Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Transcaribe solo llega hasta El Rodeo

Sorprendido. Así quedó Ramón Morales Campo, funcionario de la Gobernación de Bolívar cuando el conductor del busetón de Transcaribe le dijo que la ruta Variante - Centro (en sentido sur) solo llegará hasta El Rodeo.

El hecho sucedió ayer en la mañana, cuando el funcionario de la Secretaría de Educación Departamental se dirigía a su oficina, que está en el Centro Administrativo Departamental (CAD), después del cementerio Jardines de Paz.

“Teníamos entendido que gracias a unos acuerdos con Turbaco la última parada sería cerca del puente de La Variante, que nos dejaba un poco más cerca a la Gobernación. Pero los que íbamos allí nos sorprendimos cuando el conductor nos dijo que la Policía de Carreteras les pidió solo llegar hasta El Rodeo o de lo contrario les pone un comparendo”, explicó Morales Campo.

Señaló que se exponen a la inseguridad quienes deben caminar hasta la Gobernación y, además, muchos deben sacar más de sus bolsillos.

Alberto Santís, un usuario del servicio de Transcaribe, también fue otro que no ocultó su preocupación ante la decisión. “Yo vengo todos los días a Cartagena, vengo de

Arjona, y resulta que cogía este bus porque me dejaba aquí en el puente y tomaba de una el bus de Arjona. Ahora me toca caminar y muchos de los que estamos aquí nos exponemos a un peligro”, indicó.

La indignación de los usuarios también se centró en que la Policía si bien busca regular su servicio debe tener hombres permanentes en la zona. “Ellos dicen que no pueden circular los buses de Transcaribe, pero a tampoco los vemos por aquí velando por nuestra seguridad, ya que nos exponemos a atracos de manera frecuente”, comentaron los usuarios. Toca resolver como se pueda, pues no hay de otra”, expresaron.

Rechazo

El representante a la Cámara por Bolívar, Silvio Carrasquilla Torres, rechazó la decisión de la Policía de Carreteras de interponerse ante unos acuerdos que ya han adelantado los alcaldes de Turbaco y Cartagena y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

“La Policía no puede convertirse en obstáculo a las gestiones importantes que ya se han adelantado. Si fuera así, entonces ninguna ruta se pudiera prestar, ni Villa Grande, ni El Rodeo, que prestan un servicio a las personas que viven en este sector. Esto es zona de conurbación, que por tener una ruta de influencia tiene otras connotaciones por la misma necesidad que existe. Entonces, en vez de generar caos, deben es sentarse en la mesa y llegar a unos acuerdos para brindar seguridad y para regular el tema de la llegada y recogida de usuarios”, aseguró.

Para Antonio Víctor Alcalá, alcalde de Turbaco, la medida sorpresiva fue tomada por la Policía de Carreteras y no entiende el por qué de la decisión de interrumpir lo que ya se había acordado con la empresa Transcaribe y el Ministerio de Transporte.

“Nosotros estamos trabajando para que la ruta, la cual ya se le fue autorizada a Transcaribe hasta el puente de la variante, se extienda hasta el retorno que está antes de llegar al peaje, con el fin de no solo beneficiar a los trabajadores de la Gobernación si no a todas aquellas personas que llegan diariamente a hacer gestiones a esas oficinas”, aseguró el Alcalde.

Dijo que le extraña la actitud de la Policía, pues ellos conocen que en estos momentos se está en proceso de trámite de un convenio que permita extender la ruta, el cual va por buen camino y aún cuando no está autorizado por el Ministerio, el de la variante fue el que se aprobó en principio.

Deben tener permiso: Policía

El teniente Klerman Toscano, jefe Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cartagena, explicó que lo que se está haciendo con Transcaribe es “hacerles recomendaciones” para que puedan operar de manera legal. Explicó que para ingresar a la zona de conurbación debe existir el aval del Ministerio de Transporte.

“En las mesas de trabajo que nos han invitado se los hemos hecho saber, pues sabemos la importancia de esta ruta”, dijo el Teniente. Informó, además, que lo mismo se viene adelantando con el gremio de taxistas, pues también deben cancelar una planilla para poder hacer carreras en los predios de Turbaco. Sobre la ruta Villa Grande expresó que hará una revisión para determinar cómo está operando esta ruta.

“Conocemos de las voluntades que existen entre los alcaldes de Turbaco y Cartagena y el Gobernador de Bolívar, pero todo debe estar avalado por el Ministerio de Transporte”, puntualizó.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, indicó que la llegada de Transcaribe hasta la Gobernación será una realidad, como lo anunció a través de este medio la semana pasa. Indicó que los trámites van por buen camino y las gestiones se adelantan de buena manera ante el Ministerio de Transporte.

El gobernador de Bolívar reiteró que las gestiones para la llegada de Transcaribe llegue hasta la gobernación va por buen camino. "Todo va bien adelantado y la próxima semana con el Ministerio nos sentaremos para definir algunas puntos", dijo.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Turbaqueros...

ahora se dan cuenta de una de las consecuencias de no avalar el Área Metropolitana por allá en los 90's? bueno ahi tienen!

Definitivamente cada dia

Definitivamente cada dia estamos peor... y peor..... a estos pueblos polvorientos le llenan la cabeza de pura esponja solo para las fiestas de toros y ya no ven mas alla... por eso es que dolorosamente nunca progresan y siempre viviran en el mismo tierrero...

HACE RATO.....

Desde hace rato te veo comentar sobre el tema. Desde un PC ves la vaina facil, pero te comento no tienes ni idea de la magnitud del problema, la gente de la zona de conurbacion, HORIZONTE, VILLASOL,BOSQUE DE LA C, VILLAGRANDE, ETC, ETC, geograficamente esta situada en cartagena, politicamente en turbaco, la mayoria de la gente trabaja en cartagena, y nunca se opusieron a la zona metropilitana, como ud folkloricamente afirma, seguramente en ese entonces esos barrios no existian. Apoyo 100% a TRANSCARIBE pero no veo con buenos ojos q quiten las busetas y Transcaribe no lleque hasta alla a recoger la gente, ese cuentico de que q no entra porque es territorio de turbaco, le hace falta un pedazo grande, COMO hacen o hacian las busetas??

Se nota...

Se nota de lejos que mi teniente Klerman Toscano, lo que está buscando es que aflojen billete, ahorita empiezan los polochos a pedirle picua a los choferes de transcaribe, esto es el colmo, aqui todo lo dañan.
Quien Manda a quien, hacen reuniones y salen ordenes diferentes.... cuadren al polocho...

picua...??' y de donde ????

picua...??' y de donde ???? precisamente alli esta el problema....

Jejejej

ASI ES Kike los choferes de transcaribe solo andan con el sueldo de ellos....¿sera de ahi?, no creo, ahi esta el problema, de donde sale el billete para las picuas de los hambrientos polochos, muertos del hambre.

QUIEN MANDA A QUIEN

AQUI NO SE SABE QUIEN MANDA a quien. AHORA SUCEDE QUE UN TENIENTE DE LA POLICIA tiene mas poder que un gobernador y que un alcalde que es el jefe de la policia. Dice el teniente : para que puedan operar de manera legal y como dejan operar a UBER de manera ilegal. Ahora, villagrande pertenece a TURBACO entonces como llegan las busetas hasta allá. Definitivamente aquí cada cual manda a su manera porque no hay limite en sus funciones, el teniente ahora se hizo el importante al prohibir lo ya permitido. Señor Gobernador, señor Alcalde haganse ver , impongan su autoridad y señalenle a ese teniente hasta donde llegan sus funciones y su autoridad.

porque no se ponen asi de

porque no se ponen asi de estrictos con las mototaxis....???
Solo pregunto....

PORQUE LE TIENEN MIEDO

EN TURBACO NO HAY LEY..Y ESTE TENIENTUCHO SE LAS PICA DE MUY CORRECTO..PA LA M..

Transito de Turbaco

No se imaginan ustedes quien esta mandando en el transito de turbaco,el esta por fuera de la piña de transcaribe ahora quiere que lo metan en la piña por eso es que ponen esta tranca en el camino

.....

EL.. TU......CO ...I.....SACA LA PLATA POR DERECHA.... Policia tanta fregadera, no hacen ni dejan hacer esta partidas de incompetentes, porque no tienen asi de dura la mano con quienes realmente infringen la ley, no sirven pa un LOCU.....

Ruta Variante

Las autoridades de estos municipios antes de estar realizando reuniones para ver como le tuercen el pescuezo a la ley, deben fomentar la implementación del Área Metropolitana. Lo que están tratando de hacer con "permisitos" no les queda bien y les puede salir bien caro.

Área metropolitana de Cartagena

Turbaco y Arjona deberían hacer parte del área metropolitana de Cartagena, así como Santa Rosa, etc. Los habitantes de estos municipios deberían ver las ventajas: el costo del transporte disminuiría y con Transcaribe, su calidad aumentaría; los servicios públicos serían un poco mejores; entre otras cosas. Esta situación con la ruta de Transcaribe, con el Rodeo, Villagrande, etc. no se presentaría si estos municipios hicieran parte del área metropolitana. Pero los políticos no están interesados en perder todos los impuestos que Bavaria, Tubocaribe y otras empresas les entregan a sus municipios, porque hacen fiesta con esa plata, se la roban. Si hacen parte del área metropolitana de Cartagena, esa platica se les reduce. Lo peor es que escuchas muchos habitantes de esos municipios refunfuñando que no quieren hacer parte de Cartagena, que están mejor solos. Si vamos juntos, no creen que llegaríamos mas lejos?

ESTAN POR AYUDAR ¡¡¡

esto de la policía vial están por ayudar ,,,,,,,
hay que ponerlos a caminar haciendo una vuelta en el gobernación para que el calor del camino les haga entender.
con leguleyadas en esta zona tan particular ?? y los mototaxis?? los taxis piratas??? las [-- Censurado --]s de la via en la variante, que si son un problema de transito y de seguridad de la zona?? ESO SI NO LO VEN?? COJAN OFICIO QUE PARA ESO LES PAGAN ¡¡¡¡

NO HAY NI UNO...

NO SE DE DONDE SALEN..NO HAY NI UNO QUE CONTROLE LOS MOTPERROS ASESINOS ATRACADORES...Y LES PAGAMOS DE NUESTROS IMPUESTOS A ESTOS MANES PARA QUE PONGAN TRANCAS AL PUEBLO..VALLAN A LA M.

PROTAGONISTAS DE NOVELAS.

Ahora se dan cuenta los lectores como es de dificil ponerse de acuerdo en un solo tema, que trasncaribe, llegue 100 o 200 metros mas adelante, Cuando creen Uds que la ciudades de la costa con todos sus municipios progresen a la velocidad que demanda las necesidades de las comunidades. Si cada uno tira para su lado difilmente. Ahora si se trata de aplicar la ley, Porque dejan funcionar a Uber, a los mototaxistas, vamos a recordarle al Sr teniente que estas actividades son mas notorias y hasta donde tenemos conocimiento no estan avaladas por el Min transporte, Para alcalzar el exito hay que empujar la carreta para el mismo lado y esto incluye a la entes de gobierno.

El area metropolitana

Muchos no se acuerdan o se hacen los mensos, hace tiempo se adelantó unas votaciones con los municipios cercanos de Cartagena, incluyendo obviamente a Turbaco y Arjona que dependen en todo de Cartagena, para crear el área metropolitana como en toda ciudad grande, Bogota, Medellin, Barranquilla, pero los habitantes de Turbaco y Arjona apoyados por los politiqueros de esa región, se opusieron dizque le quitaban autoridad y todo según lo asumía Cartagena, y no fue posible crear dicha área metropolitana, y ahí tienen las consecuencias. Muchos creen que después de existir unas normas aplicable en todo el país, ahora porque la necesidad los obliga, se deben violar las reglamentaciones, es por eso que estamos en un país y especial zona, que pretendemos se violen o se reformen las cosas así como así, porque los perjudica, ¿porque no solucionan de una vez el problema?, y más teniendo en cuenta que existen muchos barrios más cercanos a Cartagena, y que se surten de los servicios públicos de Cartagena, porque los de Turbaco no sirven, pero siguen todavía a los politicastros turbaqueros, que no han podido desarrollar ese seudo municipios, ojala comparen los municipios de los demás departamentos, aún Sucre y Córdoba, que todos son mejores que los de Bolívar, viviendo atropellando las normas, ¿cuando seremos un país desarrollado<', con la concepción y educación ciudadana.