"Transcaribe nos está llevando a la ruina":Transportadores

28 de enero de 2016 11:32 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La polémica en torno al proceso de chatarrización no para. En rueda de prensa, el gremio de transportadores en la ciudad, manifestaron su descontento y preocupación por las demoras en el proceso y la cantidad de mentiras que según ellos, han sido informadas a la opinión pública en los últimos días por parte del gerente de Transcaribe, Carlos Coronado.

Los transportadores denuncian que este jueves debían salir de circulación 600 buses chatarrizados según lo establecido en el cronograma. Sin embargo, se han sentido burlados pues hasta la fecha no han recibido los dineros para cubrir el valor estos vehículos. 

“El gerente de Transcaribe, Carlos Coronado, le miente a la ciudad, plata para pagar los vehículos no hay. El habla de que hasta la fecha se han chatarrizado 112 buses y 50 se han pagado. Pero nos preguntamos donde está el resto del dinero. Los vehículos que se han chatarrizado son aquellos que se les venció la vida útil. No entendemos porque el señor Coronado permite que Sotramac ponga a circular 172 vehículos haciendo estorbo y perjudicando nuestra economía”, señaló Yanet Tobón representante de transportadores.

Así mismo, los propietarios de buses y busetas califican de “injusta” y “desleal” la ampliación de la etapa pedagógica de Transcaribe hasta el sector El Gallo programada para el próximo sábado 30 de enero. (Lea aquí:Etapa pedagógica de Transcaribe se extiende hasta el sector El Gallo)

“Si llega la etapa pedagógica hasta El gallo nos vamos a perjudicar. Nos declaramos a partir del 30 de enero en banca rota. Ninguna persona se va a montar en las busetas, todos van a tomar Transcaribe”, dijo Tobón.

Se espera que el gremio de transportadores aliste una demanda contra el Distrito por daños y pérdidas millonarias debido a la entrada en operación del Sistema de Transporte Masivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS