahí si se reain, pro, ahora como ven que el sistema si va a funcionar, se dan el lujo de hacer ruedas de prensa..tan mamaos...

Calidad de Servicio

Claro, es que si no prestaran un servicio tan patético y denigrante, no tendríamos que buscar un sistema diferente, solo una ampliación de vías seria lo justo, pero dado a que esos buseteros tienen menos cultura que un mandril.

Descaro

Hace unos días escuché de varios sparring y buseteros que a partir del 1 de febrero iban aumentar el pasaje a $2000 porque Transcaribe los estaba dejando sin ganancias.
Ojo que no salga el Distrito de conceder a estos señores tan vulgar petición, porque dependerá de todos nosotros si lo aceptamos o no.
Pilas Manolo, demuestra de verdad que quieres el CAMBIO para Cartagena, claro está para bien. No para el bolsillo de los que sabemos.

ESTOS TIPEJOS MANTIENEN HASTA

ESTOS TIPEJOS MANTIENEN HASTA LA FECHA LA CIUDAD VUELTA UNA PORQUERIA....Y NO PASA NADA...PORQUE SON LOS QUE FINANCIAN A NUESTRA CLASE POLITICA PERO YA LES LLEGO LA HORA......Y OJALA LO DE LA CHATARRARIZACION SEA VERDAD ...Y NO LOS VEAMOS EN LOS PUEBLOS ......

cuanto le devuleven a la ciudad

cuanto va ser el valor que estos transportadores le devuelvan a la ciudad por el daño ecológico que le han causado con vehículos que emanan gases tóxicos, por el daño auditivo a todos los pasajeros que tuvimos que aguatar los decibeles altos de estos vehículos, los pasajeros que fueron ultrajados y maltratados de todas las formas posibles por sus representantes los conductores y sparing, será que la ciudadanía en su totalidad le tocara demandar a los transportadores para que respondan por todos estos daños y perjuicios en su negocio lucrativo que por siempre tuvieron, señor coronado dele salida a mas buses de transcaribe para que el servicio sea mejor que el que hasta ahora se presta y aproveche que la ciudadanía en su mayoría esta cansado y desea un transporte de servicio, de paso por favor en la dotación de uniforme dele unas chaquetas a los conductores que son friolentos que transitan con las ventanillas abiertas entrando aire caliente a los vehículos y los aires se están forzando y pronto comenzaran a presentar deterioro y mal servicio.

NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE

Muchas veces fuimos victimas de estos choferes y sparring , con sus malos tratos y sus vulgares palabras nos tratan a los usuarios, sabiendo que de nosotros dependia su sustento, pero uno les dice algo y con 4 piedras en la mano, contestan mal. Otra es , que quieren meter en una busetica de esas, la cantidad de personas que cabe en un bus de Transcaribe.."echen para atrás, colaboren", la gente en lo estribos, noooo, ya no más , gracias a Dios, llegó Transcaribe, de aqui para adelante. Fuera buseteros.
Propongo una marcha para decirle a los Transportadores de busetas NO MAS, porque debemos mostrar nuestro inconformismo..

se creian los dueños del

se creian los dueños del party, pero como dice una cancion todo tiene su final ya sea tarde o sea temprano

SE ACABO LA TORTURA

Que siga transcaribe y su etapa pedagogica, no se puede detener, que aprendan los miserables esos de los conductores y sparring, que lo unico que saben es poner el radio a todo volumen, y perder el tiempo, si no se matan cuando van hacia el reloj de control, alcalde ni un paso atras, TRANSCARIBE HASTA EL GALLO

A llorar pa maternidad.

A llorar pa maternidad, ya esa vaca no va a dar más leche. Ustedes mismos son los culpables de su desgracia, que pensaron? Que nos iban a tener eternamente en el suplicio de tener que utilizar sus pésimos servicios? Miren, observen, escuchen el sentir de la gente, la gran mayoría de la ciudad espera con ansias el funcionamiento de lleno de Transcaribe porque nos mamamos de andar en sus cochinos buses y maltratados por sus choferes y sparring.

Que felicidad tan grande !

Es cruel pero muy satisfactorio ver que hoy esten llorando sus cagad...,, fueron décadas que tuvieron para organizar un buen servicio y de haberlo hecho, hoy estaríamos defendiéndolos, pero se burlaron de todo lo bueno, solo pensaron en la conveniencia del día a día sin vislumbrar el futuro, eso le pasa a todo inmediatista

Ningun reinado dura 100 años

El derecho al trabajo es un derecho constitucional, pero el deber de hacer bien las cosas es igualmente importante, los transportadores tuvieron décadas enteras para fomentar buenas practicas y procurar cultura ciudadana desde sus escenarios productivos pero a pesar de todo el tiempo hoy contamos en Cartagena en materia de transporte publico es con una camada de chóferes y empresarios informales que anteponen lo económico a la seguridad del pasajero y atentan a diario con el esquema de movilidad de la ciudad, hoy que ya se sienten que se les daño el negocito y se les acabo el desorden entonces ahora son ellos los que evocan el espíritu de victimas cuando las verdaderas victimas del desorden la informalidad y la inseguridad a esas victimas estas nuevas victimas nunca se tomaron el trabajo de escucharlas.

En pocas palabras que vivan las victimas del Transcaribe y bienvenido para la ciudad los nuevos tiempos de movilidad con organización, modernización y formalidad.

"Ninguna persona se va a

"Ninguna persona se va a montar en las busetas, todos van a tomar Transcaribe” En eso es lo unico que tiene razon. Estorbo? Estorbo estan haciendo las latas de sardinas que circulan por la ciudad. Es un peligro montarse en esas latas de carreras, sucias, desordenadas, y que funcionan sin horario y al antojo del chofer. Transcaribe no es que sea la solucion ideal, pero por lo menos es ordenado, tiene aire acondicionado, y es limpio. Esperemos haber cuanto dura asi. Ya veremos a los de las busetas tomandose el carril exclusivo y aumentando al doble el numero de cacharros.

Bienvenido Transcaribe

Ahora si los va a llevar a la ruina, pero nunca buscaron para mejorar su servicio, buses y busetas en mal estado, choferes patanes, jugar con el tiempo de la gente, andaban al ritmo que ellos querian, vendedor que se sube otro que se baja, escuchar la musica que a ellos les diera la gana, el gamin que llevaban de ayudante, etc, etc

la cartulina!

esa fue la raiz del problema.
esta gente siempre penso ke su trabajo era pasear una cartulina por toda la ciudad y ke nos hacian un favor al llevarnos. penso ke la buseta era su casa y su reino, para hacer su voluntad. nunca se vieron como prestadores de un servicio, la buseta como su lugar de trabajo u oficina y a nosotros como sus clientes. eso explica su comportamiento aparentemente irracional e injustificado.
ellos (conductores y esparrins) no sienten ke les estan kitando su trabajo, sino un modo de vida (chévere) ke les permitia liberar las frustraciones de un maltrecho hogar y mantener el club de amantes y vicio ke este reino les proporcionaba.
los dueños de los automotores solo vinieron a despabilarse cuando les afectó el bolsillo, pero nunca cuando estos señores feudales, sus lacayos y su corte estaban abusando de nosotros. ahora chupen, como nos toco hacer a todos hasta ahora por pura necesidad.
luego siguen los taxis colectivos (ilegales), taxis (abusivos) y motos (excesivas).

add: no todos los choferes y esparrins son lacras, pero desafortunadamente pagan justos por pecadores.

Es Mentira que esten perdiendo plata

Las Busetas siguen llenas de gente transportandose, pero ellos siguen abusando del pobre Juancho Pueblo!!! Hasta Cuando?
JUANCHO PUEBLO EXIGE!!! EXIGE!!!! (LEISTE BIEN ALCALDE?) JUANCHO PUEBLO EXIGE HASTA LA BOMBA DEL GALLO

PORQUE PARA PODER PROBAR CON CERTEZA SI EL SERVICIO DE TRANSCARIBE VA A FUNCIONAR DECENTEMENTE. SE DEBE PROBAR EN !!TODO!! TODO SU RECORRIDO.
HASTA LA BOMBA DEL GALLO!!!! NI UNA SOLA ESTACION MENOS. HASTA EL GALLO!!!!
PUEBLO UNIDO VENCERA!!!!

así es

Ahora si están llorando por bancarrota... cuantas veces no me toco pelear con los sparring de buseta de caracoles porque embutian hasta salir por las ventanillas, o porque me tenia que acomodar al horario de ellos (chóferes de busetas) entonces ahora no salgan con esas porque desde un principio si prestaran un buen servicio créame que estuvieran ahora tranquilos... por eso a JUANCHO PUEBLO ya le vale G.U.E.V.O. lo que le pase a los chóferes de busetas...

Les llego su dia

que aprovechen sus últimos días por que Transcaribe no tiene Reversa

TRANSTORNO

TRANSCARIBE SE HA APODERADO DE LAS DOS TERCERAS PARTES DE LA AVENIDA PEDRO HEREDIA....PARA UNOS CUANTOS CIUDADANOS ....PERO SE HAN OLVIDADO COMPLETAMENTE DEL RESTO DE LOS CIUDADANOS QUE TAMBIEN NECESITAN TRANSPORTARSE POR SUS MEDIOS DE TRANSPORTE QUE HAN SIDO BIEN PERJUDICADOS...RECUERDEN LAS VIAS SON DE TODO EL MUNDO...NO SOLAMENTE PARA UNA EMPRESA PARTICULAR...CONFUSIUS

AHORA SON LOS SUFRIDOS

Cuando ellos reinaban hacían lo que les daba la gana, ratonear para recoger pasajeros, ir a altas velocidades cuando el tiempo se les caía y después y ir superlento, el irrespeto de los esparrin que aprovechan el lleno para abusar de mujeres y niñas pasando por detrás de ellas y sobando lo que sabemos o las grocerias que teníamos que aguantar ir en una buseta era un suplicio y mas las de la ruta ternera. en fin ansío que se ponga en marcha rápido el transcaribe y que habiliten todas sus estaciones se que será una bendición y una maravilla

TRANSTORNO

MENTIRAS MENTIRAS Y MAS MENTIRAS.... EN RESUMIDAD CUENTAS...TODO PINTA COLOR DE ROSAS PERO LA REALIDAD ES QUE ESTE SISTEMA DE TRASPORTE TIENE QUE FRACASAR POR LAS SIGUIENTES RAZONES... NO ES RENTABLE...TENDRIAN QUE COBRAR 5 MIL PESOS POR PERSONA PARA PAGAR LO QUE SE DEBE... NO HAY SUFICIENTES CUPO EN LA AV. PEDRO HEREDIA.... NUNCA SERA UN TRANSPORTE EFICIENTE CUANDO COMIENSEN A COBRAR EL PEAJE... Y LOS USUARIOS PARECEN SARDINAS EN LATA ... SERA QUE CUANDO PAGUEN SE NORMALIZEN.... AMANECERA Y VEREMOS....

YA ERA HORA.....

NO ES TRANSCARIBE EL QUE LOS ESTÁ LLEVANDO A LA RUINA...ES EL PÉSIMO SERVICIO QUE LE PRESTARON A LA COMUNIDAD CARTAGENERA POR DECADAS Y AHORA ESTÁN RECOGIENDO LO QUE SEMBRARON...NOS ABURRIMOS DEL RATONEO, DEL VOCABULARIO VULGAR DE CONDUCTORES Y ESPARRING, DE LA GUERRA DEL CENTAVO, DE LOS TRASBORDOS INJUSTIFICADOS, ENTRE OTRAS INNUMERABLES INCOMODIDADES POR LAS QUE HAY QUE PASAR AL TOMAR UN BUS O BUSETA CORRIENTE: VENDEDORES ACOSADORES, ESPARRING MAL PRESENTADOS Y MALOLIENTES...LA FIGURA DEL ESPARRING TERMINO DE PERRATEAR EL TRANSPORTE PÚBLICO DE BUSES Y BUSETAS DE LA CIUDAD....AHORA COBRAN LOS MISMOS 1.000 PESOS Y QUIEREN QUE LA GENTE LOS COJA...YA ERA HORA QUE TOMARAN DE SU PROPIA MEDICINA DESPUÉS DE HABER ABUSADO TANTO DEL PASAJERO; CABE DESTACAR QUE TRANSCARIBE TIENE FALENCIAS ENTRE ELLAS LAS LARGAS FILAS EN LAS ESTACIONES Y EL SOBRECUPO EN LOS ARTICULADOS, PARTICULARMENTE EN HORAS PICO.

No hay DEUDA QUE NO SE PAGUE

No hay DEUDA QUE NO SE PAGUE NI PLAZO QUE NO SE CUMPLA..... ASI LOS QUERÍA VER...... "Corranse [-- Censurado --] que el carro esta vacio" . "Pasense pal otro carro que estoy varao", "Coja taxi",