Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Transeúntes inconformes por estación de mototaxis en la entrada de La Quinta

El parqueo permanente de motocicletas en la entrada del barrio La Quinta tiene desesperado a los moradores del sector y a las personas que a diario se movilizan por la zona.

Se trata de mototaxistas que se ubican en la intercesión entre la entrada de La Quinta y La Esperanza, causando congestión vehicular.

“Eso se vuelve un enredo. Uno no sabe por donde pasar porque las motos las parquean en toda la esquina. Si uno viene caminando los mototaxistas están en todo el anden y uno no puede caminar por la calle porque están las motos parqueada. Y los carros que cogen por esta vía, tampoco pueden transitar bien porque la vía está tomada por las motos”, expresó un morador de la zona.

El Universal visitó el lugar y pudo confirmar que las motocicletas se han tomado gran parte de la vía y que el tráfico que se aglomera en el sector requiere la presencia de agentes de tránsito que ayuden a controlar las irregularidades que se presentan.

“Es que nadie sabe qué sentido tiene esto por aquí. Todo el mundo coge por donde quiere y en medio del enredo de carros y motos nosotros como transeúntes somos los más perjudicados porque hasta que no pase un accidente mortal no toman las medidas. Aquí deben ubicarse, por lo menos, dos policías de tránsito para que controlen esto, y a las motos esas deben retirarlas”, expresó un comerciante de la entrada de La Quinta, quien asegura que a diario ve más de un choque en el que los transeúntes se llevan la peor parte.

DATT PIDE CARTA DE LA COMUNIDAD
Un vocero del Departamento Administración de Tránsito y Transporte, Datt, dijo que esa entidad enviará agentes a la zona para que hagan labores de verificación de la situación denunciada por los vecinos de La Quinta y pidió que se envíe una carta exponiendo las quejas.

“La comunidad debe enviar una comunicación a la Subdirección Operativa del Tránsito en la sede del barrio Manga, para que se haga un estudio más oportuno de la situación que están denunciando”, dijo.

El vocero hizo extensiva la invitación a otras comunidades donde se presenten situaciones como la de la entra de La Quinta, para que se atiendan este tipo de casos de forma oportuna.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aveces no provoca ni opinar

aveces no provoca ni opinar de ver el Cinismo del DATT
estan viendo que el nuevo cancer de cartagena son las motos , estan viendo lo que se vive dia y dia y claro se hacen los locos por que lo unico que ellos quieren es pescar carros particulares.
como es posible que estos inservibles pidan que se envien cartas para tomar la respectiva denuncia y hacer efectivo el desalojo de las mototaxis
asi como fueron al centro ayer a montar motos en gruas por que estaban mal parquedas ya ctuaron sin carta . por que era centro historico y necesitaban la picua
por que no hacen lo mismo con los mototaxistas que estan paruqeados en la entrada de la maria y estos que denuncian sus habitantes a la entrada de la quinta y todos los que se parquean mal y se hacen lo de la vista gorda?
NOOOO CON LOS MOTOTAXISTAS NO. A ESOS SI LES TIENEN MIEDO CIERTO? HAAAA LA LEY AQUI EN CARTAGENA ES PARA EL MAS PENDEJO O PARA QUE EL SE LA DEJE MONTAR. EL DIA QUE UNO DE ESTOS PAYASOS DEL DATT VENGAA JODERME LA VIDA . LA VA A TENER BIEN FEA CONMIGO . POR QUE ESTOS AMNES HACEN QUE UNO PIERDA EL RESPETO . CON TANTO CINISMO COMO ESTE.
QUE TAL AHORA HAY QUE ENVIAR CARTA PARA DENUNCIAR MAL PARQUERO. POR QUE CUANDO ANDAN ARRUTANADO EN EL CENTRO HISTORICO NO ESPERAN TAMBIEN A QUE LE PASEN UNA CARTA LOS HABITANTES DEL CENTRO? HAYY NO CIERTO POR QUE NECESITAN LA PICUA. A LA QUINTA NO VAN POR QUE LES TIENEN PAVOR A LOS MOTOTAXISTAS.

JOHM: Las autoridades son

JOHM: Las autoridades son cínicas. Cuando los funcionarios no quieren cumplir con sus deberes o no quieren trabajar o no quieren hacer piden a los ciudadanos que denuncien. Así presencian atracos, robos de calles y andenes, mal parqueo, etcétera, etcétera y no hacen nada por cumplir sus deberes. Y lo peor es que llevan la carta denuncia al teatro de los acontecimientos y las presentan a los denunciados y así se presentan retaliaciones. ¿Cómo la ven?
Me recuerdan un alcalde pidiendo que los ciudadanos denunciaran las construcciones prohibidas y a cielo abierto y a la vista de las autoridades en el mercado Bazurto. No hizo nada de nada.

Eso si esta Buena

Eso si esta Buena,Eso si esta Buena,Eso si esta Buena......JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJJAJJAJJAJAJAJJAJ. erda me canse de reirme

cambio

como todos los policias que hay aca en cartagena son de aqui mismo poreso no quieren hacer nada porque hay estas todos sus amigos falta que traigan policias de otro lado para que mejore esta ciudad ellos estan parqueados hay yo coji una moto taxi hay mismo cuando me baje me quito el bolso con todos mis papeles ni espero que le pagara la carrera eso es loque ellos estan pendientes de lo agejo no todos pero la mayoria son unas ratas

También con la de Caribe Plaza

Porque de allí salen los fleteros y atracadores del Pie de la Popa. No todos, pero de que los hay los hay.

PURA BUROCRACIA

Asi comienza el baile del Indio, piden carta de la comunidad, luego un mes para contestarla, otro mes para verificarla, otro mes para ordenarla, luego no hay agentes disponibles, y luego la pasan la engavetan hasta que se pierde mientras tanto la comunidad llevando del bulto entonces para que carta, ¡Pura Buroracia!