Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Transcaribe: Ruta de Blas de Lezo arranca este domingo

El domingo comenzará a circular la ruta A-107P de Transcaribe, que atravesará los barrios: Blas de Lezo, El Carmelo, San Pedro Mártir, Los Jardines, El Educador, La Consolata y El Nazareno.

Así lo anunció ayer en la mañana la jefe de Gestión Social del ente gestor, Amalia Toro, durante el lanzamiento de la estrategia “Bus de la gente”.

Según explicó la funcionaria, la ruta se implementará en dos fases. “Esta es una de las rutas más largas, tiene 13 kilómetros aproximadamente. La primera etapa o fase A, llega hasta Ferroeléctrico entre El Carmelo y San Pedro Mártir, y en septiembre llegará a cubrir el resto del recorrido”.

Serán 13 busetones los que inicialmente cubrirán la primera fase de la ruta. Recordemos que este tipo de vehículo tiene capacidad para 50 pasajeros y piso bajo para mayor facilidad de acceso para las personas en condición de discapacidad.

Antes de arrancar con la operación comercial en esta ruta, Transcaribe estará haciendo recorridos pedagógicos el jueves, viernes y sábado. “Los tiquetes estarán liberados y los usuarios tendrán la oportunidad de recorrer y reconocer la ruta”, explicó Toro.

“Los invitamos a que prueben la ruta de Blas de Lezo, que atravesará 10 barrios, se iniciarán los recorridos en la Madre Bernarda. Recuerde, es la ruta A-107P, y los invitamos a que vengan y se familiaricen”, agregó.

“BUS DE LA GENTE”

En el parque Doña Epi, en Blas de Lezo, estará esta semana el llamado “Bus de la gente”, estrategia liderada por Transcaribe para que los usuarios tengan acceso a tarjetas precargadas y a información sobre la ruta que entrará a operar en ese barrio.

“Esta estrategia tiene como objetivo la venta de tarjetas precargadas para que todos se hagan a su tarjeta. Iniciamos la campaña ‘Yo tengo mi tarjeta personal’ y explicarle a la gente cómo funcionará la ruta Blas de Lezo, cuáles son las paradas y de qué se trata esta implementación en dos fases”, expuso la jefe de Gestión Social de Transcaribe.

El horario de atención es  de 10 a.m. a 5 p.m.

Blas de Lezo será la quinta ruta que se implementará Transcaribe, después de la entrada en operación de las rutas El Pozón, Variante, Crespo y Bocagrande.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bienvenida esta nueva ruta

Y que sea de utilidad a todos esos barrios

Buena noticia

En todo caso estos busetones no pueden reemplazar el proyecto de buses articulados y estaciones por la av del bosque, la infraestructura esta solo se necesita compromiso político y visión de futuro

Apropiemonos del sistema que

Apropiemonos del sistema que permite transporte sin champeta a todo volumen, irrespeto y manoseo a las damas por los muerganos sparrings , y velocidades entre ratoneo y rapidos, trabados y furiosos

Y fredonia???

Y Fredonia no era la proxima????, pero no importa mientras mi TRANSCARIBE siga adelante......

De los ususarios depende el

De los ususarios depende el buen y correcto uso la champetudez queda abajo .... ojo cero bultos, sacos cajas y cualquier vaina que estorbe en los buses.. sigamos adelante...nada es eterno busetas

En Extinción

Los Sparrings en chancletas, todo un espécimen en vía de extinción. Adelante Transcaribe!

CORRECCIONES A FALLAS DE TRANSCARIBE LE ESTAN ROBANDO A LA GENTE

EN MI CASO PARTICULAR HE MONTADO TRANSCARIBE ACOMPAÑADO DE MI PADRE NUNCA ME DI CUENTA Q SI PAGAS EN UN ALIMENTADOR 2 O + PASAJES SI TE COBRAN DOBLE AL MONARTE EN EL ARTICULADO ADIOS PASEOS FAMILIARES

Mas busetones

Ojala que con esta nueva ruta no disminuyan el numero de busetones para las rutas de la Variante, Crespo y Bocagrande, lo que deben hacer es comprar mas buses para las nuevas rutas, este negocio da.

Poco a poco va cuadrando el

Poco a poco va cuadrando el asunto. Ojalá y se acuerden pronto de las rutas que cubran bomba el amparo, bosque, Crisanto Luque y otra por la Pedro Romero. Estas zonas también hacen parte de Cartagena.

Ahora a cuidarlo y

Ahora a cuidarlo y demostremos cultura y buen comportamiento.

y la ruta de las UNIVERSIDADES?

Una ruta muy necesaria .. La de Piedra de Bolivar. Beneficiarios ESTUDIANTES DE CONFENALCO, TECNOLOGICO CONFENALCO, UNIVERSIDAD DE CARTAGENA SEDE PIEDRA DE BOLIVAR, SEDE MEDICINA, SEDE SAN PABLO, ETC

SINO SE SACAN LAS BUSETAS NO SE ESTA HACIENDO NADA

Si amplían la cobertura de TRANSCARIBE en toda la ciudad y no se sacan las busetas y no se amplía el numero de buses de TRANSCARIBE dentro de poco el sistema colapsará. Crear empleo para los cesantes.